VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Mensaje por Alexei » 09/11/13 22:42

El malvado de Ferhound una vez me mando un MP amenazandome para que ponga mis ironias seguidas de un "cuac" o un :P o sino sufriria terribles consecuencias. Maldito.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 09/11/13 23:07

Minikiubbi escribió:*Insiste en que es mas abierto, le preguntan y dice que el chupa un huevo*
No mijo' por un momento tuve la sensación de que hablabamos de las Steam Machines y esas si que ofrecen mucha más libertad que la combinación Sony/Microsoft/Nintendo juntas, después se mezclo el tema de los sistemas operativos codigo abierto, etc; cuando está más que claro que SteamOS está enfocado para usar Steam y que rinda mucho más que usar Steam con Windows.
A mi me importa que rinda mejor que Windows para jugar, no me importa si puedo usar o no calculadoras o instalar el eMule, como aparentemente a Zovni si.

A parte que problema te haces con Steam y SteamOS si vos pirateas, eso tengo entendido según lo que leí en el thread de consolas y PC.
Sabías que Windows no es gratis verdad?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 09/11/13 23:36

Solo quería buscarle la quinta para al gato, para pasar el tiempo, se que Windows se garpa, pero viene de fábrica en la mayoría de las PCs (Igual yo lo piratié, me vino con el Starter y tengo el Ultimate) Yo por mi parte prefiero el Windows por muchas cosas (el ejemplo del Sega Genesis) quiero decir, gran parte de las cosas que hago en la PC con una Steam Machine no lo puedo hacer, sin contar que tengo que garpar un montón por esos juegos cuando puedo jugarlos en una PS3 o en una PC con Windows con no muchos componentes con gráficos al mínimo.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 11/11/13 10:16

Minikiubbi escribió:*Insiste en que es mas abierto, le preguntan y dice que el chupa un huevo*
Tenes más razon de lo que crees kiubbi. Que onda? Antes la cosa era que se venia la revolución de lo hibrido, y es tan super abierto que puedo hacer mods y puedo hacer lo que quiera.... y ahora me chupa un huevo que no sea abierta y lo unico que quiero hacer es jugar? No seamos contradictorios por favor.

Me parece metalx que estas demasiado obnubilado por tu fanatismo en valve como para ver de que se trata esto objetivamente. Ahora resulta que lo unico importante es enfocarse en el juego y que sea más optimizado? Tengo noticias para vos: ya existe eso y se llama una consola.

Y volviendo más aún a la realidad, ponele. poneeeeele que como el OS es más ligero en si el equipo tiene menos overhead de memoria y CPU para el OS y con eso tenes un 0,5% de incremento en el rendimiento. Que más? Disculpame pero no funcionan con magia negra ni el OS ni el HW.
Ya se aclaro que esto es un linux skineado, y el hardware es comun del mercado. Tenes amigos linuxeros? Preguntales que tal andan los drivers de linux para cosas como nvidia y ati.

Perdon pero como decis no es necesario ser un erudito ni tener largas explicaciones: Esto solo va a correr marginalmente mejor que una PC de igual configuración. Pero igual como contrapartida tenes como restricción una fracción del catalogo del mercado con pocos prospectos de crecimiento y una plataforma de software completamente cerrada. Yipeee, disculpame si no se me cayeron las bragas de la emoción.

Hablando de EA un segundo solo voy a decir que hacen algo más de cosas que " juegos belicos". De juegos deportivos se poco, pero creo que ya es basicamente una realidad universal que FIFA barrio con el PES hace rato, y asi igual en la mayoria de los deportes, despues el catalogo que tienen es enorme. Hacen todo lo de Criterion de carreras que es excepcional, los juegos de BioWare, lo de Crytek, los Dead Space, y si miras historicamente vas a ver que tienen de todo.
Que son el mal personificado? Puede ser, pero no pintemos con una brocha tan gorda cuando tienen muchos de los titulos más exitosos de los ultimos tiempos.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 11/11/13 16:00

No sabes que pasa, es que eso mismo, ya lo dijo Mini le buscan la quita pata al gato, no se él, pero vos das 10000 vueltas, te crees que estoy tan al pedo para ponerme a hablar de detalles técnicos, de que si el soft corre libre o no? Te la hago corta:
Steam te ofrece mucha más libertad de lo que te van a ofrecer las consolas, eso está visto en todos lados, te ofrece mucha más libertad que la mierda esa de Origin, que me importa si en el pasado metías el CD jugabas, vendías revendías, la actualidad hermano, entonces si: Steam me parece mucho más abierto que la competencia, después si le erre en el termino "codigo abierto" que esto que lo otro? Bueeeeno me chupan un huevo esas frikeadas.

Y si, las Steam Machines ya están revolucionando, FRENTE A LAS CONSOLAS no frente a la PC.

