Venia yo sentado solo y con un asiento libre a mi lado, todo bien, y del otro lado del pasillo estaba una chica con su hijo, de unos 6-7 años, el pibe traquilito hasta que se me ocurre sacar la PSP y ponerme a jugar al Castlevania 1 (pensando en el buen Rodri), el juego suena, el pibe se pone curioso y se pasa a mi fila y se sienta a mi lado a mirar el juego, le voy mostrando el juego, le comento del Vampiro, de la Medusa, le presto el PSP un rato y le pongo Super Mario 1, el pibe juega un rato y se aburre en menos de 5 minutos.
"Yo tambien tengo juegos en mi tablet" me dice, y va a pedirle a la mamá para que se la saque de la maleta, se la saca y se la dá y se viene directo a mostrarmela, era una "Storio 3".

Al verla dije meh, pensé que era una tablet china trucha con juegos genéricos y bien pedorros, y bueno el pibe la enciende y me muestra un juego de navecitas en donde mata a todos los bichos y antes de pasar a la siguiente fase aparece una minita animada con delantal de maestra y empieza a relatar en perfecto ezzzpañol: "Ahora vamos a ver los estados de la materia, el agua esta en estado líquido, con el frio se congela y solidifica en un proceso conocido como condensación, y cuando se calienta mucho pasa a un estado gaseoso llamado evaporación...."
Y el pibito se ve que conocia de memoria los conceptos porque los repetia junto a la maestra, se me abrieron los ojos asi de grandes y se la pedi, me puse a jugar y mamita querida que esperiencia, la tablet esta orientada a chicos de 3-9 años, pero los conceptos científicos, de lenguaje, ciencias, los planetas, las letras, los animales.... cada juego que hay tiene intermedios donde te enseñan interactivamente ciencia pura y dura, me pareció realmente genial el concepto.
Tiene incluso una especie de Paint mejorado, que digo Paint, es una copia directa del clásico Crayola que todos conocemos, y te indica a viva voz como se llaman los colores, los números, letras, cosas de la casa, de la calle, etc...
Y me puse a pensar en lo boludo que me ví jugando un Castlevania y ofreciendole al pibe un Super Mario 1.... claro, jugó y pasó la primera fase pero se quedó como esperando su "leccion de ciencias" y como no habia nada se aburrió.
Mis juegos por mas sofisticados y clásicos que eran no fueron competencia para estos juegos super interactivos, que te muestran acción y plataformas o naves que directamente tienen que ver con la lección que le sigue, es genial! Me habria encantado tener algo asi de pibe...
Al llegar a casa me puse a averiguar bien sobre esta tablet (quiero una, no me culpen) y aqui hay mas info: http://www.vtech.es/storio3s-cms

La tablet del chico era un poco distinta a estas que muestro en fotos, pero supongo que hay varios modelos, ahora veo que hasta tiene WiFi, se le pueden agregar juegos desde una Store especial para esta tablet, que tiene hasta chat entre Storios e incluso chat con un smartphone a traves de una app para Android/iPhone, filma, saca fotos, toca mp3, muy interesante la verdad.
MUY recomendable para sus hijos (atento Fede y Matias). Que lindo ver que los chicos estan jugando juegos entretenidos y que te meten educación y ciencias entremedio, es un buen avance en materia de juegos.
Ahora mi PSP palidece con sus juegos que no enseñan una goma, al menos entretienen, pero estoy tentado de ver que saldrá mas adelante en cuestion de tablets para chicos, bueno el futuro para nuestros hijos que gusten de estos artilugios.
Estaria bueno un "emulador" de las Storios para Android, asi cualquier celu o tablet se convertiria en algo educativo.
Bueno eso queria contarles, que os parece?