SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por Adros117 » 12/03/11 14:30

Cryog escribió:El Sega 32X y el Sega CD son add-ons ... en otras palabras añadidos del Sega Genesis. Que quiere decir esto ? Pues que son extensiones para aumentar la capacidad de una maquina. Es lo mismo que en las PC.... si tenias que utilizar un juego que era en CD y tu PC solo tenia un drive de floppy pues que hacias? Le montabas una unidad de CD y listo... no se convertía en otro modelo de PC ni en una Mac... solamente le ampliamos la capacidad para añadirle mejoras. El Sega CD le añadio la capacidad de utilizar juegos con mucha más memoria disponible y musica de formato CD... el 32X le añadio mejores gráficos ... pero sigue siendo un Sega Genesis de base. Claro está, como todo software tienen que ser identificados para que el usuario sepa que requisitos necesita para poder utilizar esos juegos.No se pueden catalogar los juegos de Sega CD y 32X como de consolas diferentes porque no lo son... solamente son software que necesitan requerimientos distintos basados en el mismo hardware.

La única diferencia es que Nintendo prefirió utilizar chips en sus cartuchos para aumentar las capacidades de los juegos y Sega prefirio los add-ons.Así que en mi opinión, sí entran en el catálogo del Sega Genesis.
Interesante el punto de vista, estamos igual que con el Nintendo 64 y su Expansion Pack, sin él no puede correr algunos juegos y los tendríamos que sacar del catalogo al igual que si sacamos el 32x o Mega CD el Sega Genesis.

La comparación de la PC es relativa, si vamos al caso, seria lo mismo que cambiar la placa de video para poder jugar a un juego, estamos haciendo cambios de hardware para correr un software, no estamos agregando suplementos a un hardware existente; un ejemplo ideal es el Prince of Persia the Snads of Time que necesita un hardware especifico para correr (GeForce 3 TI, GeForce 4 TI, GeForce FX), yo tenia una GeForce 4 MX y no lo corría pero hice una modificación en un software (drivers) para que reconozca el hardware y podía jugarlo.
En el caso de la unidad de CD estamos haciendo un agregado de hardware para correr un software que viene en otro formato y por lo tanto no es nativamente compatible con el hardware actual, seria como decir que la Wii tiene 250 gb de capacidad de almacenamiento y no es verdad, es un “Add On”.

Ahora no se que pensar jajajajajaajajajaj :lol: es muy complicado, igual me tiro a que no entra en el catalogo porque Sega esta haciendo una modificación a su hardware convirtiendo una maquina en otra, como luego lanzó su consola que corre los juegos nativamente.

http://nivel22.com/img/nivel22/2007/02/sega_neptune.jpg

Seria como decir “puedo ver películas 1080 en blu ray” pero tengo que comprar el reproductor blu ray.

Saludos!
Imagen

Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Cazador » 12/03/11 14:53

La Neptune nunca salió a la venta, hay un par de carcasas dando vueltas por ahí, pero poco más.
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 12/03/11 15:06

Cazador escribió:La Neptune nunca salió a la venta, hay un par de carcasas dando vueltas por ahí, pero poco más.
Perdón la ignorancia, el que salio a la venta fue el de JVC o atmpoco?
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 12/03/11 17:55

Dos pequeños recuerdos de sega, uno bien bien bizarro, y el otro lo que no salio nunca, una pena el retro 3d, se acuerdan de las gafas

Que bizarro por dios!!!

No yo no los considero dentro del catalogo de juegos, son todos muy distintos, pensar que el 32x corria el Virtua Fighter
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 12/03/11 20:14

:D ese 32x va aser la discordia hehehe de add ons raros me acuerdo de la tarjeta PCI para PC que corria juegos de 3DO, usaba todo el hardware del 3DO, y hasta donde se pone problema por algunos CD rom Especificos.

Otras consolas tienen add ons en los cartuchos y nadie se pone bravo como los de NEO-GEO esos no eran solo memoria y ya, ni siquiera solo "mappers".
Si una empresa prefiere aditamentos como "sub consolas" o chips en cada juego si es muy debatible como estrategia comercial.
Pero que seria de Nintendo de cartucho sin aditamentos? todavia hay gente que cree que cosas como Super Mario 3 se logro solo a punta de programacion pura y dura.....si? les digo haber como quedaria SMB3 en F disk hehehe.
Y pretender que Far east of eden Zero o yoshies island un "chip" es una actualizacion menor me produce cuando menos risa :lol:
La unica diferencia aca es si alguien estaba dispuesto a pagar por una actualizacion cada vez que compra un juego o una actualisacion a la consola para que varios juegos la usaran.
Me acuerdo que en el N64 habia gente que maldecia porque Conker Bad fur lo que sea no usaba la expansion,bueno para los que no la tenian, pero querian alguna mejora para los que no
la hicieron comprar.
A este paso ya no se si los juegos de DiskDrive son juegos de N64 y los de S famicom Satellaview, y esos? necesitaban un aditamento y un satellaview sin s famicom no hacia nada.....
Y Nintendo lo descontinuo nos dejo para siempre sin la posibilidad de completar el catlogo de 16 bit de su maquina en la consolaaaaa y ni anuncios de sacar esas modificaciones de Zelda Link to the past en la consolavirtual nooooooooooo :enojado:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Cazador » 12/03/11 21:26

Adros117 escribió:
Cazador escribió:La Neptune nunca salió a la venta, hay un par de carcasas dando vueltas por ahí, pero poco más.
Perdón la ignorancia, el que salio a la venta fue el de JVC o atmpoco?
El X'Eye sí, es la versión americana del Wondermega, un combo Genesis / SEGA CD de lujo para la época.
Imagen

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Mensaje por Bruno » 25/06/11 20:29

Particularmente, siendo uno de los pocos poseedores que conozco del combo sega génesis, 32x y cd, pienso que el catalogo de génesis es tanto el formado porlos juegos nativos del sistema como los que lo amplían mediante el uso de expansiones.
Existen juegos impresionantes en las 3 plataformas integradas, actualmente sigo jugando al street fighter II special champion edition de génesis, es un juego enorme, como lo es el sonic cd (también reconozco mi amor por el final fight) y en 32x dentro de su acotado catalogo se encuentra la mejor versión hogareña de Mortal Kombat II a la que sigo jugando (y a la esper de un rival humano con quien jugar de igual a igual en santa fe). Estos son mis favoritos, pero no me olvido del enorme virtua fighter (súper fluido y jugable tal como el arcade) y del virtua racing deluxe (en mi opiñon, mejor que el de saturn).
Para terminar, quiero agradecer a mercadolibre y a mas oportunidades ya que es por este medio donde me estoy reencontrando con mis amores de la infancia.
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 25/06/11 23:01

Bueno; sin leer todos los posts, pero yendo directamente a la pregunta; la respuesta es: no, no están dentro del catálogo del Sega Genesis, independientemente que compartan hardware. Lo mismo con el Power Base Converter y o cualquier otro add-on, el catálogo del Génesis es de Génesis, del 32X es del 32X incluyendo los 5 que son en CD, los de Sega CD son de Sega CD, los de Sega Master son de Sega Master aunque uses un Power Base converter en un Genesis, etcétera.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 25/06/11 23:25

Si fuera así entonces podríamos decir que la Colecovision tiene un catalogo mas amplio por su adaptador que permite jugar juegos de Atari 2600?

Imagen

No se, me quedan dudas todavía, para mi no entra en el catalogo porque se esta modificando el hardware de la consola, nativamente no puede correr esos juegos.
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 26/06/11 3:01

boringryu escribió:Dos pequeños recuerdos de sega, uno bien bien bizarro, y el otro lo que no salio nunca, una pena el retro 3d, se acuerdan de las gafas

Que bizarro por dios!!!

No yo no los considero dentro del catalogo de juegos, son todos muy distintos, pensar que el 32x corria el Virtua Fighter

Los dos salieron... :D

El tema de las retrocompatibilidades, los add-on, etc hace mucho tiempo que lo tenemos entre nosotros. Gracias a este tipo de "soluciones" es que Sony saco su playstation ( recuerden que era originalmente el cd rom de la snes que Nintendo decidio no sacar),la pc engine tuvo cd al igual que la jaguar o el mismo sega con su 32x

Hasta el joystick de Sega Genesis funciona en una master system!!
Ejemplos nos sobran :roll:

Personalmente, el tema del catalogo tiene que ver con que juegos dispone cada uno para su consola como la tiene: Si uno tiene una Genesis sola sera el catalogo de la Genesis, si es una Genesis y su Sega CD, el catalogo se expande. Para mi es tan simple como eso y no entiendo pq hay q darle tanta vuelta :)

Responder