[Anécdota] Jugar por nada? o jugar por algo educativo?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

[Anécdota] Jugar por nada? o jugar por algo educativo?

Mensaje por Alexei » 14/02/16 3:27

Bueno, despues de un viaje relámpago a Mza ya estoy de vuelta, mas tranquilo y menos enquilombado, y con mas ganas de proponer temas aqui les traigo algo que vi justo hoy en el último bus que tomé:

Venia yo sentado solo y con un asiento libre a mi lado, todo bien, y del otro lado del pasillo estaba una chica con su hijo, de unos 6-7 años, el pibe traquilito hasta que se me ocurre sacar la PSP y ponerme a jugar al Castlevania 1 (pensando en el buen Rodri), el juego suena, el pibe se pone curioso y se pasa a mi fila y se sienta a mi lado a mirar el juego, le voy mostrando el juego, le comento del Vampiro, de la Medusa, le presto el PSP un rato y le pongo Super Mario 1, el pibe juega un rato y se aburre en menos de 5 minutos.

"Yo tambien tengo juegos en mi tablet" me dice, y va a pedirle a la mamá para que se la saque de la maleta, se la saca y se la dá y se viene directo a mostrarmela, era una "Storio 3".

Imagen

Al verla dije meh, pensé que era una tablet china trucha con juegos genéricos y bien pedorros, y bueno el pibe la enciende y me muestra un juego de navecitas en donde mata a todos los bichos y antes de pasar a la siguiente fase aparece una minita animada con delantal de maestra y empieza a relatar en perfecto ezzzpañol: "Ahora vamos a ver los estados de la materia, el agua esta en estado líquido, con el frio se congela y solidifica en un proceso conocido como condensación, y cuando se calienta mucho pasa a un estado gaseoso llamado evaporación...."

Y el pibito se ve que conocia de memoria los conceptos porque los repetia junto a la maestra, se me abrieron los ojos asi de grandes y se la pedi, me puse a jugar y mamita querida que esperiencia, la tablet esta orientada a chicos de 3-9 años, pero los conceptos científicos, de lenguaje, ciencias, los planetas, las letras, los animales.... cada juego que hay tiene intermedios donde te enseñan interactivamente ciencia pura y dura, me pareció realmente genial el concepto.

Tiene incluso una especie de Paint mejorado, que digo Paint, es una copia directa del clásico Crayola que todos conocemos, y te indica a viva voz como se llaman los colores, los números, letras, cosas de la casa, de la calle, etc...

Y me puse a pensar en lo boludo que me ví jugando un Castlevania y ofreciendole al pibe un Super Mario 1.... claro, jugó y pasó la primera fase pero se quedó como esperando su "leccion de ciencias" y como no habia nada se aburrió.

Mis juegos por mas sofisticados y clásicos que eran no fueron competencia para estos juegos super interactivos, que te muestran acción y plataformas o naves que directamente tienen que ver con la lección que le sigue, es genial! Me habria encantado tener algo asi de pibe...

Al llegar a casa me puse a averiguar bien sobre esta tablet (quiero una, no me culpen) y aqui hay mas info: http://www.vtech.es/storio3s-cms

Imagen

La tablet del chico era un poco distinta a estas que muestro en fotos, pero supongo que hay varios modelos, ahora veo que hasta tiene WiFi, se le pueden agregar juegos desde una Store especial para esta tablet, que tiene hasta chat entre Storios e incluso chat con un smartphone a traves de una app para Android/iPhone, filma, saca fotos, toca mp3, muy interesante la verdad.

MUY recomendable para sus hijos (atento Fede y Matias). Que lindo ver que los chicos estan jugando juegos entretenidos y que te meten educación y ciencias entremedio, es un buen avance en materia de juegos.

Ahora mi PSP palidece con sus juegos que no enseñan una goma, al menos entretienen, pero estoy tentado de ver que saldrá mas adelante en cuestion de tablets para chicos, bueno el futuro para nuestros hijos que gusten de estos artilugios.

Estaria bueno un "emulador" de las Storios para Android, asi cualquier celu o tablet se convertiria en algo educativo.

Bueno eso queria contarles, que os parece?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: [Anécdota] Jugar por nada? o jugar por algo educativo?

Mensaje por najadentaku » 14/02/16 9:07

Link pegó laburo como marketer en vtech

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 14/02/16 11:05

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 14/02/16 11:27

No lo tenía esto, lo voy a investigar un poco, tengo un sobrino al que le quiero meter el gaming de pibe y esto puede facilitarlo bastante.

Mentira es para mi.

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por megawadsdoomhispano » 14/02/16 14:21

bueno, el niño con tu mario aprendió que las amanita muscaria son buenas, que hay que recoger todas las monedas que veas por ahí, y que la mejor manera de acabar con un enemigo es saltando sobre él, de todo se aprende algo... ::risa::

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 14/02/16 19:17

Me parece una excelente idea, esta muy lindo implementado

Yo no lo usaría, pero me parece muy bueno

Porque no lo usaría?, porque siento que "toma nene, te doy los jueguitos para que no me jodas y para no sentirme tan culpable de hacerte bobo este aparato te enseña ciencia mientras"

Yo me siento a jugar con mi hija a los jueguitos, pero también me siento con ella en el pasto y le explicó que hace cada bichito, también me siento con ella con un libro del sistema solar y le explicó, etc, etc

Seguramente no todos los padres lo usen con ese objetivo que nombre antes. Pero a mi me encanta verle las caritas de emocion cuando descubre el mundo.

Me acuerdo cuando estábamos viendo que había dentro del planeta tierra, y de una me dice "un ejército de berenjenas"... .. Casi me muero de risa.. Era porque en Coraje el perro valiente emergía un ejército de berenjenas del centro de la tierra.

Y esas cosas no me las quiero perder ni loco.

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 14/02/16 20:21

fede2222 escribió:Me parece una excelente idea, esta muy lindo implementado

Yo no lo usaría, pero me parece muy bueno

Porque no lo usaría?, porque siento que "toma nene, te doy los jueguitos para que no me jodas y para no sentirme tan culpable de hacerte bobo este aparato te enseña ciencia mientras"

Yo me siento a jugar con mi hija a los jueguitos, pero también me siento con ella en el pasto y le explicó que hace cada bichito, también me siento con ella con un libro del sistema solar y le explicó, etc, etc

Seguramente no todos los padres lo usen con ese objetivo que nombre antes. Pero a mi me encanta verle las caritas de emocion cuando descubre el mundo.

Me acuerdo cuando estábamos viendo que había dentro del planeta tierra, y de una me dice "un ejército de berenjenas"... Imagen Imagen .. Casi me muero de risa.. Era porque en Coraje el perro valiente emergía un ejército de berenjenas del centro de la tierra.

Y esas cosas no me las quiero perder ni loco.

Enviado desde Latveria
Un aplauso para este pibe!, lo que decis +1000.

Los padres de hoy en dia, estan perdiendo eso, y ya les enchufan desde chicos "la tablet", "la pley", "el ipad"... me parece lo peor que le podes hacer. No solo porque le cagas la mente y la imaginacion, si no porque te lo sacas de encima de una manera elegante.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 14/02/16 20:59

Claro, el "chupete electrico". Esto es culpa de estos tiempos que vivimos, esta economia de subsistencia en la que ganar lo mismo que antes cuesta el triple de esfuerzo, los padres (padres y madres) no tienen la dedicacion que se tenia en otras epocas. Amor y dedicacion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 14/02/16 21:30

ferhound escribió:Claro, el "chupete electrico". Esto es culpa de estos tiempos que vivimos, esta economia de subsistencia en la que ganar lo mismo que antes cuesta el triple de esfuerzo, los padres (padres y madres) no tienen la dedicacion que se tenia en otras epocas. Amor y dedicacion.
Mira, segun. Para mi apesta a verso eso.

Te explico: cuando se divorciaron mis viejos, mi vieja me dijo, o salgo a laburar o nos morimos de hambre. Si bien vivimos 4 años en lo de mis abuelos maternos, estos no me daban mucha pelota. Y estaba la mayor parte del dia solo. Y sin embargo, yo jugaba con mis muñecos, mis autitos, y me leia de pe a pa toda la revista que se me ponia en medio. El family lo tuve recien en el 93, y no estaba pegado todo el dia. Encima ahi ya nos habiamos mudado y estaba todo el dia solo hasta la noche que llegaba mi vieja. Y la Betty, al igual que fede, no se lavaba las manos y me enchufaba el family o la tele o la commodore. Al contrario, se interesaba en pasar tiempo de calidad conmigo, y ni hablemos del finde, donde era estar todo el dia conmigo. Ella laburaba como burra, como fede, y al dia de hoy, a pesar de que lo estuve, jamas me senti solo.

En cambio, hoy en dia, estan mis dos primos segundos. Tiene toda la torta, viven en nordelta, empresa propia de tablas de surf y escuela, etc. Sin embargo, los meten a los pendejos practicamente de pupilos en un colegio desde las 8 hasta las 7 de la tarde.

Y por que?, porque las conchudas de las madres se quieren sentir realizadas...una de las cosas que mas tristeza me dio, fue escuchar a los chicos estos decir que tienen una regla, que si el pibe, que tiene 4 años, se porta mal, se va a la cama "sin los dibujitos en el ipad"...dejame de joder, a mi me gustaba cuando mi vieja me arropaba y me leia un cuento, que ipad ni ocho cuartos...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 15/02/16 2:25

fede2222 escribió:Seguramente no todos los padres lo usen con ese objetivo que nombre antes. Pero a mi me encanta verle las caritas de emocion cuando descubre el mundo.
Segun lo que entiendo solo querés enseñarle vos las cosas para verle la carita de sopresa, y no delegar estas cosas a un artilugio, ahora decime ¿la vas a mandar a la escuela? o le vas a enseñar todo vos para no perderte nada?

Esta bien que se le enseñe en casa uno mismo, pero estas cosas como esta tablet, o un libro, o un programa en la tele, o la escuela... tambien aportan al desarrollo del niño.

Lo que me gusta de esta tablet es que se combina a la perfección con la edad de los chicos, cuando son como esponjas que absorben todo, en la escuela no se les repite a diario lo mismo (cosas realmente importantes) en cambio en este tipo de juegos si, y eso se graba en la mente de los chicos, eso es bueno.

@Guidachu, concuerdo plenamente. Ya una vez comenté aqui que aprendi solo a leer a los 3 años, y todo eso gracias a mi vieja que me leia los mismos cuentos noche tras noche y de que yo ya desde esa edad me gustaba siempre lo mismo (como hasta ahora con los juegos), haciendo una retrospectiva veo que las repeticiones son productivas, uno asocia letras con sonidos y voìla.

Igual que vos, creci "solo" pero el tiempo de calidad que me daba mi vieja era muy importante, aunque rendida me daba lo mejor de ella, y eso no se compara con ningun aparato electrónico.

Por eso los pelotudos de ahora (pibes) cuando crecen ya no sienten nada por nadie ni por ellos mismos, no se sienten en deuda con los padres, o no han adquirido valores ni nada, ya comenté lo de la familia de un amigo, que me llaman para que les cambie un FOCO, porque a los pendejos de los hijos no les gusta despegar el traste del sillon.

Esta tablet esta bien, peo tampoco es lo UNICO que tiene que haber en la educación y entretenimiento de los chicos, es solo una herramienta mas, como un libro, un cuento, o la misma tele, todo con moderación y por sobre todo la presencia de los papás, aunque no las 24 horas, pero si las pocas horas que puedan estar sean horas de calidad y de buena onda.

Responder