Me lo compré...por la portada

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2432
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Me lo compré...por la portada

Mensaje por magallanes » 22/11/15 11:53

“No juzgues a un libro por su portada” o “De la vista nace el amor” son frases trilladas que hemos escuchado en más de una ocasión y es que debemos aceptar que muchas veces somos superficiales y nos dejamos llevar por las apariencias, por supuesto los videojuegos no escapan a esto.

Muchos seguramente nos vemos identificados con esta situación en donde vas caminando por la calle y te pones a ver los juegos, ves sus portadas y piensas: “Mira, trae unos ninjas en la portada, ha de ser de acción y seguro el juego está bueno”. Hoy en día, el internet nos facilita las cosas y podemos verificar si un juego es realmente bueno o no (de acuerdo a nuestro buen o mal gusto), pero hace años todo era una apuesta, especialmente con los cartuchos de Family.

Hoy en día, mi naturaleza superficial sigue siendo mi guía a la hora de elegir, les muestro algunos juegos cuya portada me llamó la atención.

Radiant Historia:

ImagenImagen

Este fue el primer juego de Nintendo DS que compré, básicamente me encontraba bobeando en la tienda viendo que había y este resaltó, me gustó mucho el arte y diseño de los personajes, lo curioso es que pensé que el juego tenía una protagonista mujer, digo, es lo que más resalta en la portada, ya en el juego te das cuenta de que es importante pero no es protagónico, por otra parte, la portada no muestra nada de la mecánica principal del juego, que es el viaje en el tiempo de cualquier forma es un buen juego.

Super Mario World (NES):

ImagenImagen

Una de mis grandes frustraciones de mi infancia fue no tener un SNES, yo jugaba en la casa de un amigo y me moría de la envidia, me brinco bastante ver este juego en el puesto, si, la portada tenía errores pero pensé que al fin podría jugar algo bueno del SNES en mi humilde consola, por supuesto, al jugar te das cuenta de la tremenda inferioridad, música terrible un control espantoso, pero al final del día tenías una reproducción del Super Mario World en Family.

Muramasa: The Demon Blade:

ImagenImagen

Aquí apliqué mi ejemplo de los ninjas, jamás había escuchado de él y viendo lo que había en el puesto me llamó la atención, ya me puse a ver la contra portada y me gustó más. El arte de la portada difiere con las gráficas del juego, pero aciertan con el acomodo de los personajes en la portada.

Scurge Hive:

ImagenImagen

Personalmente ese tono naranja no me gusta, pero me pareció interesante la silueta del personaje y el manejo de las manchas negras me hizo recordar esos dibujos que supuestamente usan los siquiatras. Una vez más la portada no te dice mucho, solo que la protagonista es una mujer. Yo imaginé que el estilo gráfico del juego se manejaría en base de blancos y negros, pero nada que ver, es un juego bastante colorido.

Desire:

ImagenImagen

Ya he mencionado antes que este año caí en una espiral del vicio con los juegos de aventura gráfica del Sega Saturn, con este empezó todo, me gustó el diseño de personajes y viendo al lado el precio, no me pude resistir, una vez más la portada solo se limita a presentar a los protagonistas, muy simple.

999: Nine hours, nine persons, nine doors:

ImagenImagen

En realidad, la primera edición fue la que se ganó mi atención, jamás había visto este diseño de personajes, el diseño me pareció muy crudo y me hizo pensar que este juego es cosa seria…y no me equivoqué.


Estos son algunos ejemplos, compartan sus portadas y mencionen si cumplieron con sus expectativas.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por ferhound » 22/11/15 16:30

Eso pasaba mas con los carts de Family Game, creo que habia un tema pero no lo encuentro.

En el caso del Muramasa no veo la diferencia con la tapa...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por Hiroshi » 22/11/15 18:53

Opino lo mismo que ferhound acerca de Muramasa. De hecho, creo que los mismos artistas que trabajaron en el juego hicieron esa ilustración para la portada de la caja. Claro que, al no verse limitados por un engine de juegos pudieron darle muchos más detalles y pulirlo aún más. Mas sin embargo, es una pieza de arte perfecta que describe al juego excelentemente.

Sobre el tema, creo que siempre han existido juegos con arte genial que me han llamado la atención, y termino por investigar en internet acerca de ellos. Pero en mi infancia, en donde no existía el internet y el dinero era escaso, siempre recurría a revistas como la Club Nintendo para informarme antes de comprar. Rara vez compré algún juego sin saber algo de antemano de este.
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6900
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por guidachu » 22/11/15 19:11

Muramasa y 999, juegazos. A mi me paso lo mismo que a vos con el mario world, pero adentro estaba el is missing.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3440
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por megawadsdoomhispano » 22/11/15 20:44

ja, ja, buen hilo, yo reconozco que compré este juego sin saber nada de él, solo por que me moló la portada con los monetes, y tras ojear un poco la contraportada decidí llevármelo (de 2º mano)

menos mal que luego me enteré de que era buenísimo :baba:

Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por najadentaku » 22/11/15 20:49

Me pasó lo del Super Mario World en family también, pero en mi caso terminé con el Tiny Toon Adventures (Super bros 6), supongo que no me fué tan mal.

Después, recuerdo haber comprado el Claymates de SNES solo por la tapa

Imagen

No se aprecia bien en la imagen, pero es tipo holografica, el juego en si es un plataformas simpaticón pero nada del otro mundo, aunque tiene BLAZE PROCESSING!

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por Adam » 22/11/15 21:06

Rocketeer de SNES que no sólo compré (mejor dicho, me compraron) sino que logré terminarlo. :?

Imagen
Última edición por Adam el 23/11/15 1:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por ferhound » 22/11/15 21:06

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por najadentaku » 22/11/15 21:12

Ah pero el V.R. lo conocías de los arcades, o no?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Me lo compré...por la portada

Mensaje por Guly » 22/11/15 22:24

ferhound escribió:Eso pasaba mas con los carts de Family Game, creo que habia un tema pero no lo encuentro.
Sí, había un tema.

Por mi parte recuerdo un caso particular:

Imagen

Soy directo: me encantó la tapa, me encantó el juego.

Responder