Android TV le ofrece al usuario acceder a todas las funcionalidades y aplicaciones que se encuentran en el sistema operativo Android, entre ellas, los millones de videojuegos. Además, como en otros dispositivos Android, podemos linkear distintos joysticks, en este caso directamente al televisor.
¿Qué panorama plantea para los videojuegos el hecho que el S.O. de nuestros Smart TVs ya permitan jugar y descargar juegos?
Pues bien, cosiderando que recién están empezando a salir a la luz los primeros Android TV, yo opino que a futuro el panorama no es muy favorable para los fabricantes de videoconsolas con máquinas como la Xbox ONE que ofrecía como uno de sus platos fuertes que la consola no sea solo para videojuegos sino, y principalmente, para usarse como centro de entretenimiento.
Pienso que de la manera que los Smart TV mataron a los reproductores de DVD y BD con servicios de streaming o descarga de contenido multimedia desde el mismo televisor, lo mismo puede llegar a ocurrir con las consolas, aunque en este caso no es tan sencillo ya que hay algunos puntos a tener en cuenta:
Mucho dependerá de los fabricantes y el hardware con el que vengan los televisores (sobretodo la capacidad de procesamiento y almacenamiento). ¿Podrán llegar a comercializarse modelos "Gaming TVs" y modelos de uso común como con las PCs? Puede ser, si la oferta de juegos en Android crece ¿por qué no?
En cuanto a los publishers es fácil, hoy en día publicar en Android es mucho más fácil que en cualquier consola por lo que si el hardware se la banca no veo por qué no.
¿Cómo ven ustedes el panorama?
Yo les dejo algo de información al respecto:
Fuente | Movil ZonaMovil Zona escribió:Probamos las nuevas Smart TV de Philips con Android 5.1 Lollipop
Anunciadas en la pasada feria IFA de Berlín, por fin han llegado y hemos podido poner nuestras manos sobre una de las primeras smart tv que llegan con Android 5.1 Lollipop integrado y los servicios de Android TV, pero no sólo a través de una capa de compatibilidad para ciertas apps, estamos ante unos de los primeros productos que llegan con Android como sistema operativo total en sus entrañas ofreciendo así las prestaciones que hay en los teléfonos móviles pero en pantallas de amplias dimensiones.
El primero de los televisores de esta línea que llegará el próximo mes de mayo y con un precio que partirá de los 899 euros para su nueva Philips 5500, nos han asegurado desde la marca, contará con un panel de 55 pulgadas FullHD y ha sido uno de los que hemos podido probar en su puesta de largo en España como podéis ver en el vídeo que hay a continuación.
Sin embargo, Android va a ser una constante en los próximos televisores de la marca y también destacan los modelos de mayor tamaño como el 6500 Full HD, o los que tendrá una resolución 4K (UHD) el modelo 6400 y los 7100 y 7600. Todos ellos contarán con la tecnología Ambilight, 100 Hz y la gama más alta, aunque contará con un precio superior será también competitivo dado que se situará en torno a los 1.500 euros.
El modelo que hemos podido probar cuenta con Android 5.1 Lollipop y la interfaz Android TV para el sistema, esto no excluye que estos televisores cuenten con compatibilidad con la plataforma Smart TV que comparten buena parte de los fabricantes de televisores en la actualidad, a lo que se añaden las prestaciones que aporta tener los servicios de Google en el “mando de la tele”.
Y es que podremos controlar la televisión tanto desde el mando, que es táctil y con sensor de movimiento, como desde el móvil.
Lo primero que se destaca al encenderla, como no podía ser menos, son los contenidos. Tanto los que se ofrecen desde YouTube como los que están a la venta a través de Google Play en sus tiendas de música o vídeo. Pero lo que destaca es la oferta de aplicaciones, tanto para ver vídeo on demand como Wuaki o Netflix, quizás las más típicas también en otras televisiones, pero sobre todo de otra índole como son las redes sociales, correo, etc.
Siguiendo con los contenidos, tienen también una importancia clave los juegos, tanto a través de servicios de streaming como OnLive como en descarga para jugarlos en pantalla grande. En este sentido, Android TV se apoya mucho en la experiencia que ya se ha obtenido con diferentes consolas Android y, sobre todo, con el Chromecast, para el que ya hay muchos juegos adaptados para jugarlos en pantallas de grandes dimensiones.
