¿ Nintendo tiene los personajes mas carismaticos ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿ Nintendo tiene los personajes mas carismaticos ?

Mensaje por vicgus » 11/07/13 20:01

Zovni escribió:
vicgus escribió:A lo que apunta game genie con la comparación, es que puede haber juegos buenos con una historia mala o inexistente (que existen muchos casos) pero si el juego es bueno, no importa, cosa que no sucedería si fuera al revés (gran historia, pesimo juego)
Porque? Segun que criterio?
vicgus escribió:Y esas son.......
Las necesidades fisiologicas o las razones?
Es muy simple un juego malo con una buena historia, sigue siendo un mal juego. Que parte no se entiende? :lol:
Y vos hablabas de
Zovni escribió: Algunos de nosotros consumimos los juegos de otra manera y por otras razones.
Como se consume un juego de otra manera y cuales son esas otras razones para jugar los juegos? Me encantaria leer eso.
Conejo que bien corre, no lo asan.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 11/07/13 20:12

Podríamos decir que mas que carismáticos son personajes con diseños interesantes y atrayentes?

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 11/07/13 22:30

GyroMan escribió:Me parece bárbaro que haya gente que busque sólo el entretenimiento en los juegos, como hace GG, y otros que busquen historia, diálogos, etc. como Carcarito. A mi personalmente, me gusta buscar lo uno o lo otro según el juego. Por ejemplo, en un mario no me voy a poner a indagar mucho con la historia, me importa la jugabilidad (a menos que sea el mario rpg), si la historia está buena, joya, es un lindo agregado; lo mismo con los sonic o cualquier otro similar. Si es una aventura gráfica o un rpg, ahí sí quiero historia y diálogos copados, porque es lo que hace que el juego sea llevadero.

Pero querer encasillar a los videojuegos como herramientas de entretenimiento instantáneo (y me imagino que los de Zynga deben tener un pensamiento similar), para mi, es restarle potencial como medio artístico y creativo.
Eah! compartimos mente

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 11/07/13 23:04

Game.Genie escribió: Si bueno, todos tenemos gustos distintos y eso está perfecto. Con respecto a lo de "restarle potencial como medio artístico y creativo" ya es demasiado subjetivo como para poder responderte, tendríamos que ponernos a discutir si los videjuegos son o no arte, qué los hace arte si lo son y cómo se convierten en un "medio artístico y creativo". Si hacen otro topic, la discusión sería muy interesante.
Lo pedís, lo tenés :wink:

edit:

ya existían 2 post sobre el tema:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =14&t=6564

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 0&p=108909

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 11/07/13 23:28

GyroMan escribió:
Game.Genie escribió: Si bueno, todos tenemos gustos distintos y eso está perfecto. Con respecto a lo de "restarle potencial como medio artístico y creativo" ya es demasiado subjetivo como para poder responderte, tendríamos que ponernos a discutir si los videjuegos son o no arte, qué los hace arte si lo son y cómo se convierten en un "medio artístico y creativo". Si hacen otro topic, la discusión sería muy interesante.
Lo pedís, lo tenés :wink:

edit:

ya existían 2 post sobre el tema:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =14&t=6564

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 0&p=108909
No sé si se tocan precisamente la segunda cuestión que menciono, pero sí la primera a grandes rasgos. Recuerdo mucho el primero de los dos, de leerlo pero abstenerme de comentar por el supremo rechazo que me causaron siempre las opiniones de Masterglory sobre el arte y cómo siempre quiere afirmar que existe la objetividad. :lol:

No sé si da para revivir alguno de los dos, pero acá puedo decir que los videojuegos los podría llegar a considerar como un arte plástico más que dramático.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 12/07/13 4:09

Yo soy de los que piensan que los videojuegos son un arte, o quizás una mezcla de varias cosas que se consideran como tal. A lo mejor lo que veo es el trabajo que hay tras ellos pues para hacer un juego se suelen necesitar varios artistas, cada uno con una cualidad diferente.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 12/07/13 7:13

vicgus escribió:Es muy simple un juego malo con una buena historia, sigue siendo un mal juego. Que parte no se entiende? :lol:
No, ese no es el ejemplo que usaste antes. Lo que dijiste antes era que un juego con mala historia seguia siendo un buen juego. Y entonces yo te pregunto que criterio usas para decir que es un "buen juego". Llendo más al grano, y si yo te digo que una buena historia es lo que hace un buen juego? Que no? En base a que lo refutas?
Zovni escribió:Como se consume un juego de otra manera y cuales son esas otras razones para jugar los juegos? Me encantaria leer eso.
De infinidad de otras maneras si lo pensamos como otro medio expresivo más. Es como preguntar el porque alguien lee un libro. Tenes los que lo hacen para satisfacer algun escapismo fantasioso, los que lo hacen para expandir su conciencia con experiencias y perspectivas nuevas, los que tienen unas horas para matar y quieren distraerse o los que quieren aprender algo puntual, etc. etc.

