Las cartas sobre la mesa

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Soy un

- Segafan
11
38%
- Nintendo Boy
8
28%
- Chico Play
4
14%
- Aunque suene raro, soy fan de la X Box
1
3%
- Otras
5
17%

Votos totales: 29

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Las cartas sobre la mesa

Mensaje por Ziggy » 04/07/15 10:07

Me parece que es tiempo de que nos saquemos las caretas, de poner las cartas sobre la mesa.

Imagen

La mayoria de las opiniones esparcidas en cualquier thread del foro se ven influenciadas por dos cosas. Por un lado, la Nostalgia y otro lado se encuentra el fanboyismo.
Sobre la primera .... Yo no soy el indicado de hablar sobre nostalgia asi que no les hablare de eso. El 95% de lo que tengo en mi coleccion no lo tuve de chico asi que no tengo un apego nostalgico, son solo juegos que en su momento me perdi y que la vida me da la oportunidad de poder comprar ahora y jugar.
Con eso aclarado vamos a hablar de fanboyismo y cuando hablo de fanboyismo hay tres polos marcados en lo que a consolas nos referimos: Sega, Nintendo y Sony.

Imagen

Cada una de estas tres compañias ha tenido o tiene alguna alianza con la otra en algun determinado momento, pero la realidad es que si bien uno sabe que Sega no fabrica mas consolas, la rivalidad con Nintendo sigue viva en pie en nuestros corazones. La Playstation de Sony, nacio del rencor, de un acuerdo fallido, pero poco a poco se fue comiendo el mercado haciendole un parate a Nintendo y haciendo desaparecer a Sega del mercado consolero.

Imagen

Yo soy un tipo al que no le gustan los medios, las opiniones tibias y conciliadoras. Por que mentir? Me gusta el forobardo y los extremos. Me gustan las discusiones. Creo que es gracias a las opiniones extremas donde nacen los mejores debates dentro del foro. Y con el fanboyismo pasa eso.

Si bien muchos de nosotros tenemos varias consolas de diferentes marcas, siempre pero siempre tiramos mas para una de estas tres empresas. Se que mas de uno me va a decir: "Lo que importa son los juegos :) " y se que es asi, pero nuestro lado pasional ha sabido construir el gusto por determinado estilo de juego y es mas proclive a aceptar y mirar con buenos ojos juegos de la empresa que le gusta.

Imagen

Imagen

Imagen

Aca en el foro veo mucho fanboyismo, pero tambien veo muchos tapados. Propongo que nos saquemos las caretas y que realmente dejemos nuestro voto a la empresa que copa nuestro corazon, por mas minima que sea la diferencia con las otras dos, siempre hay una que gana.

Voy a ser bueno y meter a Microsoft tambien en la encuesta. Me parece que no voy a encontrar fans extremos de la XBOX pero tal vez me llevo una sorpresa.

Y vos, wachin? Por que empresa tiras? Y a que se debe tu eleccion. Contame un poquito y sacate la careta vos tambien.

Imagen
Última edición por Ziggy el 04/07/15 10:15, editado 1 vez en total.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: Las cartas sobre la mesa

Mensaje por fede2222 » 04/07/15 10:13

No hay mucho que decir, ya lo dije en varios posts... Para mi es Commodore.. Todo lo demás es kk

Pero claro la situación que nombras es para gente más joven
Disponible... llamar al 123312394834

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/07/15 10:17

Bien fede, me gusta que hayas sido el primero. Ahi modifique la encuesta y puse "Otro" para que dejes tu voto. Vos sos mas de la PC sin embargo no eras adulto en la epoca donde se gesto la Console Wars.
Tu apego a Commodore es puramente nostalgico? Abri tu costado Cosmo y contame un poco :sonrojar2:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 04/07/15 10:25

Sabía que este thread venía por este lado... :roll:

Yo en su momento disfruté mucho la PSX, y luego también la PS2. Así que creo que encajaría dentro del mote de "Chico Play" Pero también tengo una costado de Segafan, yendo más para atrás, porque a la Genesis también le saqué bastante jugo y le tengo cariño.

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 04/07/15 10:31

Sega a muerte, papa!

Naci, vivi y morire jugando al Sega!

Imagen
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 04/07/15 11:27

philipscdiboy

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 04/07/15 11:35

redfires escribió:philipscdiboy
:P

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 04/07/15 11:39

Yo le entro a todo lo que pongan en la mesa :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 04/07/15 11:58

hablando en serio me divido en 3

sega: me conecta con la infancia, estaba sonic mi personaje favorito, fue mi primera consola.

pc: pase ahí la mayoría de mis mejores y variados momentos gamer desde que tuve pc (2001) hasta ahora

sony: tres generaciones seguidas eligiéndola, la mejor etapa fue con ps2 con juegos que me volaron el bocho, saga metal gear y resident evil entre otros.

soy más bien segasonypcboy o mejor dicho gamesboy (?)

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 04/07/15 12:20

mm... consolas en general me dan igual todas, aunque algunas me gustan mas que otras por estetica o catalogo

Sobre companias, mi favorita es Sega, sin duda, porque mientras estuvo viva con el hardware, nos brindo una cantidad de cosas increibles, dejo mucha mierda coleccionable y sabrosa
Imagen

Responder