Mensaje
por boringryu » 04/09/12 20:51
no es por defender a Capcom, pero lo único que leo por aca es, Capcom garca, Capcom ladron, jaja a ver voy a dar un ejemplo, Street Fighter 4, el juego esta completo, pero si queres tal ropita de mierda bajate el dlc, pero no afecta a mi juego, otro ejemplo Forza 3, queres 10 o 15 pistas mas DLC, hay hasta un DLC por auto, MK9 esta lleno de dlcs, lo mismo muchos juegos mas..
El DLC lo veo de la siguiente manera, por que a nosotros nos sale caro, pero a un gringo, comprar 4000 puntos por 15 dolares no es una mierda, y con 4000 puntos te bajas un juego arcade y par de dlcs y atine todo al asar y precios también.
Esto también fue realizado a razón de la piratería, el juego esta, es jugable y completo, pero si queres EXPANDIRLO (cosa que existe desde los 90`s en PC) bajate un dlc que te sale dos mangos. Pero si tenes la consola truchada, jodete. Es así de simple.
Despues que te cobren anualmente una pequeña si pequeña suma por el servicio online no me parece mal, prefiero pagar unas moneditas anuales por un servicio bueno, que no pagar y joderme.
Lo mismo con los DLC, o en si los juegos Arcade, hay títulos geniales que salen dos mangos para descargar y eso esta muy bueno.
Esta bien acá todo sale un mango mas, primero por que vivimos en el comunismo y la inflación (hablo de mi pais) segundo por que estamos en latinoamerica y para el mercado siempre fuimos como dejados de lado y es una realidad. Y boicotear, no creo que nosotros podamos boicotear nada, no es para disminuirnos, es triste pero real.
Pero cada vez mas veo como la gente en general compra cosas originales, disfruta del online y los juegos y aca es uno de los pocos lugares donde vivo escuchando quejas tras quejas.
Esta bien, hay cosas que no van, estoy completamente de acuerdo con Adam Jensen
En cuanto a la música es lo mismo, también es una elección, pero ahí difiero, comprar musica online me parece una mierda, pagar por un mp3, si mp3 un archivo comprimido que si le subo el volumen en un equipo grande, suena para el ojete comparado a un disco original donde las pistas no tienen perdidas y no estan comprimidas, donde tengo una tapa con un libro con letras y cosas. Pero si esta carisimo un disco, y no digo que no me da por las re pelotas, a veces no encontrar un disco en una disqueria y solo ver la mierda comercial que venden acá (y no ver discos por ejemplo de fiona apple como un ejemplo)
En los juegos, esto es evolución, que como dije antes, y poniendo un ejemplo de un juego viejo, vos ibas y te comprabas el Warcraft 3, pero si querías la expansión, tenias para comprar el otro disco, o los sims, que tenias por juego como 10 expanciones. Ahi nadie dice ohh que robo. jaja por dios esto no es algo nuevo, el mercado evoluciona, Snk Playmore, saco en su tiempo NeoGeo B.C. en HD y lo obtuve por muy pocos puntos, no me sentí estafado ni nada, lo mismo, Capcom, Konami etc.
Mi punto de vista sobre las nuevas consolas, es el siguiente, el formato físico siempre va a estar, las empresas saben que hoy en día los juegos son en muchos casos productos de colección, Snk ya saco su versión especial de KOF XIII y Capcom tiene desde SF4 varias collector edition, que obviamente esta el que lo quiere comprar y el que no, ahora salio un pack del 25th de SF, en si los juegos que tiene ya están, y te ponen dos juegos arcade para descarga, te venden a mi parecer por lo que veo mas que nada la banda sonora y la figura, que por cierto, la figura que trae solita sin nada, sale lo mismo que ese pack.
Si en si todo esto a nosotros nos sale muchísimo mas caro, pero no lo veo como un robo ni una estafa, nadie esta obligado a comprar nada, una estafa hubiese sido que en ese pack por decir Capcom que es a la que mas bardean algunos, hubiesen puesto un Street Fighter que esta solamente en ese pack y no lo hicieron.
[spoiler]
YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]