Todo esto es obviamente si pensas que funcionan como un medio. Si ya partis desde la base de que van a ser una experiencia concreta con un fin determinado es como decir que un videojuego es como un sillon. No hay ningun tipo de interpretación ahi, uno en un sillon se sienta y listo.

Genie: Entiendo, pero bueno fijate que no fui el unico que capto que a vos solo te interesan los juegos descerebrados que te entretengan un toque cuando estas al pedo, fijate como lo expresas en todo caso.

Por lo del arte creo que no da para revivir esos posts, lo que si quiero aclarar es que en realidad es una pregunta tramposa esa, porque no es la pregunta que uno quiere hacer en realidad. Son los videojuegos arte? Son las sillas arte? Por supuesto. Pero el hacer sillas es una forma de arte en si misma? Ahi esta la cuestion.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/07/13 8:20

Zovni es medio rara esa analogia... las sillas las usamos para casi todo en nuestra vida humana, son necesarias.
Prefiero la otra comparacion, con los libros. Ahi puede ser. Pero igualmente los videojuegos como medio creo que necesitan mas que solo una historia, no digo que una buena historia no venga bien, bienvenida sea, pero si eso es todo lo que el juego tiene para ofrecerme, digo "que lastima que no hicieron un libro". Ojo esto no significa que un juego mediocre no pueda tener una historia excelente y asi en conjunto formar un buen juego, o muchas veces es mucho mejor vivir esa historia a traves del juego porque de esa forma la inmersion es distinta y en muchos casos muy profunda, pero si el juego es injugable (o al menos, si a uno se le hace injugable), entonces no hay historia que lo salve, para mi.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 12/07/13 8:38

Y que es un juego inmutable? Esto esta más o menos el mismo problema que le planteaba a vicgus. Y porque piensan en la historia y el juego como dos unidades separadas? Bah en realidad eso responde a que crean que los videojuegos sean un medio capaz de expresar cosas narrativamente. Yo creo que si.

Por el ejemplo de la silla era solo para demostrar un punto. Hace unas semanas estuve frente a una replica de una butaca eames. La cual es una silla y es una obra d arte (esta en el guggenheim). Si masterglory pasa por acá capaz que le suena la pregunta:la silla es una obra de arte, pero hacer sillas es una forma de arte?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/07/13 8:53

Un juego injugable es un juego que no te satisface como jugador creo, un juego mal hecho, igual tambien eso es subjetivo obvio, hay gente que le gusta Superman 64, o incluso el ET como alexei. Odio decirlo de nuevo pero, subjetividades? No se, yo creo que se nota cuando a un juego no le pusieron ganas en la parte jugable, osea juegos malos, malos en serio. No voy a decir que un juego como COD es malo, por ejemplo, hablo de juegos que realmente te hacen decir "que carajo se fumaron cuando hicieron esto", y no de una manera graciosa.
Y tenes razon con lo de la historia y el juego, en realidad use mal las palabras, cuando digo juego me refiero a jugabilidad, que si bien no tienen porque estar completamente separadas, son facetas distintas de un juego, por eso decia que con jugabilidad mediocre o poco pulida pero con una buena historia, el resultado puede ser el de un juego muy bueno. Y no solo la historia, tambien otros elementos como la musica, la direccion artistica, en fin...

Y no se porque pensas que para mi los videojuegos no pueden expresar cosas narrativamente, 100% que si!
Pero de nuevo, si tenes una buena historia pero no tenes ni idea de como hacer un videojuego, o no tenes el team necesario para llevar a cabo un buen producto, preferible escribir un libro. Es decir, una buena historia no es necesariamente algo inherente al videojuego. La jugabilidad (o hacer que la jugabilidad sea atractiva para el jugador) si. Y creo que de eso se trata hacer un buen juego, utilizar todos los recursos necesarios para hacer un buen juego, y la jugabilidad es funtamental. Sino directamente un libro, una peli, un album de musica conceptual... hay muchas formas de contar historias. La onda es buscar la forma en la que uno se exprese mejor.

Responder