Definitivamente, lo que no coleccionarías nunca

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Re: Definitivamente, lo que no coleccionarías nunca

Mensaje por Cross » 04/07/15 0:47

Rodri3 escribió:Por lo que entiendo, el thread va para el lado de "consola que odiás, y por ende no coleccionarías nunca".
Acá creo que si opino, puedo terminar panquequeando :lol:

Para mí pasa más por un tema de costos. Por decir un ejemplo: "nunca coleccionaría una Apple Pippin". Pero se da la situación (casi imposible) que aparece una por 100 mangos... sabés cómo le entro?
Juanca28 escribió:No tocaría una Jaguar ni con un palo.
Acá podría estar de acuerdo. Pero si aparece una a 200p... :roll:
Absolutamente!

Es tan simple el asunto que rompe los ojos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 04/07/15 0:52

crossfitero escribió:Interesante comentario, Magallanes - Cual sería para ti, la diferencia?
Yo lo veo de esta manera. En el lado de la colección se deben seguir ciertas reglas las cuales son impuestas por el mismo coleccionista, digamos que quiero tener una coleccion completa de virtual boy, compro la consola y compro los 16 juegos que salieron para ella, las condiciones de la consola y los juegos ya los decidí previamente y en dados casos el dinero no será un impedimento, tal vez gaste por poner números $10000 o tal vez $50000, el chiste es tener todas las piezas de este rompecabezas para tenerlo de exhibición o tal vez jugarlo, ese ya es mi problema.

Por otra parte en la consevación, (donde yo me encasillo), lo veo como la caceria de algun juego que tienes ganas de jugar, posiblemente este juego sea muy bueno y te gustó mucho y da la casualidad de que tiene una secuela, puedes seguir con la serie o quedarte en algún punto por alguna razón en particular, simplemente no te quiebras la cabeza por tenerlo todo, por otra parte, puedes comprar un juego, jugarlo, terminarlo y dejarlo guardado...por si en algún momento se te antoja jugarlo de nuevo o también se lo puedes compartir a alguien más, es conveniente tener el juego físico ya que es más fácil repetir y compartir la experiencia, para ello invariablemente hay una inversión y en este caso debe ser una inversión inteligente, uno no esta limitado a una plataforma y busca opciones para gastar lo menos posible. Igual y puedo bajar todo el catálogo del SNES en roms y emularlos en una PC y lo "tendría todo" sin desembolsar ni un quinto, ¿en verdad voy a jugar todo?, no lo creo, ya ni hablemos de terminarlos.

Básicamente creo que esa es la diferencia, espero haberme dado a entender (^v^)
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 04/07/15 0:54

Nunca coleccionaria placas arcades (tampoco muebles o cabinets), se necesita mucho espacio y asumo que requieren mas cuidados que consolas en caja. Se ven cada tanto en fb entre 600 y 2500 pesos, son tentadores pero despues hay que andar reformando y es un laburo, sin mencionar todas las complicaciones que tiene el tema de los monitores, las frecuencias, las incompatibilidades... ya mencione el espacio?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/07/15 1:03

No se si sera todo odio. Yo por ejemplo no odio a las consolas atari, solo que no me atraen, cuando tuve un clon de atari ni lo usaba encima no encontraba juegos a buen precio (y aun si lo hacia no se si la hubiera conservado) Me pasa lo mismo con Master system, es una linda consola y tiene algun que otro juego que esta interesante pero no me interesa coleccionar nada de eso y ni hablar de playstation y todas las otras que le siguieron. Tambien tiene mucho que ver con lo que jugue o queria cuando era pendejo. Yo lo unico que tuve para jugar en mi casa por mucho tiempo era un family, con pocos juegos (lo demas lo alquilaba o me lo prestaba algun amigo) De sega jugue cosas porque mi primo tenia sega, despues super nintendo es una consola que siempre quise tener por algunos juegos que ahora tengo (todos menos el punch out)
Otra consola que no coleccionaria, pc engine, esta linda pero ademas de que encontrar juegos aca es recontra jodido, realmente no me despierta mucho interes, mas alla de un par de juegos que puedo viciar con algun emulador.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 04/07/15 1:04

