La memoria y los videojuegos
Moderador: Guly
La memoria y los videojuegos
Hola, hablando con un amigo me decia que para él era y es imposible aprenderse la secuencia de los combos del Mortal Kombat 3 y menos aun del Tekken.
Sin embargo él es muy fanatico de los juegos, juega y de todo, de hecho tiene X360 y PS3 y esta bien actualizado, juega pero no puede aprender secuencias.
En mi caso si puedo, aprenderme una secuencia de 10 en el Tekken es relativamente fácil luego de haber memorizado muchas partituras de piano, creo que es mas explotar los reflejos que otra cosa.
Eso me llevó a pensar en que es lo que hacen los videojuegos en esto:
-Nos mejoran la memoria?
-La memoria ya esta y es capacidad de cada uno?
-No ayuda a nada?
No se, para mi si ayuda, el hecho de repetir una y otra vez los puntos negros de los juegos, aprender secuencias para atacar a los jefes o hacer combos largos creo que ayuda a la memoria a desarrollarse mas y ser mas ágil.
Pero quiero oir opiniones, o si se han hecho estudios al respecto.
Sin embargo él es muy fanatico de los juegos, juega y de todo, de hecho tiene X360 y PS3 y esta bien actualizado, juega pero no puede aprender secuencias.
En mi caso si puedo, aprenderme una secuencia de 10 en el Tekken es relativamente fácil luego de haber memorizado muchas partituras de piano, creo que es mas explotar los reflejos que otra cosa.
Eso me llevó a pensar en que es lo que hacen los videojuegos en esto:
-Nos mejoran la memoria?
-La memoria ya esta y es capacidad de cada uno?
-No ayuda a nada?
No se, para mi si ayuda, el hecho de repetir una y otra vez los puntos negros de los juegos, aprender secuencias para atacar a los jefes o hacer combos largos creo que ayuda a la memoria a desarrollarse mas y ser mas ágil.
Pero quiero oir opiniones, o si se han hecho estudios al respecto.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Re: La memoria y los videojuegos
Yo no soy muy bueno ni me gusta memorizar nada, lo hago con algunos juegos pero no lo disfruto demasiado. Hoy escuche por radio que nuestros cerebros cada vez memorizan menos porque se volvieron un poco vagos ante la existencia de googlesabelotodo.
Yo creo que la clave de una buena memoria es ejercitarla mucho, y los juegos pueden ayudar a esto.
Yo creo que la clave de una buena memoria es ejercitarla mucho, y los juegos pueden ayudar a esto.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Por favor Link Traumado tus encuestas son blanco o negro, yo votaria "y... mas o menos"
Yo puse que si, que me los acuerdo pero esun poco trampa porque se combos de algunos personajes.

Yo puse que si, que me los acuerdo pero esun poco trampa porque se combos de algunos personajes.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
No se Ferhound, ya van varias veces que me reclamas lo mismo 
Que se yo, yo soy asi, blanco o negro, no me gustan las medias tintas, ademas en esto de los combos si tenes buena memoria los vas a aprender sin problemas, y si te sabes solo de unos cuantos personajes solo basta con practicar con los otros y vas a aprender, pero si no te da la memoria no vas a dominar ni uno.

Que se yo, yo soy asi, blanco o negro, no me gustan las medias tintas, ademas en esto de los combos si tenes buena memoria los vas a aprender sin problemas, y si te sabes solo de unos cuantos personajes solo basta con practicar con los otros y vas a aprender, pero si no te da la memoria no vas a dominar ni uno.
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Yo estoy en la mitad también, me se el combo de Sub Zero en MK3, ponele, y uno o dos más, en KI me se los combos y movimientos de 2 o 3 personajes, pero tengo que ponerme a practicar para refrescar la memoria. Fatalities de MK me acuerdo 2 o 3 como mucho, una cosa reemplaza a otra en el cerebro y tengo ya bastante con cuestiones laborales.
Brain: your MK files were overwrited! go get a life!
Brain: your MK files were overwrited! go get a life!
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
yo vote si y es obvio 

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Ajajajaa a crecer chicoooos!Pablo2099 escribió:Brain: your MK files were overwrited! go get a life!
Yo los pocos combos que recuerdo y repito hasta el dia de hoy es porque los aprendi cuando era chiquito

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Los combos de cada personaje del Mortal Kombat 3, de Orchid en el KI o Maya en el KI2 no se olvidan jamás ! 

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
mas el puto de 80 de orchid en el 1 lo que costaba xD
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Martin escribió:mas el puto de 80 de orchid en el 1 lo que costaba xD