Mario Party. 1997. Un juego con una dinámica de tablero, juego de mesa virtual. Donde hay un objetivo, y en el medio, minijuegos para divertirse.

Crash Bash. 2000. Primera entrega de la saga no desarrollada por Naughty Dog, y si me apuran, la mejor de ellas.
Un juego de minijuegos, sin tablero. Con un modo aventura que solo se centra en los minijuegos, con diferentes retos.

Cuando salió Crash Bash para la PlayStation, muchos lo llamaron "la respuesta en PlayStation al Mario Party". Más allá que no cuenta con la dinámica del RockBoard, la comparación fue inevitable. Sobretodo tras años comparando todo lo anterior (CTR con Mario Kart 64, y Crash Bandicoot con Super Mario 64 a pesar que ambos salieron casi juntos, sin posibilidades de copias, y de hecho son dos juegos completamente diferentes).
Ante las diferencias entre Mario Party y Crash bash. La propuesta es votar en base a la diversión en modo multijugador. Por más que no muchos hayan tenido la posibilidad de experimentar multiplayer en uno y otro juego.
¿Cuál les divierte más en multiplayer?

En mi caso, al menos una vez a la semana me juntaba a jugar en lo de un compañero del colegio que contaba con la N64 y cuatro mandos. Mario Party y Mario Party 2 eran dos de los juegos que nunca faltaban. Otros clásicos eran Mario Kart 64, Mario Tennis, GoldenEye, Smash Bros, y el de la ardilla.
Por otro lado, en lo de otro amigo, salían sesiones en PS1, había un multitap y llevábamos joysticks para completar 4 o 5 mandos. Crash Bash era obligado, CTR también, y recuerdo largas sesiones de Bomberman Action 99'.

Teniendo ambas experiencias, a mi particularmente nunca me importó la dinámica del tablero del Mario Party, me parecía un paso innecesario, lento, y aburrido. Un obstáculo a lo realmente importante, los minijuegos de a 4 jugadores al mismo tiempo.
Más aún, comparando los minijuegos de Mario Party 1 y 2 con los del Crash Bash, me divertía mucho más éste último. También ayuda la dinámica de Crash Bash de que gana el minijuego el que consigue 3 o más copas primero. Me genera un toque adrenalínico que no se siente cuando termina un minujuego del Mario Party, y se vuelve al tablero.
¿Y ustedes cuál prefieren?
No dejo encuesta para que se explayen.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)