Que hacemos? formato fisico o digital? Analicemos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Que hacemos? formato fisico o digital? Analicemos

Mensaje por Zovni » 30/08/12 9:30

Bueno viejo si no queres que siga desvirtuando deja de darme manija! :D

Bue, ya di mi perspectiva al respecto sobre el tema del hilo, pero esta claro para mi que no son los unicos actores las corporaciones distribuidoras, y nosotros jugamos un papel importante. Claramente el rol a tomar ya fue aceptado por la mayoria aca y los dejo para que ponderen la practicidad de cualquier metodo de protesta que involucre la apatia total.

Rescato dos perlitas del post de Alexei:
Alexei escribió:noooo! acá no! somos argentinos, bah sudacas, y sobrevivimos con poquita plata
Me gustaria pensar que puedo ser algo más que eso yo. Tomalo como una cuestion personal.
Alexei escribió:Ves? no será legal lo que hacemos, pero creo firmemente que si todos lo hacemos le da algo de legitimidad al asunto
Esta es posiblemente la frase más estupida que lei en mucho tiempo. Ojo, no estoy diciendo que vos sos estupido ni nada por el estilo. Pero esa frase, esa frase, es una perla dorada en el mar de la estupidez. Si realmente no podes ver la contradicción logica, etica y practica que eso plantea, bueno, eso habla volumenes de toda la vision que plantean para esta industria.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/08/12 9:47

Sobre lo que dice Adam, de que comprando originales tenés derecho a quejarte:

Yo compro originales. Esta es mi forma de apoyar a los juegos y desarrolladores que me gustan, mi forma de decirles "Che, me gusta esto, sigan así".
Lamentablemente, este granito de arena mío se pierde en el universo de Call of Duties, DLCs, DRMs, y demás.
Hay juegos que me hubiera gustado comprar, y sin embargo no lo hice porque tenían DLC descarado (casi todo lo de Capcom hoy en día). Osea, que voy a hacer, comprar el juego (sabiendo que me están cagando de entrada) para después ir a reclamarle a Capcom? Me parece una mejor forma de protesta NO comprar el juego, aunque sea como querer matar a un dragon con un escarbadientes.

El truco está en que la gran mayoría (y obviamente no hablo de ninguno de nosotros acá, sino del público en general) no está al tanto de todo esto, y toman a los juegos como vienen, sin importarles tanto el DLC; o si tienen que pagar por un "servicio" para jugar, en vez de poseer los juegos como a todos acá nos gusta: tenér el juego a nuestra disposición y jugarlo sin conección a internet ni DRM y por supuesto que sea el juego completo.
Entonces nos queda el éxodo, y ahí viene mi propuesta. Y no tiene NADA que ver con piratear. Quizás sí va de la mano con la piratería, pero no es indispensable. Me repito, nadie te estaría prohibiendo comprar juegos usados viejos. Acá el tema sería boicotear a la industria (en el caso de que la nube se instale por completo, en un futuro. Todavía no es el momento, por eso sigo comprando juegos, todavía hay compañías y distribuidores que hacen las cosas bien)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 30/08/12 10:24

Tachame de comunista Zovni, pero no voy a apoyar algo solo porque YO puedo pagarlo y nadie mas.

Si, somos sodamericanos, y en global NO TENEMOS el mismo nivel económico de Estados Unidos, y que conste que no hablo de mi, hablo de todos.

¿Que si puedo pagar mis juegos originales? Claro! por suerte vengo trabajando duro desde hace añazos para haberme hecho un buen capital económico, y sigo trabajando, sigo estudiando para ser cada dia mejor y mejor, pero yo no estoy solo en este pais, bah en esta region, hay miles y miles que no pueden pagar los desorbitantes precios que tenian y tienen los juegos.

Por eso es que digo que la cosa va a funcionar y será mas democrática si los juegos llegan a valer no mas de 30 dolares.

Y con respecto a la legitimidad, ¿te acordás de la prohibición de alcohol en Estados Unidos? ¿que paso? todo el mundo chupaba igual, por mas ilegal que fuese, eso lo volvio legal y LEGITIMO.

Si se nos dá por piratear todo y todos, no tendran mas remedio que BAJAR LOS PRECIOS para competir con la gratuidad, eso miksmo pasó con la música hace unos años cuando un CD original costaba 90 o 100 pesos, y de pronto bajaron a 40 o menos y por que? para competir con la pirateria, desde ahi es facil hacerse con un CD original.

Las grandes compañias deberian comprender que es dificil controlar la pirateria, y lamentablemente los que se enriquecen con la pirateria son otros, mafiosos y demas, pero si los precios bajan la cosa es distinta.

Podre tener mucho dinero o no, peor tampoco soy tan tontin como para pagar mas de lo que vale algo, eso dejaselo para Charlotte Caniggia que supongo que es "algo mejor" como decis porque puede pagar lo que le da la gana.

Dale, apuntemos todos a esa clase de vida.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 30/08/12 11:07

Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/08/12 11:19

Bueno, Zovni cree que la piratería hace daño y que hay que cumplir las leyes. Podemos terminarla?

O de ultima si quieren seguirla, está el otro thread que hizo Alexei sobre piratería.
Sigamos discutiendo sobre toda la bosta esta del DRM (Zovni, quiero creer que no estás de acuerdo con el personaje de jopo en tu comic), DLC, cloud y todo eso. Piratería es un tema aparte, justamente porque a los piratas (los que de verdad son piratas y no te compran 1 solo original) les chupa un huevo todo esto, ya que siempre piratearán todo, y siempre van a reír ultimos. Si a nosotros nos jode todo esto, es justamente porque compramos originales, y nos jode que encima de que pagamos nos quieran cagar de esta forma.

Sino si, es como dice Zovni, pirateemos todo y a la chota! Pero no viene por ahi.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 30/08/12 11:54

najadentaku escribió:Sobre lo que dice Adam, de que comprando originales tenés derecho a quejarte:

Yo compro originales. Esta es mi forma de apoyar a los juegos y desarrolladores que me gustan, mi forma de decirles "Che, me gusta esto, sigan así".
Lamentablemente, este granito de arena mío se pierde en el universo de Call of Duties, DLCs, DRMs, y demás.
Siempre van a haber juegos que por la cantidad y el tipo de público que tienen van a seguir existiendo por más con DLC y DRM que tengan. Son los que tienen la pendejada cautiva, como el Call of Duty o el Winning Eleven. Después están los que tienen un público más reducido y probablemente sean los que vos y yo compramos que realmente necesitan que esa poquita cantidad de gente no los piratee. No se trata de un mundo en donde no haya Calls of Duties y DLCs, sino uno en donde no exista sólo eso.
najadentaku escribió: Hay juegos que me hubiera gustado comprar, y sin embargo no lo hice porque tenían DLC descarado (casi todo lo de Capcom hoy en día). Osea, que voy a hacer, comprar el juego (sabiendo que me están cagando de entrada) para después ir a reclamarle a Capcom? Me parece una mejor forma de protesta NO comprar el juego, aunque sea como querer matar a un dragon con un escarbadientes.
Se me entendió mal, no quise decir que compres el juego y después te quejes por el DLC sino de que si uno nunca le compró nada a Capcom no puede quejarse de que sus juegos tengan tanto DLC. Si vos nunca le compraste a Capcom no figurás ni como estadística.
najadentaku escribió: El truco está en que la gran mayoría (y obviamente no hablo de ninguno de nosotros acá, sino del público en general) no está al tanto de todo esto, y toman a los juegos como vienen, sin importarles tanto el DLC; o si tienen que pagar por un "servicio" para jugar, en vez de poseer los juegos como a todos acá nos gusta: tenér el juego a nuestra disposición y jugarlo sin conección a internet ni DRM y por supuesto que sea el juego completo.
La gran mayoría suele ser un poco más lenta para darse cuenta de estas cosas, pero apretala lo suficiente y vas a ver como salen rajando a hacer otra cosa y al no ser gente tan hardcore como, bueno, nosotros, se las toman apenas los joden un poco. Curiosamente son los más loquitos los que terminan aceptando más cosas porque ya tienen mucho invertido en el hobby.
najadentaku escribió: Entonces nos queda el éxodo, y ahí viene mi propuesta. Y no tiene NADA que ver con piratear. Quizás sí va de la mano con la piratería, pero no es indispensable. Me repito, nadie te estaría prohibiendo comprar juegos usados viejos. Acá el tema sería boicotear a la industria (en el caso de que la nube se instale por completo, en un futuro. Todavía no es el momento, por eso sigo comprando juegos, todavía hay compañías y distribuidores que hacen las cosas bien)
Si la nube se instalase por completo sería el primero que dejaría de jugar. Haría la gran naja, emuladores y juegos viejos. :lol:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/09/12 18:26

Alexei escribió:
Si se nos dá por piratear todo y todos, no tendran mas remedio que BAJAR LOS PRECIOS para competir con la gratuidad, eso miksmo pasó con la música hace unos años cuando un CD original costaba 90 o 100 pesos, y de pronto bajaron a 40 o menos y por que? para competir con la pirateria, desde ahi es facil hacerse con un CD original.
Mmm, no es tan así. En los '90 hubo un aluvión de CDs importados porque el dólar estaba barato. Cuando se fue todo al carajo en 2001 los precios se dispararon muchísimo. Y después la industria discográfica local, junto con las grabadoras y las cadenas como Musimundo fueron celebrando distintos acuerdos para que haya promociones, los discos bajen de precio, etc.. Pero ya te imaginarás por qué lado va a ir todo esto, es básicamente "guiarte" a que compres lo que ellos quieren venderte. Y hay dos problemas más: que acá se edita el 30% de lo que la industria discográfica internacional tiene para ofrecer y que los discos "Buenos" de artistas internacionales siempre pasan los $65-70. Sin ir más lejos, hace meses que vengo viendo discos dobles a $140 de artistas como Leonard Cohen, por ejemplo.

Comprar CDs de música internacional no demasiado comercial, odio decirlo así pero no se me ocurre otro término, solamente puede hacerse a buenos precios por Amazon.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 03/09/12 22:01

volviendo a lo que creo que era el motivo del topic, a mi me gustan las cosas físicas aunque sean copiadas antes que las descargables, y este concepto creí que no cambiaría pero ahora que tengo la vita y pensé en comprarme originales vi que no traen nada, son como comprar tarjetas sd con un sticker y las cajas no traen manuales, entonces medije ¨todo bien pero si me descargo los originales no hay tarjeta en la que me entren¨y una vez mas me equivoqué porque puedo sincronizar la vita con la play3 y meterle todos los juegos que no esté jugando y quedan guardados sin demora. incluso le pase juegos de play 1 que tenía descargados. asi que con el backup con una memoria de 32 gigas no hay ningun problema con tener todo descargado. la unica dificultad es que son intransferibles.
por eso me retracto y digo:
ds coleccione
psp colecciono
3dsvoy a coleccionar
vita voy a ¨jugar¨no a coleccionar, como mucho coleccionaré trofeos.
Imagen

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 03/09/12 22:48

Zovni escribió:
Alexei escribió:Ves? no será legal lo que hacemos, pero creo firmemente que si todos lo hacemos le da algo de legitimidad al asunto
Esta es posiblemente la frase más estupida que lei en mucho tiempo. Ojo, no estoy diciendo que vos sos estupido ni nada por el estilo. Pero esa frase, esa frase, es una perla dorada en el mar de la estupidez. Si realmente no podes ver la contradicción logica, etica y practica que eso plantea, bueno, eso habla volumenes de toda la vision que plantean para esta industria.
Coincido plenamente.
Es una demostración del concepto de "ya fue, si todos lo hacen yo también". Es el tipo de conciencia mediocre que hace que la gente sea una mierda, cuando el pobre tipo que quiere defender en lo que cree se ve derrotado pora la masa ignorante.
El concepto es ganar por cansancio hasta aceptar que lo que está mal está bien, o si no está bien, igualmente sea la norma?. Un pensamiento pequeño y como dije antes, mediocre. Igual no sorprende... :?
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 04/09/12 20:51

no es por defender a Capcom, pero lo único que leo por aca es, Capcom garca, Capcom ladron, jaja a ver voy a dar un ejemplo, Street Fighter 4, el juego esta completo, pero si queres tal ropita de mierda bajate el dlc, pero no afecta a mi juego, otro ejemplo Forza 3, queres 10 o 15 pistas mas DLC, hay hasta un DLC por auto, MK9 esta lleno de dlcs, lo mismo muchos juegos mas..

El DLC lo veo de la siguiente manera, por que a nosotros nos sale caro, pero a un gringo, comprar 4000 puntos por 15 dolares no es una mierda, y con 4000 puntos te bajas un juego arcade y par de dlcs y atine todo al asar y precios también.
Esto también fue realizado a razón de la piratería, el juego esta, es jugable y completo, pero si queres EXPANDIRLO (cosa que existe desde los 90`s en PC) bajate un dlc que te sale dos mangos. Pero si tenes la consola truchada, jodete. Es así de simple.

Despues que te cobren anualmente una pequeña si pequeña suma por el servicio online no me parece mal, prefiero pagar unas moneditas anuales por un servicio bueno, que no pagar y joderme.
Lo mismo con los DLC, o en si los juegos Arcade, hay títulos geniales que salen dos mangos para descargar y eso esta muy bueno.

Esta bien acá todo sale un mango mas, primero por que vivimos en el comunismo y la inflación (hablo de mi pais) segundo por que estamos en latinoamerica y para el mercado siempre fuimos como dejados de lado y es una realidad. Y boicotear, no creo que nosotros podamos boicotear nada, no es para disminuirnos, es triste pero real.

Pero cada vez mas veo como la gente en general compra cosas originales, disfruta del online y los juegos y aca es uno de los pocos lugares donde vivo escuchando quejas tras quejas.

Esta bien, hay cosas que no van, estoy completamente de acuerdo con Adam Jensen

En cuanto a la música es lo mismo, también es una elección, pero ahí difiero, comprar musica online me parece una mierda, pagar por un mp3, si mp3 un archivo comprimido que si le subo el volumen en un equipo grande, suena para el ojete comparado a un disco original donde las pistas no tienen perdidas y no estan comprimidas, donde tengo una tapa con un libro con letras y cosas. Pero si esta carisimo un disco, y no digo que no me da por las re pelotas, a veces no encontrar un disco en una disqueria y solo ver la mierda comercial que venden acá (y no ver discos por ejemplo de fiona apple como un ejemplo)

En los juegos, esto es evolución, que como dije antes, y poniendo un ejemplo de un juego viejo, vos ibas y te comprabas el Warcraft 3, pero si querías la expansión, tenias para comprar el otro disco, o los sims, que tenias por juego como 10 expanciones. Ahi nadie dice ohh que robo. jaja por dios esto no es algo nuevo, el mercado evoluciona, Snk Playmore, saco en su tiempo NeoGeo B.C. en HD y lo obtuve por muy pocos puntos, no me sentí estafado ni nada, lo mismo, Capcom, Konami etc.

Mi punto de vista sobre las nuevas consolas, es el siguiente, el formato físico siempre va a estar, las empresas saben que hoy en día los juegos son en muchos casos productos de colección, Snk ya saco su versión especial de KOF XIII y Capcom tiene desde SF4 varias collector edition, que obviamente esta el que lo quiere comprar y el que no, ahora salio un pack del 25th de SF, en si los juegos que tiene ya están, y te ponen dos juegos arcade para descarga, te venden a mi parecer por lo que veo mas que nada la banda sonora y la figura, que por cierto, la figura que trae solita sin nada, sale lo mismo que ese pack.
Si en si todo esto a nosotros nos sale muchísimo mas caro, pero no lo veo como un robo ni una estafa, nadie esta obligado a comprar nada, una estafa hubiese sido que en ese pack por decir Capcom que es a la que mas bardean algunos, hubiesen puesto un Street Fighter que esta solamente en ese pack y no lo hicieron.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder