¿¿Que le ven a ese juego?? (Ese juego que detestas)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: ¿¿Que le ven a ese juego?? (Ese juego que detestas)

Mensaje por Ziodyne » 12/11/18 9:21

MASTERGLORY escribió:
12/11/18 8:35
ferhound escribió:
09/11/18 22:10
MASTERGLORY escribió:
09/11/18 21:39
Sonic Manía!!! No le veo gracia jugar a un juego que emula el estilo de los originales de 16 bits HOY EN DÍA en pleno 2018!!!!!! Parece un chiste! Para eso juego a los verdaderos juegos de 16 bits y listo!!!!
Si pero no, las consolas 16bit no llegan yo diria que Sonic Mania es onda 32bit. Y no me digas para eso juego Sonic Advance o Knuckles Chaotix porque es un gran juego.
Te entiendo pero seamos honestos... si este juego salía en 1996 en Saturn posiblemente sería recordado como un juegazo en su momento... Pero antes de que saliese Mario 64; porque después de esa obra maestra de Nintendo los juegos pixelados en 2D nos guste o no quedaron obsoletos por mucho muuuucho tiempo...

Hoy lo ven con buenos ojos solo porque se puso de moda lo retro y ese formato anticuado cae simpático. Pero fuera de este nicho de gamers "retrogrados" Sonic Manía no tendría ningún impacto si la modita fuera otra.

No creo que el problema de Sonic Manía sea el hecho de que sea Retro porque sino Nintendo sería la primera empresa en ser juzgada por esa movida... ahora, lo que sí hay que criticarle a Sonic Manía es que la mayoría de los niveles ya existen en los juegos originales. Como contenido nuevo tiene... los gráficos... y un par de niveles... y ya está

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿¿Que le ven a ese juego?? (Ese juego que detestas)

Mensaje por Pierrot » 12/11/18 10:20

Lo que hay que criticarle a Sonic Mania es el hecho de que es un juego que podria haber salido hace 25 años pero no salio y los fanaticos lo endiosan porque nunca dejaron crecer a la saga. Mejor dicho, la dejaron crecer, pero cuando vieron que el camino de la saga no era el que ellos querian le soltaron la mano. Miren si despues del Sonic Adventure lanzaban el Sonic Mania. No lo compraba ni magoya. Ahora como el nicho gamer que consume Sonic Mania es una bolsa de boludones nostalgicos entonces tiene impacto.
Yo compre el juego digital y ahora la edicion Plus, fisica. Es un juego que me gusta, que esta bien, pero reconozco que, primero, se esta parando sobre hombros de gigantes (sobre los juegazos originales pero sobre todo sobre la nostalgia esa de mierda que nubla la vista de todos) y segundo es un hack y podria haber salido hace 25 años. Eso es lo que me diferencia de los fans cabeza de termo que lo ubican como la Quintaesencia del Gaming.

Es como que ahora saliera un Super Mario World 3 con los sprites del Super Mario World pero mas niveles, mas colores.....
Seria un robo, aca todos saltarian al cuello a Nintendo. Y tendrian razon pues lo seria.

El amor ciego y desmedido por Sonic Mania me da por las pelotas. Es un juego divertido pero no trae nada nuevo. Todo lo que podia hacerse en los Sonic 2D ya se hizo.

Y para los fans del erizo: Si realmente bancan a Sonic banquenle la parada a juegos como Sonic Forces o Sonic Boom que, aunque con sus fallas, son juegos nuevos que arriesgan, no a un juego ultra conservador y repetido.

Me sumo al desconcierto por el Sonic Mania.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿¿Que le ven a ese juego?? (Ese juego que detestas)

Mensaje por ferhound » 12/11/18 10:35

No sería ningún robo, en un mundo poligonal los juegos en sprite serían como una categoría aparte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿¿Que le ven a ese juego?? (Ese juego que detestas)

Mensaje por Alexei » 12/11/18 10:39

Yo compraria nuevas ediciones (juegos nuevos from scratch) de Sonic o de Mario asi 2D y puro sprites, mi estilo de juego es 90% 2D de la old school y solo el restante de 3D.

El Megaman 9 y 10 fue una buena movida y me transportaron a esas belle epoques, estaria bueno que copiaran eso con Contra, Mario, Sonic y miscelaneos.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿¿Que le ven a ese juego?? (Ese juego que detestas)

Mensaje por Pierrot » 12/11/18 10:42

Que hagan un Sonic 2D tipo la saga New Super Mario Bros. Pero no que lo hagan en sprites. Que le agreguen algo nuevo mas que mas colores en pantalla...

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿¿Que le ven a ese juego?? (Ese juego que detestas)

Mensaje por Napalm » 16/11/18 18:10

Sonic Mania sería un robo, si en 5 años te lanzan 4 juegos, ya sabes, Sonic Mania 2, 3, 4, y 5.
Pero hablamos de solo un juego homenaje a otro que salió hace 25 años? En Steam vale solo $280, eso es chorear? Yo estoy esperando a que le metan un ofertón del 50%, y ahí! lo meto al carrito, 10 veces para asegurarme bien que lo pude adquirir.
Ojala saliera un Super Mario World 3, pero solo 1 hecho por Miyamoto y bien hecho. Ya de un tercero sería cuestionable, y más con la existencia de Mario Maker (Sega debería hacer algo similar con Sonic)
Pierrot escribió:
12/11/18 10:42
Que hagan un Sonic 2D tipo la saga New Super Mario Bros. Pero no que lo hagan en sprites. Que le agreguen algo nuevo mas que mas colores en pantalla...
En parte Sonic 4 cumple esa función, aunque no tan bien como supo hacerlo Nintendo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder