La mejor de la 6ta Generación
Moderador: Guly
Re: La mejor de la 6ta Generación
De todas maneras yo creo que, aunque sea difícil, lo más interesante es que uno encuentre la opinión más objetiva posible. O sea...cada uno sabe cuál es su preferencia y eso nadie lo va a cambiar. Y está perfecto. Pero también está bueno cuando uno intenta hacer el ejercicio de sacarse el gusto y de ver muchas otras variantes para decidir por tal o cual consola.
Por ejemplo: a mi me encanta la Genesis. Es una consola que disfruté muchísimo y que tiene juegos muy buenos, que se amoldan a mis gustos. Y a nivel gusto y cariño siempre va a estar por encima de la SNES. Pero sé que el catálogo de SNES es difícil de superar. Y sé que vendió más que la consola de Sega. (Y tendría más variables para nombrar, pero no quiero extenderme) Por eso, si tengo que decir a qué consola considero mejor, más allá de mis gustos, tengo que decir: SNES.
Por ejemplo: a mi me encanta la Genesis. Es una consola que disfruté muchísimo y que tiene juegos muy buenos, que se amoldan a mis gustos. Y a nivel gusto y cariño siempre va a estar por encima de la SNES. Pero sé que el catálogo de SNES es difícil de superar. Y sé que vendió más que la consola de Sega. (Y tendría más variables para nombrar, pero no quiero extenderme) Por eso, si tengo que decir a qué consola considero mejor, más allá de mis gustos, tengo que decir: SNES.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Wat?Guly escribió:Y sé que vendió más que la consola de Sega
Edito: carajo! por 9 millones.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Por eso decía más atrás que, con falsa objetividad, PS2 era la mejor por su catálogo enorme. Pero el tema del catálogo sigue siendo lo más subjetivo que existe, y lo que sucede en este caso es que tanto DC como GC tienen juegos y tipos de juegos (especialmente DC) que PS2 no tiene o no tiene muchos, y los que tiene no pueden competir ni de casualidad.Guly escribió:De todas maneras yo creo que, aunque sea difícil, lo más interesante es que uno encuentre la opinión más objetiva posible. O sea...cada uno sabe cuál es su preferencia y eso nadie lo va a cambiar. Y está perfecto. Pero también está bueno cuando uno intenta hacer el ejercicio de sacarse el gusto y de ver muchas otras variantes para decidir por tal o cual consola.
En apartados "objetivos", PS2 gana en variedad y tamaño de catálogo y en cantidad de consolas vendidas. Gráficamente la que gana es la Caja X, y PS2 es la menos poderosa gráficamente de las cuatro, por ejemplo. Quizás a alguno le interesan más los gráficos que el catálogo, o no sé, pero las razones pueden ser muchas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
la posta serian los exclusivos que te ofrecen cada consola, yo la verdad me gustaria una gamecube para jugar los remake del metal gear y el resident evil 2 sobre todo el ultimo.. y la dreamcast para jugar los shenmue entre otros.
Es verdad que muchos de los mejores juegos de ps2 tambien estan en otra consola, incluso en pc pero bueno, es lo que tuve y disfrute cuando tenia una pc que andaba mal..
Es verdad que muchos de los mejores juegos de ps2 tambien estan en otra consola, incluso en pc pero bueno, es lo que tuve y disfrute cuando tenia una pc que andaba mal..
Guly, la idea es votar la preferencia personal, fijate mi primer post (qué consola disfrutás más). Olvidate de la objetividad. Si a vos te gusta más la Genesis que la SNES, entonces la mejor consola para vos entre esas 2 es la Genesis. Por más que tenga más catálogo, quizás vos disfrutás más juegos selectos que la variedad que te ofrece la otra consola. Entonces la pregunta es, ¿variedad para quién?
No siempre la que uno disfruta mas es necesariamente la mejor. Me parece bien la forma de votar de Guly. El dijo que aunque su corazón este con el Genesis, el sabe que la SNES es mejor.
Es una sinceridad que no se ve muchas veces. Te secundo Guly.
Es una sinceridad que no se ve muchas veces. Te secundo Guly.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
mi corazón está con Sega Dreamcast sin dudar, pero lamentablemente tuve que votar PlayStation 2
estaría bueno un Sega Dreamcast vs. Nintendo Gamecube aguante Sega !!!!

Estas votando bajo amenaza? decilo, decí quien te anda apurandoShinnok escribió:mi corazón está con Sega Dreamcast sin dudar, pero lamentablemente tuve que votar PlayStation 2![]()

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Pero no existe la objetividad. Siempre va a ser una opinión subjetiva fundada. En este caso, hay hechos en los cuales uno puede fundarla: "PS2 vendió más unidades"; "PS2 tiene un catálogo mucho más grande"; "XBOX es la más poderosa gráficamente". Pero olvídense de la objetividad, eso no existe.
Si votaste PS2 es porque subjetivamente te parece la mejor debido a X razón. Si votaste cualquiera de las otras tres, pasa lo mismo. Creo que acá el término problemático es "mejor".
"SNES es mejor que Genesis porque es más poderosa gráficamente y tiene un catálogo mucho mayor pero me gusta más la segunda". Eso es una opinión subjetiva fundada en hechos. En esos dos apartados, gráficos y catálogo, SNES es superior. Pero la opinión opuesta podría fundarse en, por ejemplo, "Genesis es mejor porque es de color negro y tiene el Alien Soldier y los Sonic, además de Sega CD y 32X". Todos aspectos que SNES no tiene y que son más qué válidos como justificación.
Quizás habría que haber preguntado directamente "¿cuál es tu preferida?".
Si votaste PS2 es porque subjetivamente te parece la mejor debido a X razón. Si votaste cualquiera de las otras tres, pasa lo mismo. Creo que acá el término problemático es "mejor".
"SNES es mejor que Genesis porque es más poderosa gráficamente y tiene un catálogo mucho mayor pero me gusta más la segunda". Eso es una opinión subjetiva fundada en hechos. En esos dos apartados, gráficos y catálogo, SNES es superior. Pero la opinión opuesta podría fundarse en, por ejemplo, "Genesis es mejor porque es de color negro y tiene el Alien Soldier y los Sonic, además de Sega CD y 32X". Todos aspectos que SNES no tiene y que son más qué válidos como justificación.
Quizás habría que haber preguntado directamente "¿cuál es tu preferida?".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Ziggy, si es la que más disfrutás es porque para vos es la mejor.