Un mundial de portatiles es la victoria segura de la gameboy o la brick game. Ademas seguro entrara alguno de estos ahi
Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
Moderador: Guly
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
- Mensajes: 9718
- Registrado: 25/12/09 3:22
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
Una vez más digo, no importa para que fueron pensadas y para que lo usaba la gente, ya sea acá, en China, en Japón o en EEUU. En los noventas ya existían las comunidades de videojugadores en EEUU, principalmente con las revistas digitales llamadas diskmag , que entre otras cosas tenían si, videojuegos en formato shareware, a tal punto que algunas empezaron a hacer enfasis en eso. A alguno le suena Softdisk? La empresa en la que trabajaron y se conocieron los locos de ID Software?the98 escribió: ↑12/04/18 20:59Cuando nace la PC en la Argentina, la gente no la compraba para jugar. Las compraban para meterse en el mundo de la computación, porque se sabía que se venía. Las compraban como reemplazo de las máquinas de escribir. Te las vendían como el futuro. Los juegos eran algo secundario, que la PC podía hacer. Era algo caro como para comprar para que el pibe lo use para los jueguitos. Para eso le comprabas un Family.
Además, para un pibe chico no era nada amistoso tener que ingresar comandos en DOS para correr un juego. Lo típico era tener el Norton Commander para entrar en C:\Juegos y elegir. Posteriormente, salió el Windows 3.1, que se hizo algo estándar. Entonces había que entrar en DOS y escribir el comando win. Se podía configurar para que ingrese directo, pero, por ejemplo, no recuerdo saber cómo acceder desde Windows a los juegos de DOS, así que seguía usando el NC. El Windows lo usaba para boludear con el Paint, o jugar juegos tipo el Ski, y demás.
La concepción de la PC no era, ni es hoy en día, el gaming. Obviamente, hay mercados dedicados a eso, y quizás sea el que más guita recaude hoy en día (en venta de placas de video y procesadores para gaming), pero si mañana se cae el gaming en PC, las PC van a seguir existiendo sin él.
Darle una PC a un chico en esos tiempos era una locura, vamos. En mi caso tuve la suerte de tener a mi hermano, que se encarga de toda la parte sucia, yo agarra la PC y jugaba.
Steam señores, 33 millones de usuarios activos al día (info del 2017), más de 100 millones de usuarios registrados, y ni hablemos si sumamos GOG, Origin, los MMORPG independientes, las comunidades pirtadas onda Voobly, GameRanger, pero no... la PC no va con el Gamming porque no fue pensada para eso...
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
La PC va con el gamming, definitivamente si. Es el uso principal de una PC jugar, ni remotamente.
Consolas de juegos son máquinas dedicadas para jugar con soft intercambiable. Puede venir en cartucho, CD, tape, cinta abierta o tarjetas perforadas, pero lo importante es que sean dedicadas para jugar.
La arquitectura de las HC siempre estuvieron condicionadas para los juegos, todas proveían puertos para joystick, puertos para cartucho (salvo la Amiga que ya desde la 500 se volcó al CD), las características de video y audio sobrepasaban ampliamente al resto de sus características y eran sus principales argumentos de venta (en la Commodore por ejemplo el acceso a memoria, el bus y el timming del CPU lo manejaba el chip de video, el cual podía frenar literalmente a la CPU cuando se le cantaba), no utilizaban un sistema operativo (salvo la Amiga) porque no estaban pensadas para otro propósito, no tenían BIOS, cada dispositivo proveía su propia ROM en forma de extensiones, el Basic era una ROM más que hasta en muchos casos se vendía por separado en cartucho (la Max Machine de Commodore, la Atari 1200 y otras que no me vienen a la mente en este momento).
Del 82 en adelante las HCs fueron furor, eran caras, pero promediando los 80 llegaron a muchísimas casas, las vendían las principales casas de electrodomésticos, en su mayoría de contrabando, y empezaron a surgir casas de soft pirateado de abajo de la tierra, era el negocio del momento. Galería Jardín tenía no menos de 20 locales dedicados a la venta de jueguitos, y yo con 14 o 15 años me hacía la recorrida con mi caja de 100 diskettes de 5 1/4 abajo del brazo para ir intercambiando novedades que conseguía. El dueño de Datasoft por esa época tenía un sucucho que no entraban más de tres personas juntas en el subsuelo de la galería que está abajo de lo que fue Harrods, en Córdoba y Florida y vendia jueguitos mientras soñaba comprarse un Ford Escort que por esos años estaba por llegar al país.
