Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Diego » 28/09/18 19:34

Jaja, me hiciste acordar que un amigo se trajo uno de esos radioreloj de un viaje que hizo a EEUU y al conectarlo aca le daba la hora para la mierda, atrasaba. Y claro, su clock lo obtenia de la frecuencia de linea. Por suerte el integrado en el cual se basaba (no recuerdo cual era) la etapa de reloj del aparato estaba pensado para ambas regiones, 50 o 60 Hz, y cambiando de estado una patita lo pudimos corregir.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 28/09/18 21:03

Claro, todo para ahorrarse un cristal de cuarzo que les debe salir medio centavo de yen.
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/09/18 21:58

Diego escribió:
28/09/18 15:42
Acordate que el capacitor va en serie con el 220VCA antes del puente rectificador, ya que despues del puente ya tenes continua y el capacitor no cumpliria funcion alguna.
Soy un BOLUDO realmente. Ahora en la tarde me fui en bici re leeeejos a comprar las piezas para hacer el famoso circuito, compré 4 diodos rectificadores 1n no se cuanto, el polyester de 2.2, un electrolitico de 10x400 y me gasté mas o menos el equivalente a 40 pesos (arg), ya de vuelta a mi casa todo feliz paso por una calle donde venden puras cosas de focos, interruptores, cables y demases y me se ocurrió preguntar y el susodicho tubo de leds vale 30 pesos! (arg), y yo que pensaba que costaba muchisimo mas y estaba haciendo el circuito de mi vida y recuperando el santo grial de los focos! :enojado:

Ahora solamente falta que haga el circuito y se prenda fuego todo...

Si hubiese sabido cuanto valia este puto tubo lo dejaba ahi donde lo encontré :lol: bueno en fin, todo sea por aprender un poco mas esto de las fuentes capacitadas.... eso va valer la pena el gasto, pero quiero que funcione!

Asi que Diego te pido un favor enorme en nombre de la ciencia, me podes dibujar el circuito que tengo que hacer en un papel y sacarle una foto y subirla aqui? asi sigo al pie de la letra las piezas y sus conexiones y luego a ver si anda? please please :cry:

Gracias por adela, Diego :P

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 29/09/18 22:04

El tubo con la fuente o sólo?
No te des manija Omar ponete el ET en la tablet y olvidate.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/09/18 22:09

ferhound escribió:
29/09/18 22:04
El tubo con la fuente o sólo?
No te des manija Omar ponete el ET en la tablet y olvidate.
El tubo no viene con la fuente, es directo a 220v.

En cuanto a la tablet, que ganas de meter el dedo en la llaga... sabes bien que mi tablet se me rompio la pantalla hace años y ya no la tengo mas y la amaba! ahora tengo lo mismo pero instalado en mi celular pedorro S3 mini donde ya me aburri de apretar pantallas.

Que ganas de joder todos aqui, sabés lo que hizo Rodri3 ayer? me vió putear por el Circus Charlie en el TOP y me mandó por MP la musiquita del primer stage del Circus, y estuve todo el maldito dia con esa musiquita en la cabeza... eso es maldad pura... :enojado:

Diego

Mensaje por Diego » 29/09/18 23:32

Que baratos los tubos, aca el mas barato esta en 70 mangos.
Y si, los componentes sueltos siempre son mas caros que un producto terminado, y mas si esta hecho por los chinos. Por ejemplo imaginate si te tenes que armar un auto en base a repuestos comprados a los repuesteros, te saldria realmente una fortuna mucho mayor que un 0km.

Acordate de respetar bien la polaridad de la tira de LEDs al conectarla a la fuente.
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/10/18 23:03

Que tan necesario es el toroide de ferrite que traen algunos joys cerca del conector?
Imagen Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 04/10/18 23:38

Depende del nivel de ruido del ambiente donde este la consola (ruido electrico).
Tengamos en cuenta que el agregado de un ferrite al cable actua como una inductancia o choke para bloquear principalmente radiofrecuencia como por ejemplo la de un celular. Igual muchos joysticks truchos de play solian traer las cachitas plasticas donde va el ferrite pero vacia, y el ferrite bien gracias, ni noticias y funcionaban igual. Proba sin el ferrite, si no hay disparos aleatorios ni nada por el estilo, entonces usalo tranquilo sin el filtro, aunque asi seguramente no pase las exigencias de la FCC :P

Las Sega Genesis tienen los filtros EMI sobre el PCB cerca de los conectores DB-9, un filtro por cada pin, por eso no llevan el "caramelo" en el cable del joy cerca del conector.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 04/10/18 23:59

A mi me sorprendió ver un control de N64 con el ferrite en el cable, lo llevo Shinnok para una juntada en lo de Rodri. El creía que todos los controles los llevaban
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 05/10/18 0:02

brunoip escribió:
04/10/18 23:03
Que tan necesario es el toroide de ferrite que traen algunos joys cerca del conector?
Todo para decir que sabe el nombre técnico del "cosito del cable".

Responder