Grandes Estafas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Re: Grandes Estafas

Mensaje por nacho_hbk » 03/11/12 14:22

juan_gamer escribió:Mortal Kombat de SNES, pudo haber sido espectacular, pero las políticas no lo permitieron...
siiii... que no contenga sangre y el cambio de fatallities tiraron un poco abajo al juego, pero a mi me sigue parecien espectacular, la mejor conversion del arcade a la consola que vi y jugue (AMO a sega, pero la version que sacaron es re pobre!)
Martin escribió:los mk y sf de family son piratas... a quien le queres reclarmar? deci que por lo menos teniamos algo parecido al arcade....
jajajajaja!!!... que juegos horribles!, yo tengo el super mortal kombat II, podes jugar con Goro y Shang Stung... lo gracioso es todos son altos y goro es re petiso pobre!, aparte que contiene casi la misma estetica de win del street fighter (cuando le das un ultimo golpe a tu contrincante el tipo cae en camara lenta mientras que de fondo se escucha el sonido del mortal kombat), un choreo!, pero es truchisimo!
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)

Mensaje por rodrigodelucia » 04/11/12 11:20

el MK ! de genesis era el mejor . hasta que salio el 2 y de ahy en adelante no tenia las " finales " de los personajes ... choreo total . te comes un juego y al final cuando lo terminas por poco y no te ponen solo " congratulations " como en el family .... jajajajaja !!!
tambien los juegos reciclados para gameboy advance que eran converciones de los de snes . cero desarrollo y mucho choreo . y pensar que los japos pagaban por juegos que ya habian jugado y aqui en America tambien . XD

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 04/11/12 14:23

El Mortal Kombat 1 de Game Boy una re cagada y re mal programada, que no hacía un poder ni carajo de nada ! Ya el Mortal Kombat II es excelente :rock:
El Mortal Kombat Advance para Game Boy Advance la IA de los personajes controlados por la máquina no se que tipo de droga tomó jajajajaajaja tienen que probarlo era una locura, todo el tiempo haciendo cosas imposibles se la pasaba...
Imagen

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 04/11/12 15:35

rodrigodelucia escribió:el MK ! de genesis era el mejor . hasta que salio el 2 y de ahy en adelante no tenia las " finales " de los personajes ... choreo total . te comes un juego y al final cuando lo terminas por poco y no te ponen solo " congratulations " como en el family .... jajajajaja !!!
tambien los juegos reciclados para gameboy advance que eran converciones de los de snes . cero desarrollo y mucho choreo . y pensar que los japos pagaban por juegos que ya habian jugado y aqui en America tambien . XD
bueno, a comparacion del mk1 y 2 de Genesis me quedo mil veces con el 2!, es genial!, la dificultad del juego es buenisimo (empezas en very easy y te muelen a golpes, ni imginar si te vas a medium), inclusive me quedo con el 2 comparando ya con el 3 y 3 ultimate (que agregaron combos, corridas, brutalitis, animallitis... ahi se fueron al carajo).
es cierto que despues de romperte el culo jugando te dicen "contratulations!!!", es un punto bajo, pero quien te saca la alegria de haberle ganado a shao khan y a Kintaro?
Shinnok escribió:El Mortal Kombat 1 de Game Boy una re cagada y re mal programada, que no hacía un poder ni carajo de nada ! Ya el Mortal Kombat II es excelente :rock:
El Mortal Kombat Advance para Game Boy Advance la IA de los personajes controlados por la máquina no se que tipo de droga tomó jajajajaajaja tienen que probarlo era una locura, todo el tiempo haciendo cosas imposibles se la pasaba...
me imagino la momia que debe ser el MK1 en GB!, lo que recuerdo del MK2 de la misma consola es que tenia solo 2 o 3 escenarios y que le faltaban algunos personajes, pero todo lo demas lo respetaba bastante bien.
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Killer777
Pong Player
Pong Player
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Mensaje por Killer777 » 04/11/12 19:21

