Tengo dos sentimientos asociados a esto
1)
Yo puedo decir que mi vieja era superconsiderada asi que casitodos los dias me dejaba invitar amigos... habia un par que no tenian la oportunidad de jugar en sus casas porque no tenian algun aparato como atari, commodore, etc... y yo tenia la commodore que habian juntado entre varios familiares con esfuerzo para regalarme.. asi que me encantaba que vinieran mis amigos por partida doble, para divertirme jugando yo y para divertirme verlos jugando. Ademas la situacion en momentos se invertia... al otro pibe le llegaba algo mas nuevo, y vamos todos a la casa del otro y ver y jugar ahi.. por ejemplo cuando llegaron los monitores VGA, habia uno solo que lo tenia..
En la secundaria.. habia un flaco que vivia a 6 cuadras de casa.. practicamente vivia en mi casa. Saliamos del colegio, ibamos a los videos (los arcades), luego ibamos a casa (de camino comprabamos coca cola y alfajores) y llegabamos y descociamos la PC (grandes partidas de Bodyblows, una onda Street Fighter) hasta que la madre lo llamaba por telefono a casa y lo cagaba a pedos.
Y ya a finales de la secundaria habia transformado mi casa en un cyber.. en una de las habitaciones que estabamos 2 de los hermanos, levantamos las camas a 2 metros de altura.. pusimos mensulas en todas las paredes.. pusimos 4 PCs en red (la de cada uno + la de mi hermana que la convencimos) y venia todo el mundo a jugar.. jaja
Tuvimos que empezar a ponernos de acuerdo porque mis hermanos tmb traian amigos.. y ya era un desmadre
2)
Terminando la epoca Commodore que conte al principio, llegaron mis hermanos a la edad suficiente como para jugar... y yo ya un poco mas grande, muchas veces jugaba 1 hermano de los 3 y los otros dos miraban. Entonces era casi como haberlo jugado.. porque mientras jugaba uno de los hermanos y se apasionaba con el juego (ya algunos conocen como nos apasionamos con esto en las juntadas.. jajaa) y puteabamos juntos cuando uno se trababa un nivel y quizas rotabamos el joystick. Entonces si bien no habiamos "jugado" el juego, el sentimiento era que en cierta forma si, porque te conocias la historia, todos los trucos, pasadizados, como matar los monstruos y demas
Y cuando nos rejuntabamos (al llegar del colegio, etc), retomabamos o hablabamos de x juego. O hasta hablabamos en clave entre los hermanos usando juegos. Por ejemplo a mi viejo le deciamos el Death Knight (del warcraft 3), y cuando sabiamos que venia a cagarte a pedos, era "ojo que te van a tirar un death coil"...
O se quedaba al borde de la puerta de la habitacion mirando a ver que haciamos (miedo tipico de los padres por los adolescentes si se drogan, toman, etc) y nos deciamos "el death knight esta campeando.. ojo"
Ah.. y el turro de mi hermano Pablo lo tenia al mas chico Rodri de mulo en los juegos.. por ejemplo al Castlevania Symphony of The Night.. lo tuvo "trabajando" para que le levelee a Alucard mientras el jugaba en la PC a otra cosa..