No coleccionaría consoladores, con los que tengo es más que suficiente. :lol:

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 04/07/15 1:12

nico escribió:
Rodri3 escribió:Por lo que entiendo, el thread va para el lado de "consola que odiás, y por ende no coleccionarías nunca".
Acá creo que si opino, puedo terminar panquequeando :lol:

Para mí pasa más por un tema de costos. Por decir un ejemplo: "nunca coleccionaría una Apple Pippin". Pero se da la situación (casi imposible) que aparece una por 100 mangos... sabés cómo le entro?
Juanca28 escribió:No tocaría una Jaguar ni con un palo.
Acá podría estar de acuerdo. Pero si aparece una a 200p... :roll:
Puede ser ese el camino del thread también, la cuestión económica. Nunca pagaría lo que piden en Ebay por una pippin, sería guita mal invertida.
--------------------------------------
magallanes escribió:
Yo lo veo de esta manera. En el lado de la colección se deben seguir ciertas reglas las cuales son impuestas por el mismo coleccionista, digamos que quiero tener una coleccion completa de virtual boy, compro la consola y compro los 16 juegos que salieron para ella, las condiciones de la consola y los juegos ya los decidí previamente y en dados casos el dinero no será un impedimento, tal vez gaste por poner números $10000 o tal vez $50000, el chiste es tener todas las piezas de este rompecabezas para tenerlo de exhibición o tal vez jugarlo, ese ya es mi problema.

Por otra parte en la consevación, (donde yo me encasillo), lo veo como la caceria de algun juego que tienes ganas de jugar, posiblemente este juego sea muy bueno y te gustó mucho y da la casualidad de que tiene una secuela, puedes seguir con la serie o quedarte en algún punto por alguna razón en particular, simplemente no te quiebras la cabeza por tenerlo todo, por otra parte, puedes comprar un juego, jugarlo, terminarlo y dejarlo guardado...por si en algún momento se te antoja jugarlo de nuevo o también se lo puedes compartir a alguien más, es conveniente tener el juego físico ya que es más fácil repetir y compartir la experiencia, para ello invariablemente hay una inversión y en este caso debe ser una inversión inteligente, uno no esta limitado a una plataforma y busca opciones para gastar lo menos posible. Igual y puedo bajar todo el catálogo del SNES en roms y emularlos en una PC y lo "tendría todo" sin desembolsar ni un quinto, ¿en verdad voy a jugar todo?, no lo creo, ya ni hablemos de terminarlos.

Básicamente creo que esa es la diferencia, espero haberme dado a entender (^v^)
Bueno, partamos desde ese comentario entonces, sobre el Virtual Boy. La pregunta sería: Que consola no coleccionarías como pusiste el ejemplo de la VB. Se entiende?
-------------------------------------------
ferhound escribió:Nunca coleccionaria placas arcades (tampoco muebles o cabinets), se necesita mucho espacio y asumo que requieren mas cuidados que consolas en caja. Se ven cada tanto en fb entre 600 y 2500 pesos, son tentadores pero despues hay que andar reformando y es un laburo, sin mencionar todas las complicaciones que tiene el tema de los monitores, las frecuencias, las incompatibilidades... ya mencione el espacio?
Pero si tuvieras una casa con terrible fondo, con un galponcito para aperchar todos tus Arcades, los coleccionarias? Ese es mas o menos el punto del thread. No por no tener lugar, sino eso que si, en algún momento queres armar una colección, no gastarías un sope en eso. Me explico?

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 04/07/15 1:20

Muchos temas que me ponen al borde del doble post de nuevo, y @ferhound volvió del boliche temprano y me está vigilando...

Vamos por partes:

@Magallanes: Indudablemente el tema económico es la variable de mayor exponente acá. Y en segundo lugar, como dice @ferhound, el espacio. Podrás tener el dinero para comprarte todo lo que veas, pero no vas a comprarte o alquilar un depósito y adaptarlo para tener todo lo que comprás, más allá del tiempo que te va a llevar hacerlo, que también tiene un costo. Quizá algun futbolista que se le ocurra ser retrocollector pueda hacerlo, lo hacen con los autos y tienen galpones adaptados para ello :-)

Pienso que hay más de una consola que no coleccionaría, pero más que consola, sería que BRAND no coleccionaría, ejemplo, Sega. O Atari.

