Baterias, ¿de que depende la calidad/duracion?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Alexei
Check Point!
Check Point!

Baterias, ¿de que depende la calidad/duracion?

Mensaje por Alexei » 01/07/18 2:47

No conozco mucho del tema de baterias, pero si he notado severas diferencias entre por ejemplo la bateria del DSi y el PSP.

La bateria del DSi dura una eternidad, lo cargo cada 3 meses calculo, claro, no juego a diario sino cada que se me ocurre y la bateria sigue y sigue, incluso cuando lo guardo por varios meses, me acuerdo de jugar sigue con carga listo para darle aunque sea un rato, es muy eficiente.

Pero la bateria del PSP es distinta, cada que tengo que jugar necesito cargarla, no retiene la carga, se baja rápido, claro que no incomoda o traba el juego, dura lo que tiene que durar, y cuando guardo el PSP digamos unas dos semanas, trato de encenderlo y nada, la carga se ha desvanecido. Pero cargandola a full y jugando duro me aguanta digamos unas 6 horas y pico.

Ambas baterias funcionan bien aclaro, no es que una este mal o algo por el estilo, asi son y asi fueron siempre desde que tengo ambas portátiles.

No es problemas de que las baterias estan mas nuevas o viejas, desde que compré ambas consolas es asi, siempre la del DSi fue mas eficiente y la del PSP no. Quizas sea por la arquitectura de la misma consola portatil, o iones de litio y esas cosas que no conozco, pero me encantaria saber mas al respecto para mas adelante ponerle y adaptarle al PSP una bateria como la del DSi para que este ahi siempre que quiera jugar y no muerta como siempre.

Podemos discutir sobre el tema? Gracias y Saludos.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Re: Baterias, ¿de que depende la calidad/duracion?

Mensaje por Cross » 01/07/18 18:13

Me sucedio que compre una bateria bien generica para PSP y la misma dura bastante poco, luego compre una igual de generica pero con mayor “capacidad” y la diferencia es notable

Habra que ver cual muere primero a medida que le de mas uso

Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/07/18 18:53

Lei bastante y me quedo con uno que dice que las baterias no conviene que lleguen por debajo del 40% y si va a ser guardada que no sea por encima del 90%.
Las baterias de nintendo casi no tienen dropeo a diferencia de las psp que se quedan sin bateria en cuestion de dias a veces.
Despues esta el tema de los ciclos de carga que varia entre modelos pero no recuerdo mucho de eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/07/18 19:10

El dropeo en general depende de la consola y no de la bateria, la switch dropea a lo pavote
Imagen Imagen

Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Blue » 07/07/18 19:33

Link escribió:
01/07/18 2:47
No conozco mucho del tema de baterias, pero si he notado severas diferencias entre por ejemplo la bateria del DSi y el PSP.

La bateria del DSi dura una eternidad, lo cargo cada 3 meses calculo, claro, no juego a diario sino cada que se me ocurre y la bateria sigue y sigue, incluso cuando lo guardo por varios meses, me acuerdo de jugar sigue con carga listo para darle aunque sea un rato, es muy eficiente.

Pero la bateria del PSP es distinta, cada que tengo que jugar necesito cargarla, no retiene la carga, se baja rápido, claro que no incomoda o traba el juego, dura lo que tiene que durar, y cuando guardo el PSP digamos unas dos semanas, trato de encenderlo y nada, la carga se ha desvanecido. Pero cargandola a full y jugando duro me aguanta digamos unas 6 horas y pico.

Ambas baterias funcionan bien aclaro, no es que una este mal o algo por el estilo, asi son y asi fueron siempre desde que tengo ambas portátiles.

No es problemas de que las baterias estan mas nuevas o viejas, desde que compré ambas consolas es asi, siempre la del DSi fue mas eficiente y la del PSP no. Quizas sea por la arquitectura de la misma consola portatil, o iones de litio y esas cosas que no conozco, pero me encantaria saber mas al respecto para mas adelante ponerle y adaptarle al PSP una bateria como la del DSi para que este ahi siempre que quiera jugar y no muerta como siempre.

Podemos discutir sobre el tema? Gracias y Saludos.
Link, yo tengo una experiencia parecida, pero con una ds lite y una psp slim. La diferencia esta en la capacidad de procesamiento, las psp es casi una ps2 en potencia y los juegos hacen sudar a la consola, por eso no me duro mas de 9 horas cuando la estrene. Mientras que por otro lado la Nds Lite, me duraba en un inicio 16 horas jugando a full.
Depende mucho tambien del brillo de la consola, si usas o no el wifi, el nivel del volumen, etc. Digamos que es muy variable el rendimiento y obviamente con el tiempo se gastan y si la podes usar enchufada, mejor que mejor, mas en los juegos de psp que no tienen para guardar en cualquier momento, porque muchos son titulos con pura cinematica.
Igualmente las consolas actuales, duran un suspiro, la 3ds y la psvita, ni hablar de la switch, te duran menos que un celular, porque son bestias que consumen muchos recursos, por el sistema operativo, el wifi, la resolucion y un largo etc.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 08/07/18 0:44

Eso, no habia pensado en la energia superior que necesitaria la psp, de todos modos me encantaria en el futuro colocarle al PSP una bateria similar a la del DSi, habria que probar.

Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Blue » 08/07/18 10:22

Link escribió:
08/07/18 0:44
Eso, no habia pensado en la energia superior que necesitaria la psp, de todos modos me encantaria en el futuro colocarle al PSP una bateria similar a la del DSi, habria que probar.
No se si hay baterias extra large para psp, tiene que haber, lo que si te digo es que por ej, las baterias para el tabletomando de Wii U que duran mas de 3 horas (que es la normal de fabrica) las que duran ponele 8 horas, te piden guazadas como +100 dolares por la bateria, y son extraoficiales, asi que anda a saber si no te jode la consola a largo plazo o si duran mucho. es un riesgo que yo nunca preferi correr.
Ademas la psp yo la use mucho con el cable a tv por componentes y conectado a la red electrica, asi no tenia problemas de que se me apague la partida.

Responder