[MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: [MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Mensaje por nicopixel » 18/01/14 19:27

"el chico me levanto y me sentó en sus faldas, me puso la pistola en las manos" :shock2:

Si ya arreglabas consolas, no eras demasiado grande como para que te levanten y sienten en las faldas?
se cruzaron los tiempos en el relato?

Muy bueno como siempre, imagino lo que habrá sido pasar del Atari al NES. No podias dormir
seguramente! como cuando pasé del family al sega :D

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 18/01/14 19:41

que groso haber vivido la salida de la nes :D

Che aflojale a los diminutivos :enojado:

quedo esperando a ver como terminan las historias de tus traumas.
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/01/14 19:46

Obvio que se cruzan los tiempos, es atemporal, todo, pero pasa en los 80's :lol: de todos modos ya lo mencioné antes, era chiquito pra mi edad, ya tenia 10 años y parecia de 6, recién pegué el estirón a los 14 años donde llegué a una estatura mas o menos aceptable, pero igual sigo chico :lol:

Algo mas, los videojuegos en general no eran "cosa de niños" solo los chicos grandotes paraban alli y yo era el unico curioso que rondaba, y obviamente molestaba asi que me jugaban todo tipo de bromas como la de la pistola, en fin, lo de que me subió a su rodilla es totalmente true story.

Ahora un pibe de 10 parece de 18, con un pucho en la boca y una birra en la mano, con arrugas y barba hasta el suelo :lol: pero en esos lejanos años eramos distintos, al menos yo :P

Y brunoip acerca de los diminutivos: tomá en cuenta que esta historia no la estoy contando yo, la esta contando un pibe de 10 años en los 80's, leelo con esa voz y ese lenguaje, las cosas cambiarán cuando sea mas grande, pero eso lo vas a leer en el libro no aqui :lol:

De todos modos estoy enfocandome exclusivamente en los 80's y principios de los 90's, que considero que son los años en los que mejor las he pasado y de los cuales tengo recuerdos grabados a fuego.

Del 2000 para acá realmente no hay nada interesante para recordar, aunque.... prodria ser.... jeje, podria ser.... :P

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/01/14 20:57

Muy grosa tu historia. Vos sabés que estuve a punto de comprar el Metroid cuando era chico, para mi cumpleaños, me había llamado mucho la atención, estaba entre ese y otro juego, y al final opté por el otro. Pero siempre me quedó como deuda pendiente, hasta que lo conseguí hace poco, todavía tengo que jugarlo. :P

Espero el próximo capítulo!
:buscar:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 19/01/14 15:31

brunoip escribió: Che aflojale a los diminutivos :enojado:
:lol: algo quería comentar al respecto. Entiendo el punto de vista de Link de que es un nene el que relata.
Pero para poner en perspectiva: cuando tuve una Edu Games de chico, los cartuchos me parecían re grandes. No fue sino hasta hace unos meses, cuando conseguí un par de carts para la Atari que tengo ahora, que los tuve nuevamente en mis manos. Y fue una sopresa que duró poco: "pero, pero, me parecían re grandes de chico, tanto los cartuchos como la consola, porque-- aaaaah MIS MANOS ERAN MUCHO MÁS CHICAS!"
Y Ahí caí: si pongo unas manos de nene en esos cartuchos, y sí, obvio que va a parecer todo más grande.

En esta peli retratan bastante bien la perspectiva de un nene recordada por un adulto:
Imagen

No sé por qué no tengo nostalgia con la Edu Games. Tengo teorías, pero nada certero. Ahora con lo que comentó Link de su desgano con la Atari, tengo más teorías :lol:
Creo que me la compró mi viejo sin que se la pida. En ese momento pocas personas tenían una consola en sus casas. Por lo que no podía intercambiar juegos con amigos de la escuela o vecinos. Ésa es una posibilidad.
Con lo que Link comenta, puede ser otra: que uno se aburra de jugar porque siempre lo que tiene que hacer es lo mismo. Mis viejos eran jóvenes en ésa época (yo habré tenido entre 6 y 8 años, mi vieja tenía 30 y mi viejo 32). Por lo que también era una consola para que ellos jueguen :) Me acuerdo que jugábamos mucho al bowling y al river raid.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 19/01/14 23:10

Link escribió:Los juegos que me gustaban tenian eso, añadidos que me hacian investigar, traducir textos, dialogos, me hacian pensar y razonar, no eran solo un pasatiempo, eran mi vida entera y lo disfrutaba asi, para los demas eran solo "jueguitos" solo eso. Y asi pasaba el tiempo.
Muy lindo el tema, igual sin animo de ofender me choca un poco que pongas algo asi y despues vos sos el primero en defenestrar juegos que son "aburridos" y que aparentemente se van de lo que es la sofisticacion era NES todo-con-2-botones :D Pero bue...

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 19/01/14 23:31

El "gemini " no es Atari, es Coleco :)
Imagen

Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Segata Sanshiro

Mensaje por Sansa » 19/01/14 23:42

Se nos viene el blog de Link Traumado :O

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 20/01/14 9:54

Y los relatos?, donde esta todo? :shock: , me parece que me perdí lo último pero ahora no hay nada :cry:
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 20/01/14 9:57

edito y cambió todas las historias por lols
Imagen Imagen

Responder