.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por TheElf » 31/08/14 16:28

najadentaku escribió: Pero no conociste a los aduaneros argentinos todavia! :8):

Tu primer error es asumir que a ellos realmente les importa cualquier ley, nacional o internacional. :lol:

Conozco Argentina, porque tengo amigos que viven en BCN, viajan cada tanto, y llevan regalos. Asi que luego siempre me comentan

Hace unos meses atras, le hice una factura a un amigo, q viajaba a Santa fe, con un portatil de segunda mano para la madre, lo declaro y todo bien


No te discuto que es una loteria... y a mas bananeros... mas posibilidades que te toque la mala suerte


Pero Argentina no es especial, hay cantidades de paises, donde los agentes aduaneros son bananas, pero simplemente, no pueden tirarse 1 hora con cada tipo que entra

Si se tiran una hora con uno, hay cien que pasan contentos mientras estan ocupados



El problema es que mucha gente, se equivoca de mala manera en varias cosas.. primero.. no declarar todo, segundo, no declarar cosas que creen que no deverian declarar, y tercero... traer cosas sin factura

Asi como los agentes aduaneros son unos vivos, la gente se cree mas viva, y esconde cosas. Listo, cagastes

Luego, otra cosa.. si quieren, le ven el pelo al huevo... por ejemplo, traes 300 dolares de juegos... la franquicia te lo permite.. pero quieren sacarte dinero... facil, te dicen que la ropa, que traes, es nueva, y tenes que pagar por ella...

Y te joden, porque vos no declaras ropa.. es logico... quien mierda declara la ropa?


El gran problema, es que los agentes aduaneros, si ven algo raro, NO tomen tus facturas extranjeras, y quieran valorar el producto de acuerdo a sus listas


Yo siempre hago lo mismo, me ajusto al guion de los 300 dolares, factura de todo, y dos camisetas rotas y un calsonzillo.. como mucho... :P




Estoy con naja. Vos estas acostumbrado a paises serios o medianamente serios. Aca estamos acostumbrados a que la aduana te retanga dos protectores de pad por mas de 3 meses, o que te roben las cosas de una. Creenos, no es tan facil como te la pintan.

Japon y Europa no te discuto, una vez que te acostumbras a esos paises, no queres saber mas nada de otros..... especialmente cuando te acostumbras a hacer negocios, y descubris que nadie te caga, que todo va segun los papeles... es impagable para la salud del comerciante


Pero viajo mucho a Rusia, Filipinas, Camboya y Vietnam, y creeme, de serios no tienen nada. La corrupcion es lo normal, especialmente, camboya... madre de dios

Hasta el 2012, por trabajo, viaje varias veces a Costa de marfil y Nigeria, y solo te digo.. argentina es el paraiso de la honestidad si lso comparo a esos dos paises... SIEMPRE, me toco pagar coima en aduanas, pero no por tonterias de juegos, si no, que se quedan tu pasaporte, y hasta que no pagas, no te dejan seguir
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por najadentaku » 31/08/14 16:34

Yo simplemente digo que los aduaneros argentinos son una clase aparte.
No digo que sean mejores o peores que los de nigeria o camboya, pero son unicos, estoy seguro de eso.

Ya los vas a conocer en persona algun dia.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por guidachu » 31/08/14 16:35

TheElf escribió:Pero viajo mucho a Rusia, Filipinas, Camboya y Vietnam, y creeme, de serios no tienen nada. La corrupcion es lo normal, especialmente, camboya... madre de dios

Hasta el 2012, por trabajo, viaje varias veces a Costa de marfil y Nigeria, y solo te digo.. argentina es el paraiso de la honestidad si lso comparo a esos dos paises... SIEMPRE, me toco pagar coima en aduanas, pero no por tonterias de juegos, si no, que se quedan tu pasaporte, y hasta que no pagas, no te dejan seguir
A bueno...... :? :shock: :x

Avatar de Usuario
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1772
Registrado: 31/05/10 7:03
Ubicación: España + 日本
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por TheElf » 31/08/14 16:38

najadentaku escribió:Yo simplemente digo que los aduaneros argentinos son una clase aparte.
No digo que sean mejores o peores que los de nigeria o camboya, pero son unicos, estoy seguro de eso.

