¿La irrupción del CD en los videojuegos os causó rechazo al principio?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

¿La irrupción del CD en los videojuegos os causó rechazo al principio?

Mensaje por Yay » 01/06/17 3:26

Buenas, disculpad si el tema fué debatido con anterioriad.

Estoy "reorganizando" los recuerdos y me vino a la mente que en el año 1995 dos amigos/conocidos que tenian Megadrive ,se planteaban dar el salto a una 32 Bits -Playstation o Saturn-, pero que el tener que jugar con un "dispositivo para escuchar música", no les resultaba agradable, (les parecia extraño y poco atractivo), pensaban que iban a hechar de menos los cartuchos y en un principio este factor les hizo permanecer algunos meses más en actividad con sus 16 Bits.

Me pregunto si os llegó a pasar esto en su día. En mi caso quizás fué más curioso, porque en aquellas fechas para mi era inpensable poder adquirir una PSX, Saturn, 3DO o Neo Geo CD, así que lo observaba todo con asombro pero desde la barrera, descartando siquiera poder jugarlas en casa de un amigo. Luego, ya en 1997 si era más viable comprar una Saturn (por ejemplo), pero en verdad no reparé en el detalle de que los juegos funcionaban bajo un soporte óptico, no es que me resultara indiferente, sólo que era un detalle secundario, algo "chocante", pero sin una importancia mayor.

Gracias por leer todas estas chorradas. :)

Saludos
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: ¿La irrupción del CD en los videojuegos os causó rechazo al principio?

Mensaje por vicgus » 01/06/17 5:03

En mi caso me parecia de lo mas normal, no me choco para nada el cambio de formato. Solo me interesaba jugar juegos copados. Aparte las replicas de play eran muy economicas.
Conejo que bien corre, no lo asan.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/06/17 7:25

No, me parecía "cool" y "moderno", hasta que me topé con la primer "Now Loading", ahi me di cuenta que eran mejor los cartus.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 01/06/17 11:38

Yo tenía una sensación como de "salto a la modernidad" propia de un infante. El hecho de pasar de juegos en cartuchos a un simple CD y que encima fuesen en 3D, era para mí un paso al futuro. Muchos años después, al leer publicaciones de la época, me di cuenta de que a varios les molestaba lo de los tiempos de carga de los CD. Es curioso, pero yo nunca le dí importancia a ese "pequeño gran detalle".

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 01/06/17 11:43

En esa época jugaba con PC mas que nada, así que lo mio fue cambiode diskette a Cd.
No recuerdo que me haya molestado mucho, compraba copias piratas en el mismo lugar de siempre.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/06/17 12:08

Me causó mucha gracia lo de "dispositivo se musica, que también sirve para jugar"

Toda la vida lo vi al revés, dispositivo de juegos que también sirve para escuchar música 😂

Yo fui uno de los primeros en tener una copiadora de CDs así que me era fácil copiar los CDs de los demás, 👳
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 01/06/17 12:16

Magnus87 escribió:
01/06/17 12:08
Yo fui uno de los primeros en tener una copiadora de CDs así que me era fácil copiar los CDs de los demás, 👳
¿Lo hacías de onda o a veces también cobrabas? A mí amigos o conocidos a veces me cobraban y a veces no. Igual nunca eran más de $5.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/06/17 12:49

Jajaja magnus haciéndo algo de onda? aunque más de uno no lo crea, lo hacía de onda. 😎 Jamás cobre por una copia. En más de una oportunidad regalé CDs cuando fallaba la copiá. En aquel entonces podía llegar a pasar
También he escaneado apuntes y esas cosas porque lo común era tener impresora no scanner
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/06/17 13:21

Que buena pregunta!
Lo unico que no me gusto de toda esa epoca fueron los juegos de mega cd. No la tuve nunca pero me daba cuenta ya de chico que no sumaba nada a la experiencia ya que yo imaginaba que los juego serian mas poderosos en cuanto a graficos y situaciones en pantalla. Lo unico que veia eran fmvs tipo night trap y sonic cd que para mi era como un sonic 1 con super musica que nada tenia que ver con lo que pasaba en el juego.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Seibu » 01/06/17 13:28

Cuando aparecieron las primeras copias de CDs en el local de computación a donde iba costaban 35$ c/u. Era guita en el 1 a 1. Yo seguí con diskettes por un buen tiempo. Además muchos de los primeros juegos que salieron en CD para PC eran versiones con audio mejorado de juegos ya existentes en diskette. También de los primeros en llegar fueron los de FMV como el Mad Dog McCree que jugabas una vez y te dejaban la sensación de que habías tirado la plata.
El primer juego en CD que compré donde aprecié las ventajas del CD fue el Star Wars Rebel Assault.

Responder