silent_arg escribió:
La gran estafa para mi son todos los juegos basados en peliculas, exceptuando los de El Señor de los Anillos.
Un juego bueno basado en peliculas tambien es el de The chronicles of Riddick y el de Thor de NDS
tdmetalx escribió: El AVGN siempre defendiendo este juego, diciendo que es una versión espectacular (?
Es que tiene mejor audio que cualquier version casera de Doom pero eso no lo salva
jam007 escribió: ni lo menciones tengo dos cartuchos de doom :enojado: (uno comprado en ese tiempo y uno en un pack de juego que compre), uno de los grandes problemas es la parte de las salvadas, bueno es que !NO TIENE MANERA DE SALVAR LA PARTIDA!, tienes que pasarte el bendito nivel sin poder salvar, ¡Oh por pikachu! .
por lo menos hubieran implementado un sistema de codigos tiempo megaman que estubiera en algun checkpoint en los nieveles (no recuerdo si en pc tenia sistema de salvadas pero en un juego de consola es es bastante cansado pasar un nivel con ese lag que tenia).
Esto es lo que hace que doom de snes sea una version en si buena pero no la mejor.
el otro punto es que no se si es por la limitacion de hardware que los enemigos estan siempre mirandote dificultando poder eliminarlos, en las versiones de pc puedes hacer algunas estrategias hasta con los jefes.
A la mejor por eso la consideramos mala,porque jugamos primero la de PC

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 04/11/12 20:45

jam007 escribió: ni lo menciones tengo dos cartuchos de doom :enojado: (uno comprado en ese tiempo y uno en un pack de juego que compre), uno de los grandes problemas es la parte de las salvadas, bueno es que !NO TIENE MANERA DE SALVAR LA PARTIDA!, tienes que pasarte el bendito nivel sin poder salvar, ¡Oh por pikachu! .
por lo menos hubieran implementado un sistema de codigos tiempo megaman que estubiera en algun checkpoint en los nieveles (no recuerdo si en pc tenia sistema de salvadas pero en un juego de consola es es bastante cansado pasar un nivel con ese lag que tenia).
Esto es lo que hace que doom de snes sea una version en si buena pero no la mejor.
el otro punto es que no se si es por la limitacion de hardware que los enemigos estan siempre mirandote dificultando poder eliminarlos, en las versiones de pc puedes hacer algunas estrategias hasta con los jefes.
A la mejor por eso la consideramos mala,porque jugamos primero la de PC[/quote]

Pasaba lo mismo con los arcades, pero era lógico, aunque algunas veces se las ingeniaban para producir excelentes conversiones.

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Mensaje por SpiralPegasus » 04/11/12 21:22

Perdonen pero ignoro el resto del hilo...

OutRun en Mega Drive... MALO?! Compa que te fumaste? :shock:

Para mi no solo es una conversión buena, es MUY buena. Con algo que no llegaba a ser la placa arcade hicieron magia.
La Genesis podía hacer scaling con algún truco, pero no tenía la misma capacidad nativa que la System 16. Mirá Galaxy Force 2 en arcade y Genesis... ese es un port pobre (que igual suena de puta madre).

Y tu opinión de la música dista mucho de la mía.... creo que es fiel, salvo la percusión, que si usaban DCM (DAC?) en vez de un canal de FM, podían hacerlos iguales (pero les habrá dado paja jajajaj).

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

A ver gente, que dicen ustedes? :roll:
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 04/11/12 22:47

silent_arg escribió: La gran estafa para mi son todos los juegos basados en peliculas, exceptuando los de El Señor de los Anillos.
Estoy casi 100% de acuerdo pero alguna que otra excepción siempre hay, por ejemplo GoldenEye 007
Killer777 escribió: Es que tiene mejor audio que cualquier version casera de Doom pero eso no lo salva
Si la comparamos con la versión de Sega 32x, el audio le da mansa paliza... Igual como Doom en PC no hay nada.

---------------
Por otro lado insisto que hay muy pocas excepciones de ports de arcades a consola que tengan una calidad similar, eso no significa que juegos como Double Dragon de NES sean malos, pero es obvio que pierde si lo comparamos con el arcade.

El Santa
Tetris Player
Tetris Player
Frase: NeoPocketizado!!
Contactar:

Mensaje por El Santa » 05/11/12 13:35

uffff, no acabo de contar. Una cosa que he visto, y es mi mera impresión, es que conforme veíamos en snes las conversiones de street fighter, percibía una baja en los gráficos, muchos dicen que no, pero acá unas muestras: Street Fighter 2, Street Fighter 2 Turbo y Super Street Fighter 2
Imagen Imagen Imagen
No se ustedes, pero de gráficos super claritos se pasó a gráficos demasiado opacos, medio borrosos y hasta pixeleados. A qué se debería? Ni habalr de la música pues la de SSF2 me parece horrible comparada con la de SF2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El blog de NeoGeoPocket http://neogeopocket.blogspot.com/

Mario32x
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Mario32x » 05/11/12 19:44

MASTERGLORY escribió:Yo también soy de los que piensa que el Out Run de MD es una buena conversión...