Ya los vas a conocer en persona algun dia.
Hace algunos años que no voy, la ultima vez que estuve en argentina, fue en el 2008 o 2009 si no me engaña la memoria, asi que bueno, ya veremos si me caigo este año por alla
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Petris » 31/08/14 18:26

Yo abogo por la "solución P": más Petris y menos Pipos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por ferhound » 31/08/14 21:49

Esto es una mierda, todo subiendo de precio y nosotros aca perdiendo el tiempo con la importacion cerrada comprando las sobras de los coleccionistas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10901
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por sven23 » 31/08/14 22:45

En Argentina con tu pasaporte extranjero no vas a tener problema The Elf, hay corrupción, pero los argentinos de aduana solo cagan a los argentinos, con los extranjeros está todo bien porque no pueden cobrarle impuesto y lo de pagar coima por el pasaporte por suerte no pasa.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Ziggy » 31/08/14 22:55

guidachu escribió:
Ziggy escribió:Coincido en que $1100 es un disparate. Pero para mi un buen precio es $700. Es decir, de 10 banjos que se ven, hay 9 a $200-$300 que solo tienen el cartucho. Y solamente uno que esta completo. Al ser unico (aca en Argentina, claro) lo pondria mas alto (siempre y cuando este inmaculado). $700 un banjo completo y en perfecto estado. Creo que es un precio ideal tanto para quien lo vende como para quien lo compra. Que esta comprando una caja y un juego que vienen salvandose de aplastamiento, decoloracion y magullones hace mas de 15 años, viene siendo cuidado desde hace casi 20 años. Por algo esta en perfecto estado. Ademas por otra parte, seguimos teniendo un concepto del dinero de hace tiempo atras, hoy $100 se te van como nada. Ya ir al cine y a cenar se te van mas de $100, comprar 2 cocas y una bolsa de hielo son $100. Un jean o una camisa no bajan de $500. Entrada a boliche $80-$100, un trago en un bar $50. Realmente los $100 de hoy son los $50 de hace un tiempo.
Fenomeno, ya entendi lo del "perfecto" estado, 700 tambien me parece bien.

No tengo (o tenemos) una concepcion del dinero de antes. Vos porque todavia no vivis solo, y no tenes una nocion de lo que es la plata.

Cuando estes viviendo solo, vas a ver como no se te van a ir la plata en las cosas que puntualizas. Vas a hacer eso muy esporadicamente, cuando veas que los impuestos te van aumentando dia a dia, y el super tambien, vas a tener que cambiar la coca por manaos, los levys por los fulanitos y etc.

Y me podes decir " si yo ya lo se, porque a mis viejos les pasa", justamente como vos dijiste, a tu bolsillo no lo repercute porque no lo sentis. Cuando vivia con mi vieja y ella pagaba los impuestos, a mi no me parecia disparatado 1100 mangos por un cartucho "inmaculado", de hecho me compre un lote de muñecos afuera por 3 lucas, hoy en dia despues de estar viviendo solo, no solo me parece un disparate, si no que si lo hago, no vivo.

Esa es la concepcion que yo, como varios pibes que tienen hijos o viven soloris por ahi tenemos, salvo que, por supuesto, ganes mas de 10 lucas.

Y ojo, no tomes esto como critica o insulto, yo tambien decia lo mismo cuando estaba en madero con mi vieja.
TheElf escribió:Asi por arriba, no parece muy diferente a cualquier aduana de otros paises
Estoy con naja. Vos estas acostumbrado a paises serios o medianamente serios. Aca estamos acostumbrados a que la aduana te retanga dos protectores de pad por mas de 3 meses, o que te roben las cosas de una. Creenos, no es tan facil como te la pintan.