Mi primer PC me la compraron en el 88 (cinco años después de que saliera a mercado la IBM 5160 "la XT"), fue un regalo de recién recibido de Técnico en Computación, que, por lo caras que eran, el regalo fue en realidad el dinero para el canje por mi 128D. Una luquita americana costaba un CLON XT con dos disqueteras de 5 1/4, sin HD, video Hércules, monitor ambar ni siquiera mouse. Era un bicho raro, las placas de sonido y VGA no saldrían hasta un año después en yanquilandia y por esa época acá todo llegaba tarde. Lo único que podía hacer para jugar a algo era correr el Simcga, que mostraba "gráficos" en "colores" con efecto "persiana americana" porque la resolución vertical del CGA era muy inferior. Obviamente tenía tres o cuatro juegos que eran ports desastrosos de Amiga.
La PC siempre fue una computadora, concebida para el trabajo, que terminó llegando al hogar de rebote gracias a que sumaron características multimedia casi una década más tarde y nunca se buscó un modelo pensado específicamente para jugar hasta estos últimos años, que si bien es un mercado de plata en cantidad de unidades son una minoría absoluta.
Si no viviste los 80 quizás sea muy dificil o confuso entender el rol de las HCs y nadie dice que en las PC no se juegue, pero las HCs no fueron computadoras en el sentido amplio de la palabra a lo sumo un instrumento de aprendizaje para muy poca gente que se interesaba un poquito más allá y las PCs por su inicio, por su evolución y por su uso a través de la historia no son consolas de juegos, el juego es solo un uso más.
Y disculpame, hay más computadoras tipo PC funcionando en este momento que seres humanos en el planeta (bastantes más de 5000 millones, 33 palos no es nada).
Consolas de juegos son máquinas dedicadas para jugar con soft intercambiable. Puede venir en cartucho, CD, tape, cinta abierta o tarjetas perforadas, pero lo importante es que sean dedicadas para jugar.
La arquitectura de las HC siempre estuvieron condicionadas para los juegos, todas proveían puertos para joystick, puertos para cartucho (salvo la Amiga que ya desde la 500 se volcó al CD), las características de video y audio sobrepasaban ampliamente al resto de sus características y eran sus principales argumentos de venta (en la Commodore por ejemplo el acceso a memoria, el bus y el timming del CPU lo manejaba el chip de video, el cual podía frenar literalmente a la CPU cuando se le cantaba), no utilizaban un sistema operativo (salvo la Amiga) porque no estaban pensadas para otro propósito, no tenían BIOS, cada dispositivo proveía su propia ROM en forma de extensiones, el Basic era una ROM más que hasta en muchos casos se vendía por separado en cartucho (la Max Machine de Commodore, la Atari 1200 y otras que no me vienen a la mente en este momento).
Del 82 en adelante las HCs fueron furor, eran caras, pero promediando los 80 llegaron a muchísimas casas, las vendían las principales casas de electrodomésticos, en su mayoría de contrabando, y empezaron a surgir casas de soft pirateado de abajo de la tierra, era el negocio del momento. Galería Jardín tenía no menos de 20 locales dedicados a la venta de jueguitos, y yo con 14 o 15 años me hacía la recorrida con mi caja de 100 diskettes de 5 1/4 abajo del brazo para ir intercambiando novedades que conseguía. El dueño de Datasoft por esa época tenía un sucucho que no entraban más de tres personas juntas en el subsuelo de la galería que está abajo de lo que fue Harrods, en Córdoba y Florida y vendia jueguitos mientras soñaba comprarse un Ford Escort que por esos años estaba por llegar al país.
Mi primer PC me la compraron en el 88 (cinco años después de que saliera a mercado la IBM 5160 "la XT"), fue un regalo de recién recibido de Técnico en Computación, que, por lo caras que eran, el regalo fue en realidad el dinero para el canje por mi 128D. Una luquita americana costaba un CLON XT con dos disqueteras de 5 1/4, sin HD, video Hércules, monitor ambar ni siquiera mouse. Era un bicho raro, las placas de sonido y VGA no saldrían hasta un año después en yanquilandia y por esa época acá todo llegaba tarde. Lo único que podía hacer para jugar a algo era correr el Simcga, que mostraba "gráficos" en "colores" con efecto "persiana americana" porque la resolución vertical del CGA era muy inferior. Obviamente tenía tres o cuatro juegos que eran ports desastrosos de Amiga.
