muchos escuchamos, en especial, lo que estamos hace banda, sobre la innovacion, y en especial en el hardware nintendero. Pero vamos ser sinceros y practicos, es tan util innovar? realmente se innova?
Si vamos a los videojuegos en si, cuantos inventaron cosas nuevas que no existian antes?....pocos, y esos experimentos, locos loquitos como el juego de psx llamado LCD dream emulator, cuanto vendio?
Cuanto le costo a sega, innovar tanto en hardware en los 90? (un monton de guita y lo pago bastante caro)
Nintendo innovo mucho en sus ultimas consolas, pero cuantos juegos le sacaron partido a la doble pantalla tactil de la ds(que doble si pero util? y lo tactil cuantos son indispensables y no un extra)
La wii se vendio por el sensor de movimiento, y mas alla de innovaciones como wiisport y wii music, pocos le sacaron mucho partido (tal vez el pounch out, juegazo) pero poco mas que me vengan a la mente como indispensables del wiichote.
Del 3d, de la 3ds no voy a decir nada, tengo la 2DS, asi que ni me caliento, en algo que ni la propia nintendo confio
Del tabletomando y el juego asimetrico (idea de la n64 con el transferpak y mejor aun con la gba a gc linkeada) tampoco funciono en el pasado ni en el presente.
Otra prueba de que si funciona no lo cambies lo tiene Sony y Microsoft, sus mandos originales, evolucionaron pero en esencia son practicamente los mismos, y se volvieron standard, tanto el de sony (que fue una mejora del de snes) influyendo luego al de la empresa de microsoft como el de x360 (inspirado en mando xbox clasica -> dreamcast -> pad 3d de saturn) que se volvio el mando por default del pc (y que hoy los de nintendo copiaron con el pro controller violentamente)
Digamos que en cuanto a software, sega se arriesgo muchisimo mas que nintendo, que sacaba siempre lo mismo, ya sea porque sega tenia tematicas mas adultas, con sangre, ninjas y gore (el splaterhose 3 de genesis es un ejemplo de un juego poco comun en consolas que no vendio mucho pero que era copado)
Por otro lado a lo largo de los años vemos a Nintendo o al Fifa / Call of dutty de turno (no los juego pero siempre se lee en el internet) que son lo mismo con una vuelta de tuerca y es la verdad, venden millonadas asquerosas. Porque a pesar de toda la critica, son juegos solidos para su publico target/objetivo.
Yo como jugador de pokemon, tambien aplica a mario, starfox, fzero, etc, pocas son las franquicias de nintendo o gamefreak que salen de la norma, y no son "mario bros con tuberias transparentes y trajes de gatitos", y cuando se arriesgan con cosas distintas son spin off que no venden ni la mitad de una franquicia principal (por ahi la excepcion es el smash y el mario kart....poco mas que decir)
Entonces, llego a la conclusion, que innovar, esta sobrevaloradisimo, que mejor que inventar la rueda, es mejorarla y con eso te aseguras un exito rotundo (las franquicias longevas te lo demuestran, casi siempre mas de lo mismo y si cambias de estilo como le pasa a Sonic cada 2 por 3, te pegas un palo de la concha del pato, a diferencia de mario que sigue juntando moneditas, dando salto y creciendo con honguitos - esto ultimo ya no...que eran 30 años de honguitos xD).
Megaman es otro ejemplo de como vendio en su dia, despues se vino a menos y con cada spin off que vendian cada vez y hoy esta practicamente muerto el personaje (luego se quejan de sonic, pero el erizo saca juego anual, megaman esta tirado en un volquete de basura por culpa de crapcom, hasta que salga el 11)
la innovacion es tan buena como la pintan?
Moderador: Guly
- ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Re: la innovacion es tan buena como la pintan?
La wii se vendio porque tenia Mario Galaxy, Nintendo para abaratar costos agarro el hardware de Gamecube le puso un control remoto y salio al ruedo mientras todos estaban embobados con los graficos de PS3 y 360.
En la epoca de Wii sacaron los juegos de Gamecube con controles de movimiento y los roms de Virtual Console.
En la epoca de Wii U sacaron los refritos de Wii a 1080p.
Ahora, la epoca de la Switch ya sacaron casi todo el catalogo de Wii U.

No se si decir que Nintendo innovo mucho.
En la epoca de Wii sacaron los juegos de Gamecube con controles de movimiento y los roms de Virtual Console.
En la epoca de Wii U sacaron los refritos de Wii a 1080p.
Ahora, la epoca de la Switch ya sacaron casi todo el catalogo de Wii U.

No se si decir que Nintendo innovo mucho.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Shaolinista
- Guardián del Aguila

- Frase: "Se acerca el invierno..."
Yo le hago el re aguante al 3d de la N3DS, para mí fue una buena idea, lo use un montón en mi consola.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Para mí la innovación vende como estrategia de marketing. Es más fácil ofrecerte una "experiencia que nunca tuviste" que decirte "acá está el nuevo sonic"
Después, de toda la parafernalia de cosas innovadoras que se ofrecen, algunas quedan y otras no.
Innovaciones que no pegaron: los juegos FMV, los add ons de genesis y bocha de cosas más (se me haría larga la lista).
Innovaciones que se quedaron: sticks analógicos, juegos en 3D, jugar online (aunque podemos decir que esto medio que se veía venir)
Una que ahora volvió es el casco de realidad virtual. Pinta que se ve re joya (no probé ninguno), pero dudo mucho que sea algo que llegue para quedarse. Me parece que va a tener el destino de un kinect o ps move.
Después, de toda la parafernalia de cosas innovadoras que se ofrecen, algunas quedan y otras no.
Innovaciones que no pegaron: los juegos FMV, los add ons de genesis y bocha de cosas más (se me haría larga la lista).
Innovaciones que se quedaron: sticks analógicos, juegos en 3D, jugar online (aunque podemos decir que esto medio que se veía venir)
Una que ahora volvió es el casco de realidad virtual. Pinta que se ve re joya (no probé ninguno), pero dudo mucho que sea algo que llegue para quedarse. Me parece que va a tener el destino de un kinect o ps move.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Shaolinista
- Guardián del Aguila

- Frase: "Se acerca el invierno..."
Coincido, incluso me parece que el move y el Kinect tuvieron más éxito, ya de por si comprar el casco de la ps4 sale lo mismo que la consola y realmente, no conozco a nadie que lo tenga.
Me da mucha curiosidad, en los 90 fui varias veces a los juegos VR y era una buena experiencia, pero el casco de la PS va encaminado al fracaso por ahora.
Enviado desde "El Pasado"
- Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
No concuerdo, innovar es necesario para avanzar. Alguien dijo: usar una palanca arcade para una consola de sobremesa es choto, vamos a innovar y se mandaron el D-pad. Otro habrá dicho: el cartucho esta quedando chico para los juegos, necesitamos otro soporte y se decantaron por el CD, el DVD, el Blueray, etc. El rumble pak fue innovar, los dos stick analógicos, etc.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
A mi el otro día me dieron ganas de tener las gafas de reliadad virtual con una PS4 para jugar solamente al Tetris Effect xD