Che todo bien, posta, no lo tomo mal ni ahí. Pero quisiera hacerte una aclaración. Si bien es cierto que no vivo solo, también es cierto que pongo guita en mi casa para ayudar y me pago todo lo mio (salidas, ropa, viáticos, celular, etc). Quiero decir, si bien no tengo todos los gastos de alguien que vive solo, también gasto al pagar cosas de la casa para ayudarle a mis viejos. Con 26 años no puedo no estar laburando y viviendo de arriba sin dar una mano aca.

No obstante, me parece que 700 mangos por un juego en el estado que describimos es un buen precio. Lo pueda pagar yo, o no lo pueda pagar. El precio sigue siendo bueno por mas que no me alcance la guita para pagarlo.
Y si hoy no lo puedo pagar, porque esta fuera de mi alcance, ahorrare dos meses mas y lo comprare. Eso si realmente lo quiero, claro.

Seguramente yo o cualquiera que este viviendo con sus viejos pueda comprar algo que otro que vive solo o con hijos no. Eso es lógico, pero también hay juegos o consolas que no puedo darme el lujo de comprar. O que lo hago ahorrando o en varias cuotas (como la Saturn). Si realmente se quiere algo (y ese algo no esta a leguas de lo que podemos alcanzar) se puede conseguirlo. El tema esta en cuanto estas dispuesto a esperar y sacrificar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por guidachu » 31/08/14 22:59

Ziggy escribió:Che todo bien, posta, no lo tomo mal ni ahí. Pero quisiera hacerte una aclaración. Si bien es cierto que no vivo solo, también es cierto que pongo guita en mi casa para ayudar y me pago todo lo mio (salidas, ropa, viáticos, celular, etc). Quiero decir, si bien no tengo todos los gastos de alguien que vive solo, también gasto al pagar cosas de la casa para ayudarle a mis viejos. Con 26 años no puedo no estar laburando y viviendo de arriba sin dar una mano aca.

No obstante, me parece que 700 mangos por un juego en el estado que describimos es un buen precio. Lo pueda pagar yo, o no lo pueda pagar. El precio sigue siendo bueno por mas que no me alcance la guita para pagarlo.
Y si hoy no lo puedo pagar, porque esta fuera de mi alcance, ahorrare dos meses mas y lo comprare. Eso si realmente lo quiero, claro.

Seguramente yo o cualquiera que este viviendo con sus viejos pueda comprar algo que otro que vive solo o con hijos no. Eso es lógico, pero también hay juegos o consolas que no puedo darme el lujo de comprar. O que lo hago ahorrando o en varias cuotas (como la Saturn). Si realmente se quiere algo (y ese algo no esta a leguas de lo que podemos alcanzar) se puede conseguirlo. El tema esta en cuanto estas dispuesto a esperar y sacrificar.
Ya se que seguro aportas, yo estaba igual. Ahora cuando te mudes solari vas a ver como te cambia todo lo que es percepcion de la guita, y como no vas a poder hacer muchas cosas que antes podias, incluido lo de la saturn (o sea vas a poder, pero va a impactar en algo despues, o vas a tener que ahorrar mucho mas). Y los 700 me parece bien.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Furor del gaming y precios inflados. WTF IS GOING ON?

Mensaje por Ziggy » 31/08/14 23:03

Si en eso te doy la razón completamente.

Por ahora estoy ahorrando, por eso sigo viviendo con mi flia. Por eso y por la comodidad que supone el hecho de llegar y no tener que cocinarme jajaj. Pero mas alla del chiste, comprendo lo que decis solo quise aclarar mi posición para no quedar como un "new rich kid on the block" que solo gasta dinero en juegos y no tiene nocion de nada. :lol: Porque nada mas lejos de la realidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder