El fenómeno del colecionismo "de moda"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

El fenómeno del colecionismo "de moda"

Mensaje por Alexei » 16/02/14 13:58

He notado un nuevo tipo de coleccionismo, lo llamo el coleccionismo "de moda" o "new age" :P o simplemente "desesperado".

¿Lo han notado?

Supongo que esto pasa en todo ámbito, puede ser gente que desconoce de arte y de repente se las da de "conocedor" y empieza a acaparar desesperadamente pinturas de todo tipo, con el solo afán de luego mostrar ufano su "colección". O de autos, o de estampillas, o de monedas, que se yo.

¿A que se debe esto?
Última edición por Alexei el 16/02/14 16:36, editado 1 vez en total.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: El fenómeno del colecionismo "de moda"

Mensaje por Adros117 » 16/02/14 14:20

También pienso que hay gente que esta coleccionando de moda, espero que se acabe pronto como toda moda así puedo comprar lo que siempre quise a precios razonables :D .

Yo prácticamente me di cuenta que era coleccionista cuando me puse a comprar cosas que no se vendían en cualquier lado y empezaba a tener objetivos de compra, hasta llegar a conservar todo lo que tenía, en mi el coleccionismo surgió como de la nada, no fue un "hoy me levanté de la cama y quiero ser coleccionista" se ve que es por eso que hace ya muchos años que lo vengo ejerciendo sin la posibilidad de aburrirme de hacerlo :rock:
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/02/14 14:25

Me gustó lo de la cancha de SMW :lol:
Malditos hipsters. No me entra en la cabeza esta gente que decís Link, que buscan teniendo lo que no les interesó en su momento? Más que quemar etapas es quemar plata pero que fines perversos perseguirán estos individuos es un enigma. Será que lo hacen para pertenecer a un grupo?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 16/02/14 14:27

No comparto la parte de comprar lotes basura. Para mi los que coleccionan por moda son los que eventualmente compran juegos a precios elevados y terminan inflado los precios de las sagas más conocidas como zelda o castlevania.
Se compran un zelda completo en mil pe y lo ponen en una repisa, nunca lo jugaron, nunca lo van a jugar pero tienen un adorno lindo :roll:
Comprar juegos con portadas piratas toads estiradas o llenos de mugre no les sirve como adorno.
Imagen Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 16/02/14 15:44

Por suerte no conozco a nadie asi.

Con respecto a los lotes de juegos chotos solo hay 2 personas que yo sepa que compran esa clase de juegos, por montón, uno soy yo y el otro es FernandoSTR, la mayoría de las veces esas ofertas de juegos malos se quedan juntando polvo en ML.

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 16/02/14 15:50

Yo soy otro más. Quiero juegos originales de Genesis por amor a los juegos de Genesis en Sí.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 16/02/14 15:56

Esto huele más a que lino perdió una subasta y ser quedo caliente. Perdón, pero que hace más legitimo Tu coleccionismo que el de alguien que no conoce los juegos que te gusten o que los descubre por primera vez. Resentimiento y envidia a full acá.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 16/02/14 16:18

Zovni tiene la posta! :lol:

Aunque para mi la moda es hacer nuevos topics :|
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 16/02/14 16:38

Seee bajenle dos a la criticadera y a los prejuicios, cada quien tiene su forma de vivir.

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 16/02/14 16:42

Pablo2099 escribió:Por suerte no conozco a nadie asi.

Con respecto a los lotes de juegos chotos solo hay 2 personas que yo sepa que compran esa clase de juegos, por montón, uno soy yo y el otro es FernandoSTR, la mayoría de las veces esas ofertas de juegos malos se quedan juntando polvo en ML.
jaja somos unos basureros!! naa yo creo que es como el que colecciona estampillas o monedas, que se van a poner a jugar con un papelito?? o con una moneda estilo a los tasos??, yo siempre desde chico coleccione family game, en ese momento compraba y daba vuelta el juego al toque, ahora de mas grande si lo admito, compro mas de lo que juego, osea colecciono mas de lo que juego pero trato de pagar lo menos posible, ni en pedo gasto 1 luca en un juego por mas raro que sea, un ejemplo de esto es el que paga 100 mil verdes por un NWC , demente!!
Imagen

Responder