[Post Nostalfag] Capcom vs Cr*pcom

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

[Post Nostalfag] Capcom vs Cr*pcom

Mensaje por Napalm » 06/06/18 13:52

Antes que nada quiero aclarar que no tengo muy claro como llevar el tema ya que lo voy pensando mientras lo escribo, por lo que no les extrañe que quedé todo desparramado y no se entienda una carajo a lo que quiero llegar :lol:

Imagen
imagen choreada

Se podría decir que lo mío con Capcom siempre ha sido una relación de amor/odio. En estos días he estado jugando Super Gem Fighter Mini Mix, un Capconazo bien de los 90s, gran juego de lucha arcade que tuve la suerte de jugarlo en el "salón recreativo" de la ciudad. Debería estar agradecido con el gordo pelado que era el dueño del local, ahí teníamos varios juegos de lucha de Capcom como Marvel vs Capcom 1 y 2, Capcom vs SNK, X-men Children of the Atom, Super Street Fighter 2, Street Fighter 3, el Super Gem Fighter Mini Mix en cuestión, y alguno más que se me debe estar pasando. En fin, como no tomarle cariño a esos juegos y a la empresa si llega un punto en que todos estos juegos guardan cierta relación. A eso hay que sumarle lo que uno ya jugaba en la estación de poder (PlayStation), al menos a mi me servía como complemento para completar el gusto por los juegos de lucha de Capcom con juegos como Darkstalkers 3, Marvel vs. Street Fighter, los Street Fighter Alpha, etc.

Imagen

Y si hay que salirse del género de lucha, tenemos los beat 'em ups con Final Fight y Cadillacs & Dinosaurs a la cabeza, los Resident Evil (los verdaderos!), Dino Crisis, los Megaman... uffff hermosos juegos los que ha sacado Capcom, pero todos los juegos que he nombrado hasta ahora tienen algo en común: Son del 2001/2000 para atrás. Dejando de lado el tema de las políticas con los DLC (que es el lugar más fácil para pegarle a Capcom en la actualidad), siento que esa magia que solían tener, se terminó perdiendo junto con la muerte de Sega Dreamcast. Los juegos de antes de Capcom se sentían que eran juegos japoneses, los de ahora no.

Imagen

Imagen

No se trata de pegarle a los juegos occidentales, de hecho todos acá saben que soy fanboy de Valve, y hasta me han puesto como el defensor de la Xbox. Pero que Capcom se haya occidentalizado al 100% para mi es una verdadera cagada, y no solo para mi, los propios japos son los que piensan igual que yo, independientemente de que sean ellos los que están a full con el Monster Hunter. Basta con ver los juegos que lanzan, en lo que se ha transformado la saga Resident Evil, la GRAN cagada que se mandaron con Street Fighter V, la situación de Megaman... ya no se ven juegos con la magia de Super Gem Fighter Mini Mix o Cadillacs & Dinosaurs.

Si, seguro que hay juegos post 2000 (o sea de Crapcom) que son buenos como Viewtiful Joe, Tatsunoko vs Capcom, Devil May Cry 1, RE Remake, Dead Rising 1, entre otros, pero si hasta eso ya es cosa del pasado. Una verdadera lastima que una empresas que nos dejó tanto, hoy sea prácticamente como la "EA Game$" de Japón.

Imagen

Nota: Ninguno de los memes son de mi autoría, esto del termino "Crapcom" tampoco es invento mío
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: [Post Nostalfag] Capcom vs Cr*pcom

Mensaje por ferhound » 06/06/18 20:02

Si. Concuerdo al 100 por 100 que sólo un fan de valve y xboxero como vos defendería las steam machines.
Con respecto a la sarta de cosas que pones ahí te digo que siento lo mismo pero siempre pienso que es esa "magia" que pones ahí.
Se me ocurre pensar en la diferencia que hubo siempre regional de colores y diseños en diseños de hard como ser variantes en colores de consolas, formas y tamaños como PC Engine/ Turbographx. Es como que lo ponja siempre tuvo lo copado, colorido y fumado. En cambio para los occidentales toda esa magia era cambiada por más realismo violencia y realidad.
También pasó con Europa que tenía sus pequeños cambios las cosas como los detalles en la Mega Drive.
La magia japonesa sigue casi intacta la note un poquito con Sonic Manía.
Iba a hablar de Yakuza 6 y sus desastrozo voice acting pero es para otro topic.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 06/06/18 20:18

ferhound escribió:
06/06/18 20:02
Si. Concuerdo al 100 por 100 que sólo un fan de valve como vos defendería las steam machines.
fixed :lol:

Como bien decís, la magia japonesa por supuesto que sigue existiendo, solo que Capcom es una de las empresas que la perdió, no solo en su forma de vender juegos (DLCs, pases de temporadas, etc), sino también en sus diseños de juegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 06/06/18 21:02

solo quiero decir que god hand es alto juego.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 06/06/18 21:18

redfires escribió:
06/06/18 21:02
solo quiero decir que god hand es alto juego.
God Hand salió hace 12 años :? En ese tiempo la "R" faltante todavía estaba en formación
Historial de Nicks:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 06/06/18 22:07

igual tu post es algo que pensamos todos, agregaria que konami fue para el mismo camino, una empresa que fue grande y ahora es caca.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 06/06/18 22:16

Lo que Capcom hizo con el Biohazard Cloud en Switch es una verdadera verguenza.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 06/06/18 22:34

redfires escribió:
06/06/18 22:07
igual tu post es algo que pensamos todos, agregaria que konami fue para el mismo camino, una empresa que fue grande y ahora es caca.
También podemos agregar, urrrjjmm Urrjjjmm URJJJMMM!!.. A Valve.

Si Capcom se volvió la EA de Japón, Konami se volvió la Activision de Japón
Historial de Nicks:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 07/06/18 23:06

A valve porque? Fundamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/06/18 0:05

Capcom se occidentalizo porque el estilo de juego japones perdio mucho terreno en los ultimos años. Puede que ahora tenga un resurgimiento con la switch (no estoy tan al tanto)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder