Nintendo es la piñata de los videojuegos?
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?
Muchos juegos de N64 envejecieron mucho mejor que muchos otros de PS, la consola tiene muchísimos exclusivos buenos, los gráficos para la época eran mejores y se nota eso en muchos juegos, el catálogo es pequeño si lo comparás con el de NES, SNES y PS. Pero estoy seguro de que tiene más juegos de los que podés jugar en 1 año si jugás uno por día...
Y no soy fanboy de Nintendo, o de otra empresa, me gustan los juegos.
Y no soy fanboy de Nintendo, o de otra empresa, me gustan los juegos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
si pero nintendo era algo mas que marios y zeldasthe98 escribió:Pero eso no quita que tenga su propia esencia con sus sagasredfires escribió:o sea lo que mas molesta es la mentira de los nintendoboys.. que dicen nintendo tiene su propia escencia con sus principales sagas.. cuando el verdadero nintendo en la era 8 y 16 bits tenia una gama re amplia de juegos de ellos y distinta compañia.. algo caracteristico de nintendo era tener un catalogo aplastante. no lo que es desde n64.
- najadentaku
- Check Point!
Que jugaste de nintendo aparte de Yoshi's Island y Majora's Mask emulado?
sacando los de ds? los castlevania de snes, megaman x, supermetroid y un par mas que no recuerdo,
- najadentaku
- Check Point!
Media pila, castlevania y megaman no son de nintendo
si, pero son sagas que se asocian mas con nintendo de la vieja escuela para mi.
- retro_fer
- Mortal Kombat Player
- Frase: Señor billetin....guiño guiño
Aprendan salamines!!!!Game.Genie escribió:
Jajajaja.
No veo cuál es el problema con Nintendo. Tuve una Wii y no me convenció, me gustaron más los juegos de Game Cube. No tuve GC, pero sí NES, SNES y N64. Todas esas consolas las disfruté mucho. Lo de los amiibos (lo que creo entender de esos muñecos de mierda) me parece lo más pelotudo que existe, y un desperdicio de dinero, y una verdadera cagada para nenes/as que juntan muñequitos. Pero a la gente parece encantarle, tiene éxito comercial.
GB, GBC, GBA, DS, etcétera, me gusta mucho. A mucha gente del foro también, más de uno de los que critican a Nintendo tiene o tuvo una DS, por ejemplo, o un Game Boy. Todos éxitos comerciales, con hardware inferior a la competencia.
Si no te gusta, no compres. Y si te gustaba antes, bueno, comprá esas cosas viejas y jugá esos juegos de antes. Los tiempos cambian y las empresas venden un producto, es lógico que vayan por lo que les es más rentable.
A mi primito de 11 años le muestro una consola con cartuchos y no sabe ni cómo mierda usarla, mucho menos cómo se llama. Pero le hablo de Wii y de PS y de juegos de Android y de iOS y parece una puta Wikipedia, la mayor parte del tiempo no sé de lo que habla.
Me sorprende gente adulta bardeando a otra gente adulta por los videojuegos que juegan, cuando ellos mismos juegan videojuegos o tienen pasatiempos similares. No tiene mucho sentido, es hacer de todo una competencia. Muchos hablan sin haber tenido la consola y los juegos, o sin haberlos jugado siquiera en un emulador. Y no hablo solamente de Nintendo, a Sega y otras compañías le hacen lo mismo. No entiendo el propósito de "odiar" o hacer campaña en contra de una compañía si no te gusta. ¿No es mejor ignorarla y listo, enfocarte en lo que te gusta?
Después de todo, todos somos adultos que juegan y/o coleccionan juegos viejos y participan de un foro para hablar al respecto. Los videojuegos cumplieron siempre con el propósito de entretener a gente de todas las edades, pero especialmente niños.
Dejando de lado que hay juegos de temática más adulta que otros, o que no pueden jugarse sin saber leer, no es precisamente una señal de madurez jugar cualquier clase de videojuego. A mí me chupa un huevo, juego todos los putos días de mi vida y no pienso así, pero sí la mayor parte de la gente.

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Estoy de acuerdo con Game.Genie salvo en

Si no compro como se si me gusta o noGame.Genie escribió:Si no te gusta, no compres. Y si te gustaba antes, bueno, comprá esas cosas viejas y jugá esos juegos de antes. Los tiempos cambian y las empresas venden un producto, es lógico que vayan por lo que les es más rentable.

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
El verdadero macho se la meten y luego dice, "no me gusta"ferhound escribió:Estoy de acuerdo con Game.Genie salvo enSi no compro como se si me gusta o noGame.Genie escribió:Si no te gusta, no compres. Y si te gustaba antes, bueno, comprá esas cosas viejas y jugá esos juegos de antes. Los tiempos cambian y las empresas venden un producto, es lógico que vayan por lo que les es más rentable.