Hablas de EA como la gran empresa, cuando no hacen otra cosa que destruir las compañías que compran y arruinar sagas. Mass Effect? Sabes que paso con su tercera parte no? Yo personalmente me quedo con la BioWare de antes. CryTek? Solo tienen una porción de dicha compañía, y Crysis ya pasó a ser un juego del montón entre tantos FPS, una lastima. Dead Space? Otra tercer parte cagada, aplaudo las dos primeras. Después nombremos todas las compañías que han cagado, como Pandemic, que lindos juegos que hacía esa compañía, una verdadera lastima. Maxis? Desde que se fue Will Wright que no sacan nada original, en toda su carrera, el único error que cometió fue venderse a EA. Pensas que con el a cargo hubiera pasado lo que paso con el ultimo Sim City? No lo creo, hizo bien en irse antes de tiempo.
Estos son empresarios, les chupa un huevo si hacen juegos buenos o juegos malos, solo lanzan productos a lo pavote y quieren eso, vender vender y vender.

PD: Se nota que no tenes ni idea de juegos deportivos, para todo fan del fútbol Fifa es un chiste hoy por hoy, solo ganan en las licencias eso es lo que más se destaca.
PD2: No olvides que este thread se trata de como Valve va terminar dominando el mercado, no importa si lo hacen limpiamente, honestamente o no, dudo que lo sean, en el mundo empresarial no sirve para nada la honestidad.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 11/11/13 19:27

Y no hay que olvidarse de Lionhead Studios que despues del Black & White 2 Molyneux no hizo nada que tenga tanto exito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 11/11/13 21:19

tdmetalx escribió: Steam te ofrece mucha más libertad de lo que te van a ofrecer las consolas, eso está visto en todos lados,
Ok.
tdmetalx escribió:te ofrece mucha más libertad que la mierda esa de Origin,
Usaste Origin alguna vez? Es igual que Steam :) Y ofrece devolución de compras que Steam todavia no.
tdmetalx escribió:Steam me parece mucho más abierto que la competencia, después si le erre en el termino "codigo abierto" que esto que lo otro? Bueeeeno me chupan un huevo esas frikeadas.
Bueno flaco, si vamos a discutir haciendonos los bananas hagamoslo con propiedad. Ahora son frikeadas que nos chupan un huevo todo lo que no nos guste? :S Listo entonces, dejemoslo ahi porque cualquier argumento factual que vaya encontra de la imagen de tu empresa favorita entonces es "una frikeada" :? .
tdmetalx escribió:Y si, las Steam Machines ya están revolucionando, FRENTE A LAS CONSOLAS no frente a la PC.
Cuando salgan hablamos. Hasta ahora es una caja de linux enchufada a una TV y nada más. La Raspberry es más revolucionaria que eso.
tdmetalx escribió:Hablas de EA como la gran empresa, cuando no hacen otra cosa que destruir las compañías que compran y arruinar sagas. Mass Effect? Sabes que paso con su tercera parte no? Yo personalmente me quedo con la BioWare de antes. CryTek? Solo tienen una porción de dicha compañía, y Crysis ya pasó a ser un juego del montón entre tantos FPS, una lastima. Dead Space? Otra tercer parte cagada, aplaudo las dos primeras. Después nombremos todas las compañías que han cagado, como Pandemic, que lindos juegos que hacía esa compañía, una verdadera lastima. Maxis? Desde que se fue Will Wright que no sacan nada original, en toda su carrera, el único error que cometió fue venderse a EA. Pensas que con el a cargo hubiera pasado lo que paso con el ultimo Sim City? No lo creo, hizo bien en irse antes de tiempo.
Tengo más que presente lo que significa EA para la industria. En el mundo PCero estuvieron haciendo esto mucho antes de que fuera popular, y eran notorios por absorber y masacrar companias enteras como Maxis, Westwood, Bullfrog, Looking Glass, Origin, etc. etc. Eran los fondos buitres originales del mundo de los videojuegos. Pero veamos la cosa con objetividad tambien, no podes decir que arruinaron alguna cosa porque "el final de la tercera parte es una cagada" :s. Si vamos a ir al ejemplo de Bioware es triste pero la realidad es que no podrian haber sacado los juegos que sacaron post-KOTOR si no fuera por EA. Y bastante libertad les dieron para hacer lo que querian.
tdmetalx escribió:PD: Se nota que no tenes ni idea de juegos deportivos, para todo fan del fútbol Fifa es un chiste hoy por hoy, solo ganan en las licencias eso es lo que más se destaca.
No voy a decir que no, pero toda la critica especializada ya hace rato que le inclino la balanza a FIFA (digamos desde el 2011 masomenos) y se ha debatido en el foro en varios temas tambien en varios temas. Hasta lo escuche a Pergolini putear de lo malo que es el PES14 vs el FIFA.
http://kotaku.com/fifa-14-vs-pro-evo-20 ... 1424839792
tdmetalx escribió:PD2: No olvides que este thread se trata de como Valve va terminar dominando el mercado,

Ah me había olvidado eso :roll:

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 11/11/13 21:21

Los odio desde que dijieron que era muy dificil programar para Ps3, y les nego a los usuarios de ps3 Left 4 Dead 1 y 2 que son magistrales :enojado:
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 11/11/13 23:18

Bueno la PS3 esta confirmada como la plataforma de esta generación más complicada que hubo. Al menos al inicio. Hubo varios quilombos porque tardo años en tener herramientas que son standard en la industria del desarrollo como un administrador de memoria y un debugger grafico.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 11/11/13 23:23

Zovni escribió: Usaste Origin alguna vez? Es igual que Steam :) Y ofrece devolución de compras que Steam todavia no.
Detrás de Origin está EA Games, así que no, ni en pedo... Valve me garantiza confianza, EA no.
Zovni escribió: Bueno flaco, si vamos a discutir haciendonos los bananas hagamoslo con propiedad. Ahora son frikeadas que nos chupan un huevo todo lo que no nos guste? :S Listo entonces, dejemoslo ahi porque cualquier argumento factual que vaya encontra de la imagen de tu empresa favorita entonces es "una frikeada" :? .
Yo cree este tema emitiendo mi opinión de como y porque Valve cada día se vuelve más poderoso, puedo haberle errado en un detalle como lo de codigo abierto, pero si me saltas con sistemas operativos que son cerrados o abiertos, con que no puede usar la calculadora (por decir un ejemplo), que queres que haga? No tengo tantos conocimientos y tiempo como para ponerme a debatir sobre eso... y si, son frikeadas, no tiene nada que ver la imagen de "mi empresa favorita".
Zovni escribió: Cuando salgan hablamos. Hasta ahora es una caja de linux enchufada a una TV y nada más. La Raspberry es más revolucionaria que eso.
A mi que no tengo una PC decente para jugar, ni tampoco tantos conocimientos de hardware, me va venir al pelo "la caja de linux enchufada a una TV"
La Raspberry no la conoce ni magoya, tienen un problema de identidad, y no está enfocada en el gaming.
Zovni escribió: Tengo más que presente lo que significa EA para la industria. En el mundo PCero estuvieron haciendo esto mucho antes de que fuera popular, y eran notorios por absorber y masacrar companias enteras como Maxis, Westwood, Bullfrog, Looking Glass, Origin, etc. etc. Eran los fondos buitres originales del mundo de los videojuegos. Pero veamos la cosa con objetividad tambien, no podes decir que arruinaron alguna cosa porque "el final de la tercera parte es una cagada" :s. Si vamos a ir al ejemplo de Bioware es triste pero la realidad es que no podrian haber sacado los juegos que sacaron post-KOTOR si no fuera por EA. Y bastante libertad les dieron para hacer lo que querian.
Para mi con todo lo que han hecho bosta, basta como para no ser cliente de ellos. Si tienen los juegos más "importantes de la industria" es justamente porque son una compañía con mucha guita, pero no por meritos propios. Si yo fundo "tdmetalx Corporation" y compro todo estudio que se me cruce, también voy aportar mucho a la industria.... solo poniendo guita.
Bastante libertad? Las cagadas que se ha mandado BioWare viene justamente porque los viven apurando a que saquen juegos de a montones, ellos quieren vender, les chupa un huevo que tan bueno o malos sean sus juegos, de eso qeu se encarguen todos los estudios que compran/arruinan en el tiempo que ellos ofrecen.
Zovni escribió: No voy a decir que no, pero toda la critica especializada ya hace rato que le inclino la balanza a FIFA (digamos desde el 2011 masomenos) y se ha debatido en el foro en varios temas tambien en varios temas. Hasta lo escuche a Pergolini putear de lo malo que es el PES14 vs el FIFA.
http://kotaku.com/fifa-14-vs-pro-evo-20 ... 1424839792
El último PES 14 si, es una cagada, pero te aseguro que los Fifa están muy lejos de superar a los mejores PES. Y los Fifas tambièn son unas cagadas... cagadas re contra glitcheadas encima. Deberías probar un poco también antes de basarte 100% en opiniones como las del pelotudo pedante y agrandado de Pergollini, que en el 2006/2007 decía que la Wii era lo máximo, y en el 2010 mágicamente una cagada.
Edumar2004 escribió:Los odio desde que dijieron que era muy dificil programar para Ps3, y les nego a los usuarios de ps3 Left 4 Dead 1 y 2 que son magistrales :enojado:
Son varios los que dijeron que era difícil programar en PS3, hasta los propios estudios First, no por nada tardo en despegar dicha consola. The Orange Box en PS3 es un ejemplo de como portear mal. No te perdiste de nada, a lo suma una versión pedorra de Left 4 Dead, lo ideal es jugarlo en PC, para eso fue pensado.
Historial de Nicks:

Responder