Interesante el punto de vista, estamos igual que con el Nintendo 64 y su Expansion Pack, sin él no puede correr algunos juegos y los tendríamos que sacar del catalogo al igual que si sacamos el 32x o Mega CD el Sega Genesis.Cryog escribió:El Sega 32X y el Sega CD son add-ons ... en otras palabras añadidos del Sega Genesis. Que quiere decir esto ? Pues que son extensiones para aumentar la capacidad de una maquina. Es lo mismo que en las PC.... si tenias que utilizar un juego que era en CD y tu PC solo tenia un drive de floppy pues que hacias? Le montabas una unidad de CD y listo... no se convertía en otro modelo de PC ni en una Mac... solamente le ampliamos la capacidad para añadirle mejoras. El Sega CD le añadio la capacidad de utilizar juegos con mucha más memoria disponible y musica de formato CD... el 32X le añadio mejores gráficos ... pero sigue siendo un Sega Genesis de base. Claro está, como todo software tienen que ser identificados para que el usuario sepa que requisitos necesita para poder utilizar esos juegos.No se pueden catalogar los juegos de Sega CD y 32X como de consolas diferentes porque no lo son... solamente son software que necesitan requerimientos distintos basados en el mismo hardware.
La única diferencia es que Nintendo prefirió utilizar chips en sus cartuchos para aumentar las capacidades de los juegos y Sega prefirio los add-ons.Así que en mi opinión, sí entran en el catálogo del Sega Genesis.
La comparación de la PC es relativa, si vamos al caso, seria lo mismo que cambiar la placa de video para poder jugar a un juego, estamos haciendo cambios de hardware para correr un software, no estamos agregando suplementos a un hardware existente; un ejemplo ideal es el Prince of Persia the Snads of Time que necesita un hardware especifico para correr (GeForce 3 TI, GeForce 4 TI, GeForce FX), yo tenia una GeForce 4 MX y no lo corría pero hice una modificación en un software (drivers) para que reconozca el hardware y podía jugarlo.
En el caso de la unidad de CD estamos haciendo un agregado de hardware para correr un software que viene en otro formato y por lo tanto no es nativamente compatible con el hardware actual, seria como decir que la Wii tiene 250 gb de capacidad de almacenamiento y no es verdad, es un “Add On”.
Ahora no se que pensar jajajajajaajajajaj

http://nivel22.com/img/nivel22/2007/02/sega_neptune.jpg
Seria como decir “puedo ver películas 1080 en blu ray” pero tengo que comprar el reproductor blu ray.
Saludos!