La PC siempre fue una computadora, concebida para el trabajo, que terminó llegando al hogar de rebote gracias a que sumaron características multimedia casi una década más tarde y nunca se buscó un modelo pensado específicamente para jugar hasta estos últimos años, que si bien es un mercado de plata en cantidad de unidades son una minoría absoluta.
Si no viviste los 80 quizás sea muy dificil o confuso entender el rol de las HCs y nadie dice que en las PC no se juegue, pero las HCs no fueron computadoras en el sentido amplio de la palabra a lo sumo un instrumento de aprendizaje para muy poca gente que se interesaba un poquito más allá y las PCs por su inicio, por su evolución y por su uso a través de la historia no son consolas de juegos, el juego es solo un uso más.
Y disculpame, hay más computadoras tipo PC funcionando en este momento que seres humanos en el planeta (bastantes más de 5000 millones, 33 palos no es nada).
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
No era una locura, era una forma de aprender. Los chicos aprendíamos los comandos porque queríamos jugar. Nos limitábamos al acceso de la carpeta de juegos y no pasaba nada.
Si se rompía algo, se llamaba al técnico, que venía hasta para instalar Windows, o una nueva placa en la PC.
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
Este thread me hizo tener nostalgia sobre las discusiones foriles.
Eventos en RG: | | |
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Mensajes: 6717
- Registrado: 03/11/11 21:26
- Frase: Winners Don't Use Drugs
- Ubicación: Atarilandia
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
Si tiene un microprocesador, RAM y puertos de entrada/salida, entonces es una computadora, indistintamente de la funcion para la que se destine.
Como ejemplo podemos decir que en principio la Commodore Amiga iba a ser una potente consola de video juegos, pero con el auge de las HCs en detrimento de las consolas dedicadas solo a juegos, el proyecto migró hacia un computador.
Como ejemplo podemos decir que en principio la Commodore Amiga iba a ser una potente consola de video juegos, pero con el auge de las HCs en detrimento de las consolas dedicadas solo a juegos, el proyecto migró hacia un computador.
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
Borg, yo no te discuto las cualidades de las HC, para que fueron concebidas y mucho menos como se viviveron. No tengo los conocimientos, los argumentos, ni las vivencias necesarias. Yo voy más puntualmente a la PC, a la de los 90s principalmente, y un poquito antes a DOS. No importa para lo que fue concebido siempre y cuando se pueda jugar, de ahí el reclamo a que lo incluyera en el mundial (ahora ya está no fue incluido, cosa de Guly). Sobra decir que muchos de los desarrolladores que empezaron programando para Apple II, se terminaron mudando a DOS. Ni hablemos en donde surge un género tan popular como los FPS (los verdaderos FPS como Wolfenstein 3D, no el de antaño Maze War, Driller, Catacomb 3D y esos). Por otra parte no creo tener que recordar que los perifericos para PC desde muy temprano existieron.
Los números los puse para comparar la CANTIDAD DE USUARIOS con respecto a las consolas, no para definir una estadistica para que es usada la PC (lo cual repito, no me importa el porcentaje, porque siempre existió una comunidad de videojugadores de la misma)
Los números los puse para comparar la CANTIDAD DE USUARIOS con respecto a las consolas, no para definir una estadistica para que es usada la PC (lo cual repito, no me importa el porcentaje, porque siempre existió una comunidad de videojugadores de la misma)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- ferhound
- Admin
- Mensajes: 23260
- Registrado: 05/02/10 17:34
- Frase: Never be game over
- Ubicación: Capital Federal
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
Me parece que borg se refiere a que los chicos suelen romper las cosas, no todos son cuidadosos.the98 escribió: ↑13/04/18 8:59No era una locura, era una forma de aprender. Los chicos aprendíamos los comandos porque queríamos jugar. Nos limitábamos al acceso de la carpeta de juegos y no pasaba nada.
Si se rompía algo, se llamaba al técnico, que venía hasta para instalar Windows, o una nueva placa en la PC.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Re: Grupo F: Genesis vs. Commodore Amiga
Diego, todas las consolas tienen un microprocesador, RAM y puertos de entrada/salida... no entiendo el puntoDiego escribió: ↑13/04/18 11:59Si tiene un microprocesador, RAM y puertos de entrada/salida, entonces es una computadora, indistintamente de la funcion para la que se destine.
Como ejemplo podemos decir que en principio la Commodore Amiga iba a ser una potente consola de video juegos, pero con el auge de las HCs en detrimento de las consolas dedicadas solo a juegos, el proyecto migró hacia un computador.