En este sentido, ni que decir tiene que estas televisiones cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth y que son totalmente compatibles con el estándar Google Cast, así que no hará falta ningún tipo de aparato o accesorio para que podamos enviar contenidos desde casi cualquier dispositivo, Android y de otras plataformas, como pasa con el Chromecast.
Estos televisores, finalmente, además de las funciones propias que añade Android TV cuentan con un aporte exclusivo de Philips, su tecnología Ambilight. Esta que ya es de sobra conocida ofrece una retroiluminación alrededor de la pantalla para mejorar e incrementar las sensaciones a la hora de ver la televisión, imitando en tres focos los colores predominantes de la escena. El control de esta función está también integrado en Android y funcionará con cualquier contenido que pongamos en la pantalla.
¿Qué os parece esta nueva guerra de plataformas que se abre en el mundo de la televisión? ¿Os llama la atención haceros con una televisión Android para vuestro salón? Os dejamos a continuación con la galería completa de imágenes de la prueba.
Ahora bien, la nota no hace mención de las capacidades de procesamiento y almacenamiento de este televisor en particular por lo que yo asumo que ni por asomo se acercan a las de una consola de octava generación pero de vuelta, creo que es una cuestión de espera y verás, en cuanto comience la oferta de juegos que requieran más capacidad de procesamiento en Android no me extrañaría que los fabricantes empiecen a sacar las "Gaming TVs".
Sobre esto, me asombra que Sony apueste por Android TV siendo PlayStation su mayor fuente de ingresos hoy en día. ¿Acaso la PS5 será directamente un Android TV de Sony? Solo el tiempo lo dirá.
Por lo pronto ya empiezan a aparecer noticias de juegos pensados para Android TV que ya se encuentran en la Google Play Store.
Tal es el caso de Bombing Bastards. Un Bomberman clon que originalmente apareció en Steam, WiiU y ahora apareció en Android y también para la Nvidia Shield (para quienes no tienen Android TV y quieran jugarlo en sus televisores). Se puede descargar tanto de TVs como de celulares y tablets aunque está pensado para pantallas grandes y por el momento no dispone de controles táctiles por que sea donde sea que querramos jugarlo necesitaremos un joystick compatible.
El juego ofrece multiplayer local de hasta 5 jugadores y online de hasta 8.
Nota en inglés:
Fuente | Droid GamersDroid Gamers escribió:Sanuk Games brings Bombing Bastards from Steam over to Android TV and the Nvidia Shield
Published on Wednesday, 18 March 2015 15:10
Written by AndrewH
Sanuk Games originally released Bombing Bastard onto Steam and the Wii U not too long ago and it has done pretty decently for itself on those two platforms. However in order to bring bombing madness to the masses, Sanuk Games has finishing developing an Android version of their game and have released it onto Google Play for Android TV and the Nvidia Shield brand of devices.
Actually, while this release is labeled as Android TV and Nvidia Shield, anyone can play it as long as they have a compatible device, which appears to be anything with a big screen. So big Android phones, like the LG G3 and the Samsung Note series as well as tablets all seem to be compatible. However, no matter what device you play on you are required to use a controller as there are no touchscreen controls in this version of the game.
Bombing Bastards is a Bomberman style of game where players run around in a different levels that are designed like mazes and try to bomb different critters and enemies. If the single-player content isn't your thing, there is both local multiplayer for up to 5 players as well as online multiplayer with up to 8 players.
Bombing Bastards Features:
• 5 picturesque worlds with 30 wicked mazes.
• A large bestiary of critters to blast.
• A multitude of items and power ups to collect.
• 5 hellish boss levels whose punishing difficulty will only be matched by the satisfaction you’ll get once you beat them.
• Over 10 minutes of caustic comments from Dr. Wallow, voiced by David Goldfarb (the voice behind multiple characters in Mario Kart 8).
• 7 famous pieces of classical music electronically butchered by Samuel Safa.
Since the developers state that this version of the game requires a physical game controller to play, we can assume that at some point there will be another version that will eventually be released that will come with touchscreen controls. As for when that will happen, we don't know. If you have a controller though, and a device that is supported, you can pick up a copy of Bombing Bastards off of Google Play for $5.99.
¿Cómo ven el futuro de las consolas frente a estos nuevos televisores que todo lo hacen?