¿Qué juegos movieron tus emociones?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

¿Qué juegos movieron tus emociones?

Mensaje por Guly » 04/07/16 12:25

Diversión, entretenimiento, carcajadas, desafíos...En general, muchos videojuegos despiertan esas sensaciones y emociones en nosotros. Pero hay algunos que son diferentes. Hay juegos que por su historia, por sus personajes o incluso por su ambientación despiertan en nosotros nostalgia, emoción, melancolía...Juegos que nos mueven, que nos hacen decir en algún momento "Wow, esto fue fuerte" Paso a nombrar algunos títulos que lograron eso en mí...

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - Una historia única entre Solid Snake y su mentora, The Boss, con un final digno de un gran drama. Me costó tener que enfrentar la pelea final, por todo lo que significaba, y cuando el juego terminó, me quedé aplaudiendo frente a la pantalla.

Fahrenheit - Un hombre viviendo una situación límite que lo moviliza en decenas de sentidos. Tener que usar todas tus fuerzas físicas y mentales para por fin ser libre de esa opresión es algo que no se ve todos los días.

Heavy Rain - Terrible lo que tiene que vivir el personaje. Reviviendo a cada instante la muerte de su hijo, ahora tiene que lidiar con el secuestro del único que le quedaba. Eso te lleva a tomar decisiones que te plantean diversos dilemas morales. Sin dudas, un juego que te mueve y no te deja indiferente en lo absoluto.

Life is Strange - La protagonista se encuentra con una extraña y poderosa capacidad en sus manos, pero al mismo tiempo ese poder la lleva a tomar decisiones claves que cambiarán el curso de su vida y quienes la rodean. Cuestiones como la vida, la muerte, la salud y la enfermedad, confrontan al personaje de este juego.

Resident Evil: Code Veronica - Yendo un poco más atrás, nos encontramos con este juego en donde una palabra puede definir el transcurso de la historia: opresión. Constantemente nos vemos rodeados de peligros y nos vemos obligados a tomar decisiones que pondrán nuestros nervios al máximo.

Y a ustedes, ¿qué juegos los movieron más?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: ¿Qué juegos movieron tus emociones?

Mensaje por Juanca28 » 04/07/16 12:36

Minecraft: Había adoptado un lobo, y por intentar protegerme murió en la explosión de un Creeper.
:buscar:

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 04/07/16 12:45

El Brothers, a tale of two sons.
Un padre al borde de la muerte y dos hermanos aventurándose en extrañas para encontrar una cura... Su única arma para defenderse en esta aventura es el lazo que los une que hará que se ayuden mutuamente para avanzar en los peligros que les presenta el camino.
El final, me dejo asi :o

Imagen

El Life is Strange me gusto, tengo pendiente jugarlo de nuevo pero tomando todas las decisiones a la inversa, para ver como se desarrolla la historia.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 04/07/16 13:17

--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/07/16 13:19

Los hombres no tienen emociones
Imagen Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 04/07/16 13:22

Sin dudas que en esto de emocionar, los juegos clásicos pierden un montón frente a los actuales...

Los que me llegaron mas a la "fibra" emocional fueron:

Metro 2033 - Este me llegó emocionalmente mas profundo que su secuela... Realmente sentía estar ahí en aquella rusia post-apocalíptica sumergido en ese sub-mundo de miseria con aquellos recuerdos-vivencias rarisimas... Y el final! Mi dios! Sabías que estabas haciendo cagada, lo sentías en la piel, pero tenías que hacerlo jaja!

Silent Hill Shattered Memories - SUBLIME... Realmente el juego está repleto de excelentes momentos impactantes, pero el tramo final y en especial su desenlace son algo que verdaderamente me tocó muy profundo.

Portal 2 - No todo lo "emocional" debe estar ligado al melodrama... Este juego con su planteamiento, sus personajes, su humor sarcástico y su guión, me ha hecho sentir infinidad de emociones rarisimas... Similares a las que puedo sentir al ver una buena película de autor.

Out of this World - De los pocos clásicos que realmente despertaron en mi diversas emociones...Con su estilo narrativo visula y mudo, consigue hacernos vivir las desventuras de nuestro protagonista de manera convincente ya que empatizamos con el de manera instantánea.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 04/07/16 13:29

Syberia 2 - Su increíble apartado visual y su, un tanto naif, historia, como que me hicieron revivir emociones de cuando era chico.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 04/07/16 13:36

A mí la música de los Final Fantasy me genera emociones, hablo de los viejos, como el 4, el 3, el primero también (todavía me tengo que poner a jugarlo).
:buscar:

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 04/07/16 13:39

Juanca28 escribió:A mí la música de los Final Fantasy me genera emociones, hablo de los viejos, como el 4, el 3, el primero también (todavía me tengo que poner a jugarlo).
¡Cómo olvidar las sensaciones con el OST del FF VII! Esta tarde me lo pongo a escuchar :)

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/07/16 13:40

Toda la parte final del juego, pero sobretodo la charla entre Issun y Waka.

Responder