comprar juegos para luego no jugarlos ¿el nuevo vicio?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

comprar juegos para luego no jugarlos ¿el nuevo vicio?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 04/03/16 11:23

Imagen

Para hablar de este pecadillo empiezo poniéndome de ejemplo: Me habré pasado 1/4 parte de los juegos de mi colección PS2, estando el resto sólo probados una hora o dos

Y me alarmo porque empiezo a hacer lo mismo. Ya me he comprado 4 juegos digitales de PS3 de oferta (SSX. LBP 3, Modnation Racers y Sonic racing). A la semana que viene me compraré Rayman Legends. ¡Pero basta! :wtf: ¡hasta que no me los pase los 5 no me compro más!

Más grave es el caso de un amigo mío, que se habrá pasado 1/10 de sus juegos PS2 y PS3

Y eso por no hablar del fenómeno Steam: Aquellos jugones de toda la vida que ahora tienen dinerito, disfrutan comprando juegos de oferta de Steam, y he conocido gente que tiene una lista interminable de juegos comprados y no jugados :calavera:

Es como hacerse una colección de discos de música y luego no oirlos. Espero que este hilo sirva para reflexionar (aunque un hilo de coleccionistas no es el más adecuado :lol: ) ...Pay to play!

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Re: comprar juegos para luego no jugarlos ¿el nuevo vicio?

Mensaje por Cross » 04/03/16 11:34

Compro por coleccionar. No tengo tiempo de jugar ya que no tengo 12 años. En invierno quiza sea la epoca mas adecuada para ello pero en verano... Olvidalo.

Igual debo reconocer que se me fue la mano y tendria que haber sido mas selectivo, como lo soy ahora, de ahi mi intencion de desacumular.

Saludos!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 04/03/16 11:58

Por suerte, en mi biblioteca "virtual", tengo pocos juegos.
Ésta es la de Steam:
Imagen

De los que ven, terminé el Portal, el Braid y al AoE le di su uso. El Left for Dead era porque estaba gratis para bajar en su momento. Dudo que lo toque. Pero al portal 2 y al Super Meat Boy, los voy a agarrar. No es humo eso, porque al Portal 1 lo tuve encanutado como un año, lo agarré y lo terminé :P

Después, tengo comprado en gog el Theme Hospital, que también lo tengo pendiente.

No le veo mucho sentido al comprar juegos virtuales y no jugarlos. Con los juegos físicos es otra cosa :lol:

TheElf me regaló un Chrono Trigger japonés en caja. Nunca voy a poder terminarlo, pero como me dijo cuando me lo dio: "en la estantería queda bien" y sí, me convenció.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 04/03/16 12:47

El hilo esta confuso, o se habla de juegos digitales, o de fisicos, es completamente diferente

Un juego digital no se diferencia en nada al que te bajastes del torrent, no tiene sentido gastar dinero en el para no jugarlo, porque no es nada mas que datos almacenados en un PC

Para gastar dinero en no jugar a algo que no tiene otro sentido de ser, mejor bajarlo piraton como siempre, y llenar el disco duro de juegos que no tendras tiempo de jugar

Como pasaba en la epoca de la XT o 286 tambien, que teniamos decenas de floppy con juegos que no siempre se podian jugar por tiempo, ni gustos, u otra razon..... pero ya que lo tenias, lo guardabas
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 04/03/16 14:48

Concuerdo con Cristina sobre los juegos digitales, para pagar algo que es lo mismo que descargarlo de un torrent, me quedo con este ultimo y me compro un guiso

Por otra parte prefiero comprar solo aquellos juegos con los cuales se que voy a jugar, tal vez no completarlos pero si jugarlos un buen rato

Yo se que en el futuro todo decantara al formato digital, por eso prefiero que me vendan un libro de artworks del juego + el codigo de descarga o un muñequito y el codigo de descarga
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 04/03/16 15:04

--------
Hay un topic muy parecido a este.
Por favor usen el buscador antes de crear un topic.
-------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 04/03/16 19:45

Fer, podrias postear el Omar?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 04/03/16 19:50

si lo compro lo juego, es mi filosofia.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/03/16 20:03

Yo compro mas de lo que juego. Pasa que aparecen cosas baratas a veces y no da dejarlas pasar. De todas maneras siempre pienso en que todo lo que compro es para jugar.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNQUUUUE .... con el Super Famicom me agarro el toc de querer tener los juegos completos. Y creo que fue justamente con esta consola que compre cosas que JAMAS voy a jugar. El primer juego con el que me paso? Claro... A Link to the Past. Un chabon me lo vendia completo para Super Famicom y estaba tan lindo ahi con sus manuales su cajita, ese link medio androgino, la etiqueta perfecta.... que me dije: Ya fue! Lo compro.

Despues sume al Chrono Trigger, uno de mis 5 juegos favoritos. Lo tenia en SNES pero Drake Harris me paso la info de un flaco que lo vendia para Super Famicom completo y .... no me pude resistir. :lol:

Y por ultimo y para rematar con la llegada del Elfo le compre el Mother 2.

Pero no nos limitemos a juegos. Diganme acaso ustedes no han comprado accesorios y jamas usado? O usado una sola vez pero los tienen mas por coleccion que por otra cosa?
Yo tengo el Super Game Boy de SNES, el Super Game Boy de Super Famicom y el Super Game Boy 2 de Super Famicom. Y a eso le agrego el Game Boy Player de Gamecube que retire ayer de lo de Rodri.... es decir.. Que necesidad tengo de tener todo eso si ya con uno me alcanza? Ninguna necesidad, puro coleccionismo. :?

Muchas veces esto del coleccionismo es como pokemon: Atrápalos a todos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/03/16 21:12

No tiene nada de nuevo el vicio ese. Hace años que lo vienen haciendo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder