Juegos nuevos deplazan viejos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Juegos nuevos deplazan viejos?

Mensaje por SpiralPegasus » 02/12/12 1:01

Queca escribió:Me parece que están meando fuera del tarro (bueno, no es para tanto, digamos que están salpicando un poco)

Mario Bros, Donkey Kong y similares son un reto donde el jugador tiene que aprender los patrones y dificultades que se le presentan para dominarlo y sacarle la mayor puntuación posible. No tienen final porque no se trata de terminar el juego sino, justamente, de no terminarlo (perder)

Los puntos son todo en este tipo de juegos y sacar el máximo es el objetivo, no tiene nada que ver con explorar un mundo enorme y rescatar a una princesa, ¿acaso se acuerdan con cuantos puntos terminaron el Super Mario Bros. 3? ¿importaba? Megaman empezó su saga con el sistema de puntuación pero no duro más de un juego, a nadie le interesaba, ese tipo de cosas paso de moda.

Mario Bros. no es reemplazado por Super Mario Bros. 3 porque no son lo mismo… ya de paso recomiendo al que no la vio (debe haber algún despistado en el foro) la peli The King of Kong: A Fistful of Quarters.
Solo porque me acordé ahora y jamás en la puta vida me voy a acordar de nuevo y menos decírselo a nadie: Cuando terminé el SMB 3, yo anoté el puntaje, número de vidas que me quedaban (como 70) y alguna otra huevada más.

Me encanta romper con lo inesperado :lol:
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/12/12 3:12

Queca escribió:el tema del tema (cuak) es la sorpresa que le dio a Alexei ver en los top un juego arcade como el Galaga desplazando a otro "superior" como puede ser un Castlevania
Y todavia estoy sorprendido, me parece raro pero entendible, ya que prima mas el placer que te dio tal o cual juego. Conozco a un "señor" que en su infancia tenia una Intellivisión y esa consola lo traumó de por vida, y cuando le hablás de Super Mario o similares es como hablarme a mi de Fifa o CoD, se vuelve mono! :lol:
SpiralPegasus escribió:Solo porque me acordé ahora y jamás en la puta vida me voy a acordar de nuevo y menos decírselo a nadie: Cuando terminé el SMB 3, yo anoté el puntaje, número de vidas que me quedaban (como 70) y alguna otra huevada más. Me encanta romper con lo inesperado :lol:
Jaja me hiciste acordar a este dibujo que salió acá en el thead de los dibujos:

Imagen

Es que esos acontecimientos son dignos de recordarse, yo todavia me acuerdo del dia en que terminé mi Contra 1, me senti todopoderoso!!!! :P

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Mensaje por SpiralPegasus » 02/12/12 12:29

Alexei escribió:
Queca escribió:el tema del tema (cuak) es la sorpresa que le dio a Alexei ver en los top un juego arcade como el Galaga desplazando a otro "superior" como puede ser un Castlevania
Y todavia estoy sorprendido, me parece raro pero entendible, ya que prima mas el placer que te dio tal o cual juego. Conozco a un "señor" que en su infancia tenia una Intellivisión y esa consola lo traumó de por vida, y cuando le hablás de Super Mario o similares es como hablarme a mi de Fifa o CoD, se vuelve mono! :lol:
SpiralPegasus escribió:Solo porque me acordé ahora y jamás en la puta vida me voy a acordar de nuevo y menos decírselo a nadie: Cuando terminé el SMB 3, yo anoté el puntaje, número de vidas que me quedaban (como 70) y alguna otra huevada más. Me encanta romper con lo inesperado :lol:
Jaja me hiciste acordar a este dibujo que salió acá en el thead de los dibujos:

Imagen

Es que esos acontecimientos son dignos de recordarse, yo todavia me acuerdo del dia en que terminé mi Contra 1, me senti todopoderoso!!!! :P
Lindo dibujo, Alex! Por la fecha uno entendería que el juego que terminaste era el original de NES no?
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/12/12 14:23

Nonono!!! el dibujo NO es mio, me parece que es de GyroMan o de Guly, no estoy seguro, es que estaba tan bueno que me lo guardé jeje, ademas yo acabé el Megaman 5 a las 2 horas de su salida en Japon, con una sola mano, dos dedos, cabeza abajo y con un ojo vendado :lol: ahh y con la tele apagada!! :lol:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 02/12/12 14:39

si es de gyroman.

