MASTERGLORY escribió:Yo también soy de los que piensa que el Out Run de MD es una buena conversión...
Es que no se puede comparar con Golden Axe y otras conversiones 2D de Arcades!!!
Este game esta hecho plenamente de sprites superpuestos, mientras que el System 16 usaba escalado por hardware y eso si hace que haya una enorme diferencia a la hora de "portar" el juego...
Por otro lado es vergonzoso que el After Burner de PC Engine sea mucho mejor que el AB2 de MD en cuanto a gráficos (PCE escalaba por hard????)
Ahora bien, siguiendo la dinámica del hilo, creo que en la época de Sega CD y sega 32X, vivimos algo muy similar a lo que se vive hoy en cuanto a los DLC...
Hubieron muchos juegos de MD que salieron RECORTADOS INTENCIONALMENTE (en sus versiones de cartucho) para de esa forma incentivar al jugador a comprar los famosos Add-On de la consola y el juego en su versión "completa"...
Tal vez el caso mas descarado sea le de Mortal Kombat 2
La versión de cartucho tenia recortes estúpidos por todas partes!!! Recortes que nada tenían que ver con falta de hardware y que quedaron evidentes cuando salio MK3
- Muy pocas voces digitalizadas
- Fondos en los cuales se ausentaban detalles importantes (por ej. El monje que flota en una stage, los árboles que se mueven, el dinosaurio volador, etc.)
- Las fotos de los luchadores, con sus respectivas historias
- La stage de smook
- Etc. etc....
Todos estos "detalles" si estaban presentes en la versión de 32X, la cual no es otra cosa que EL MISMO JUEGO DE MD, pero completo...
Por otro lado el Sonic 3 + Sonic Knucles es otro gran ejemplo... Nos vendieron un juego dividido en dos cartuchos!!!!! (Realmente dudo que la rom del Sonic 3 and Knucles supere los 32Megas de las Eprom de la época...
En Master Sistem llegó a suceder algo similar con juegos que salieron a la venta INCOMLETOS, sin que haya una explicacion!
Por ejemplo:
Chuck Rock o Wolfchild los cuales no tenian MUSICA y en el primer caso, ni siquiera contaba con FONDOS!!!!
En Nes Virgin demostro sus pocas ganas de programar para esta consola con sus HORROROSAS versiones de Aladin y The Lion King (este ultimo no se si llego a salir). La cuestion es que despues los piratas hicieron unas magnificas versiones de esos dos juegos, dejando en clara evidencia el poco esmero que Virgin habia depositado en dichos "ports"
Lo de SMB2 fue lamentable, y dio pie a que los piratas hicieran lo mismo con decenas de juegos je je je!
En Snes tenemos el penoso caso de UMK3 el cual inexplicablemente esta lleno de bugs y le faltan varios escenarios (y una pit fatality!!!)
Podria seguir pero me aburrí je je!
Un saludo!!!!