Con el tema del snes plague, en unos años va a volverse casi imposible coleccionar y jugar en consolas originales de SNES por este tema, salvo que algún genio le encuentre la vuelta para evitarlo con alguna mágica ténica. Más allá de este punto, cuales son las razones de que se dificulta cada vez más coleccionar? Aumento dramático de coleccionistas y bajísima disponibilidad de títulos originales. precios desorbitados y grandes "players" entrando al mercado retro, como por ejemplo Gamestop. Quizá nada de esto suceda, y quizá solo aplique a Nintendo en sus generaciones más famosas.

Quizá en 5 años todos terminemos teniendo juegos emulados por el simple hecho de que nos guste jugarlos y armemos "playgrounds" que emulan hasta la parte física del asunto..

Miren el RetroN 5, ese bicho hace que mucha gente juegue a todo, en uno, más allá de todas las cosas que podamos decir de RetroN, el tema va a ir desarrollándose y va a llegar un momento que va a haber gente que emule via PC, y gente que compre el aparato que le agarre todo, cosa que ya está pasando.

Desvariando ando... edité todo el post..
Última edición por Cross el 04/07/15 1:24, editado 1 vez en total.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 04/07/15 1:23

DRAKE HARRIS escribió:No se si sera todo odio. Yo por ejemplo no odio a las consolas atari, solo que no me atraen, cuando tuve un clon de atari ni lo usaba encima no encontraba juegos a buen precio (y aun si lo hacia no se si la hubiera conservado) Me pasa lo mismo con Master system, es una linda consola y tiene algun que otro juego que esta interesante pero no me interesa coleccionar nada de eso y ni hablar de playstation y todas las otras que le siguieron. Tambien tiene mucho que ver con lo que jugue o queria cuando era pendejo. Yo lo unico que tuve para jugar en mi casa por mucho tiempo era un family, con pocos juegos (lo demas lo alquilaba o me lo prestaba algun amigo) De sega jugue cosas porque mi primo tenia sega, despues super nintendo es una consola que siempre quise tener por algunos juegos que ahora tengo (todos menos el punch out)
Otra consola que no coleccionaria, pc engine, esta linda pero ademas de que encontrar juegos aca es recontra jodido, realmente no me despierta mucho interes, mas alla de un par de juegos que puedo viciar con algun emulador.
Bien, lo llevaste por el lado de la historia que uno trae y quiere respetar y por consolas con escasa disponibilidad, como el ejemplo de la PC Engine que pusiste. Justamente,si querés te cuento mi una experiencia que tuve con las consolas de NEC. Desde que empecé mi colección, la veía como algo imposible, pero me interesaba por el catálogo que tiene, que por cierto es muy grande y variado. Hasta que un día me metí en MercadoLibre Perú y vi que un mismo vendedor tenía una PC Engine GT y una Shuttle, las dos sueltas. Esto fue en 2011, y pedía 120 soles por las 2, que en esa época eran 250 ARS. No la hago mas larga. Tengo un amigo peruano que vive acá en Mendoza, y a fin de año recién se iba de viaje a Perú. En fin, compre la consola y 8 meses mas tarde llego a mis manos, 2 consolas difíciles de conseguir por casi nada.

Este ejemplo se aplica a lo que decís, porque por mas que conseguí esa consola que nunca creí conseguir, ahora no puedo comprar ningún juego por el tema de las importaciónes.
Adam escribió:No coleccionaría consoladores, con los que tengo es más que suficiente. :lol:
Pero si tenés es porque los coleccionas no? Como decís que no tendrías mas... :lol: :lol: .

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 04/07/15 6:46

Nunca digas nunca dicen... en mi coleccion todo es bienvenido

Seamos sinceros, puede que la jaguar tenga un catalogo mierdoso... pero dios santo, la caja queda de vicio en la estanteria, esta increible

Imagen
Imagen

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 04/07/15 9:06

Juegos digitales. Simple y claro. Entramos en la era digital q es todo descarga y eso.a mi dejame con mi jueguito físico no con la cosa digital que si me Cagan el pass o me banean pierdo todo.

Responder