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 02/12/12 23:00

Alexei escribió:Me hiciste acordar a este dibujo que salió acá en el thead de los dibujos:

Imagen

Es exactamente lo que quería decir. Ese dibujo es maravilloso y representa los sentimientos que tuvimos de chicos ante ese suceso increíble que significaba terminar un juego que nos había volado la cabeza.

Era similar a la sensación de terminar de leer un buen libro o ver una buena película, que nos dejan pensando, imaginando, disfrutando. Y más cuando uno es chico, que tiene mayor "capacidad de vuelo".

Si bien lograr mayores puntajes, o que quede un récord nuestro en un Arcade también podía ser similar, y respeto el logro de técnicas, estrategias, patrones, etc. para ser un "capo" en algún juego de los "repetitivos", para mí nunca se comparó con el logro individual que significaba terminar un juego con historia, ver el final y los créditos con los programadores, etc.

Quizá tenga que ver con cómo vivió cada uno su relación con los videojuegos. Algunos disfrutaron mucho la "competitividad" y los juegos repetitivos eran especiales para ello.

Pero a mí nunca me gustaron las competencias tipo "a ver quién la tiene más grande" en los videjuegos. Y como siempre los viví de forma más personal e individual, el logro de llegar al final y que ese final aparezca, era genial.

Así que entiendo perfectamente el tema de los mayores puntajes y bla, bla, bla. Y pueden representar la competencia por superarse, perfeccionarse, etc. pero muchas veces también eran sinónimos de peleas y decepciones por competir "feo" con otros.

En cambio llegar al final de un juego, y más si uno lo hacía con amigos turnándose o de formas similares, o también como logro individual, para mí era espectacular.

La primera vez que terminé el Super Mario Bros 3 cuando era chico, creo sentía tanto orgullo y tenía el pecho tan inflado que podía llegar flotando a la cima del Everest... Y disfrutar la conversación de compartir la experiencia con otros amigos que también lo terminaron en esa época, era genial.

Similar a reunirme ahora con amigos a tomar unas cervezas y hablar de la vida. En esa época era un té con leche y galletitas. :wink:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/12/12 6:35

Que lindo, te con lechi y galletitas, en nuestros tiempos tomabamos eso con los pibe en casa, y teniamos 11 o 12 añitos, ahora ¿que tomarán los chicos cuando acaban el Call of Duty de turno?

Tenés razon, la sensación de terminar un juego, esa emocion, ese orgullo no lo he vuelto a sentir con nada, mirá que ni siquiera cuando termine el cole o algo parecido, es un logro muy importante en nuestras vidas, ademas eramos chicos, sin mas preocupaciones que buscar la flauta esa que tanta falta nos hacia en el Mario 3, acabar un juego nos ponia del lado de la elite del juego, eras un CAPO!!! jeje que lindos recuerdos. Uno de mis refavoritos fue el Batman de Famicom, la pucha que me costó terminarlo, se me hizo muy adictivo aun ahora, y ocupa un sitial de honor en mi lista, ya que es un juego corto, y lo juego seguido para terminarlo en unos 40 minutos, pero como divierte! llegar al Joker con su pistolototota y matarlo que se hace tan dificil a veces, s ite quedas sin vidas ya fué, pero si lo terminás Fuck Yeah!! exito!!! y la sensacion de triunfo se repite.

En cambio (para mi) esa sensación no se la obtiene de la misma manera en un Galaga, a no ser que batas tu record en puntos o lo que prime mas es la diversion. Igual entiendo que sean gustos y son muy respetables :)

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/12/12 9:20

de chikito uno de los que mas disfrute terminar fue el hitler no fukkatsu como me costo de chikito :?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 03/12/12 9:28

Ahora entiendo por que te gusta tanto el Famicom y odias la Nes.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 03/12/12 9:34

lol por el Führer? hay dos juegos del Führer en famicom.

recuerdo que me porfiaban de que el mario 3 en famicom es mas dificil... algunos me lo sigen negando...

Mario 3 en NES = si estas con flor u otro item de ese nivel, te pegan y volves a SUPER mario (osea con hongo)

Mario 3 en FAMICOM = si estas con flor u otro item de ese nivel, te pegan y volves Mario (chikito)

muchos no se dieron cuenta de eso aun. :calavera: :calavera: :calavera:

Responder