Creo que redfires critica a Nintendo pero no jugo lo suficiente como para criticarlo. Eso de que el verdadero Nintendo es esto, el verdadero Nintendo es aquello.
Por culpa de la nostalgia es que se generan todas las discusiones aca. Tomemos a Nintendo como lo que es: Una empresa que hace un producto y tiene que venderlo.
Lo que pasa es que como dijeron los chicos, aca hay mucha nostalgia metida y contaminandolo todo. Para mi Nintendo siempre fue igual en lo que propuso. Lo que vario fue que fue perdiendo el apoyo de las third parties y sacando secuelas de juegos que le funcionaron bien. Por eso hoy en dia hay 8 Mario Kart, como 10 Mario Party, super smash bros por mil.... Yo eso le critico a Nintendo quizas. Y si bien los compro (salvo los Mario Party que nunca me gustaron) reconozco que se encuentran muy comodos ganando guita con sus grandes sagas y no dedican tiempo a cosas nuevas.
Pero por otro lado ... equipo que gana no se toca. Y sagas como la de Mario Kart y Smash Bros vienen rompiendo anos desde que salieron. Y realmente son juegos buenos, tienen mucha guita encima y son rejugables a mas no poder.
Lo de los Amiibos es sencillo. Nintendo querian que fueran algo asi como un DLC con el añadido de que tuvieras un muñquito. Pero se le dio vuelta la tortilla y para bien. Pasaron a ser super coleccionables y una fuente de guita inesperada. Porque esa si que no se la esperaban ni ahi.
Que se yo, Sony y Microsoft tienen otros departamentos de donde sacar guita para sus juegos, ojala los hubiese tenido sega tambien, porque no puede Nintendo tambien tener otra fuente extra como son los Amiibos?
Y ahora a no olvidarnos de toda esa movida del parque tematico tipo Disney que se esta armando alrededor del mundillo de Nintendo. Eso si que les va a generar gancias estimo.
Sobre que catalogo y que consola es mejor, o que epoca. Yo me remonto a la epoca de SNES como la era dorada de Nintendo. Haciendo mierda a Sega, sin Sony que rompiera las pelotas, haciendo juegos para todos los gustos, muchos RPG de calidad.... La Super Famicom / Super Nintendo es a mi juicio su mejor creacion y es imbatible. Sobre la Wii U, a diferencia de todos aca, yo me la compre hace poco sabiendo todas las criticas que tenia pero para mi (quizas un tipo sin muchas pretenciones en cuanto a lo que un juego puede darme en cuanto a graficos) me vino como anillo al dedo, es lo que me gusta y soy feliz con mi wii u.
Ah un punto que quedo pendiente, la Wii sera la consola casual pero tiene juegos de Nintendo y de third parties bastante importantes como para desmerecerla como "la consola para jugar Dance Mix". Igual la mia la vendo, nunca le agarre la onda a lo del wiimote.
Por culpa de la nostalgia es que se generan todas las discusiones aca. Tomemos a Nintendo como lo que es: Una empresa que hace un producto y tiene que venderlo.
Lo que pasa es que como dijeron los chicos, aca hay mucha nostalgia metida y contaminandolo todo. Para mi Nintendo siempre fue igual en lo que propuso. Lo que vario fue que fue perdiendo el apoyo de las third parties y sacando secuelas de juegos que le funcionaron bien. Por eso hoy en dia hay 8 Mario Kart, como 10 Mario Party, super smash bros por mil.... Yo eso le critico a Nintendo quizas. Y si bien los compro (salvo los Mario Party que nunca me gustaron) reconozco que se encuentran muy comodos ganando guita con sus grandes sagas y no dedican tiempo a cosas nuevas.
Pero por otro lado ... equipo que gana no se toca. Y sagas como la de Mario Kart y Smash Bros vienen rompiendo anos desde que salieron. Y realmente son juegos buenos, tienen mucha guita encima y son rejugables a mas no poder.
Lo de los Amiibos es sencillo. Nintendo querian que fueran algo asi como un DLC con el añadido de que tuvieras un muñquito. Pero se le dio vuelta la tortilla y para bien. Pasaron a ser super coleccionables y una fuente de guita inesperada. Porque esa si que no se la esperaban ni ahi.
Que se yo, Sony y Microsoft tienen otros departamentos de donde sacar guita para sus juegos, ojala los hubiese tenido sega tambien, porque no puede Nintendo tambien tener otra fuente extra como son los Amiibos?
Y ahora a no olvidarnos de toda esa movida del parque tematico tipo Disney que se esta armando alrededor del mundillo de Nintendo. Eso si que les va a generar gancias estimo.
Sobre que catalogo y que consola es mejor, o que epoca. Yo me remonto a la epoca de SNES como la era dorada de Nintendo. Haciendo mierda a Sega, sin Sony que rompiera las pelotas, haciendo juegos para todos los gustos, muchos RPG de calidad.... La Super Famicom / Super Nintendo es a mi juicio su mejor creacion y es imbatible. Sobre la Wii U, a diferencia de todos aca, yo me la compre hace poco sabiendo todas las criticas que tenia pero para mi (quizas un tipo sin muchas pretenciones en cuanto a lo que un juego puede darme en cuanto a graficos) me vino como anillo al dedo, es lo que me gusta y soy feliz con mi wii u.
Ah un punto que quedo pendiente, la Wii sera la consola casual pero tiene juegos de Nintendo y de third parties bastante importantes como para desmerecerla como "la consola para jugar Dance Mix". Igual la mia la vendo, nunca le agarre la onda a lo del wiimote.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?