Es que no se puede comparar con Golden Axe y otras conversiones 2D de Arcades!!!

Este game esta hecho plenamente de sprites superpuestos, mientras que el System 16 usaba escalado por hardware y eso si hace que haya una enorme diferencia a la hora de "portar" el juego...

Por otro lado es vergonzoso que el After Burner de PC Engine sea mucho mejor que el AB2 de MD en cuanto a gráficos (PCE escalaba por hard????)

Ahora bien, siguiendo la dinámica del hilo, creo que en la época de Sega CD y sega 32X, vivimos algo muy similar a lo que se vive hoy en cuanto a los DLC...

Hubieron muchos juegos de MD que salieron RECORTADOS INTENCIONALMENTE (en sus versiones de cartucho) para de esa forma incentivar al jugador a comprar los famosos Add-On de la consola y el juego en su versión "completa"...

Tal vez el caso mas descarado sea le de Mortal Kombat 2 :(

La versión de cartucho tenia recortes estúpidos por todas partes!!! Recortes que nada tenían que ver con falta de hardware y que quedaron evidentes cuando salio MK3

- Muy pocas voces digitalizadas
- Fondos en los cuales se ausentaban detalles importantes (por ej. El monje que flota en una stage, los árboles que se mueven, el dinosaurio volador, etc.)
- Las fotos de los luchadores, con sus respectivas historias
- La stage de smook
- Etc. etc....

Todos estos "detalles" si estaban presentes en la versión de 32X, la cual no es otra cosa que EL MISMO JUEGO DE MD, pero completo... :(

Por otro lado el Sonic 3 + Sonic Knucles es otro gran ejemplo... Nos vendieron un juego dividido en dos cartuchos!!!!! (Realmente dudo que la rom del Sonic 3 and Knucles supere los 32Megas de las Eprom de la época...

En Master Sistem llegó a suceder algo similar con juegos que salieron a la venta INCOMLETOS, sin que haya una explicacion!
Por ejemplo:

Chuck Rock o Wolfchild los cuales no tenian MUSICA y en el primer caso, ni siquiera contaba con FONDOS!!!!

En Nes Virgin demostro sus pocas ganas de programar para esta consola con sus HORROROSAS versiones de Aladin y The Lion King (este ultimo no se si llego a salir). La cuestion es que despues los piratas hicieron unas magnificas versiones de esos dos juegos, dejando en clara evidencia el poco esmero que Virgin habia depositado en dichos "ports"

Lo de SMB2 fue lamentable, y dio pie a que los piratas hicieran lo mismo con decenas de juegos je je je!

En Snes tenemos el penoso caso de UMK3 el cual inexplicablemente esta lleno de bugs y le faltan varios escenarios (y una pit fatality!!!)

Podria seguir pero me aburrí je je!

Un saludo!!!!

Perdoname que te refute :P , pero el motivo por el cual se dividió en 2 el Sonic 3 y el Sonic & Knuckles fue por el poco tiempo que tenían para lanzarlo, fue preferible para ellos dividirlo y hacerlo bien (pero en 2 partes) que hacerlo demasiado tarde, algunos dicen que fue culpa de Michael Jackson, que no quedaba contento con el soundtrack por la pobre calidad del chip de audio del Genesis (bue, para Michael el audio en un CD era feo, oído absoluto mediante jajaja) y por eso Michael no esta en los créditos, pero sea como sea esa "división" permitió que podamos jugar con Knuckles en el Sonic 2 y fases especiales extra, con lo cual valió la pena.
Y todo esto lo digo por lo que se, ya que ese fue el primer juego que recuerdo haber esperado a que salga, y mi primer juego de Sega original juego que aun tengo completo como una de mis joyitas mas queridas jajaaj :rock: , así que me morfe toda revista nacional e internacional que diera noticias de la salida de este juego, incluso recuerdo que se hizo un torneo a nivel mundial, pero no recuerdo el premio, tal vez un CDX. Salu2
Mis consolas
Imagen

Responder