Bueno, la cosa es que terminar este remake me tomo unos 4 dias, jugando unas 2 horas maso por dia. Lo cual me llevo a jugar despues el original de NES, y este me tomo 5 dias jaja, aclaro que no he usado guias ni nada, solo lo que recordaba.
Pero.... hace 25 años.... la cosa era muy muy MUY diferente...
Cuando salio el Castlevania 1 de NES se convirtio en un juego muy popular por su trama, su musica y sus graficos de "ultima generacion", en esos tiempos yo no tenia NES aun, seguia con el Atari 2600, asi que me iba a algun tugurio de juegos de esos que abundaban esa ocasion, es decir una tiendita con 5 telesitas de 14" con sus respectivos NESes, una especie de cyber pero de Nes.
Ahi fue que conoci el Castlevania 1, junto al Contra y al Mario Bros, juegazos pero que no me llenaban mucho, a mi siempre me gustaron los juegos en los que habia que buscar cosas, ir y venir, libertad de accion, el primero que jugue de ese tipo fue el "Draconus" para el Atari 130xe. Y luego logicamente el "Metroid" ese maldito juego cambio radicalmente mi gusto por los juegos, luego vino el Metal Gear, el Snake's Revenge, y por supuesto... el Castlevania 2: Simon's Quest

No se si les paso lo mismo pero en esas epocas (como ahora) a la mayoria de los chicos les gustaba lo facil, es decir, avanzar linealmente, disparar a lo loco y sin buscar nada, solo ir y ya, sin reto alguno y sin pensar. A mi siempre me gusto un juego que te de retos.
La cosa es que en las "tienditas" nunca acabé ningun juego

Y terminar el Castlevania 2 me tomo.......... 4 meses!!!
Y de eso se trata este tema!!, seamos sinceros, hoy en dia uno se compra un juego y lo termina en uno o 2 dias y ya, hay ayuda y tutoriales en todas partes del juego, ventanitas que te indican a donde ir y etc. El reto se ha perdido y parece que las compañias de juegos nos ven como retrasados y nos ponen todo facil.... en cambio en nuestros tiempos terminar un juego nos tomaba muchisimo tiempo, y quiero que digamos mas o menos cuanto tiempo nos tomo terminar algunos juegos, hare mi lista a continuacion, no se rian!
Metroid: 3 meses
Castlevania 2: 4 meses
Metal Gear: 4 meses
Kid Icarus: Aun me lo debo, no pude terminarlo

Snake's Revenge: 6 meses (si, ese fue el peor)
Super Metroid: 1 mes.
Metal Gear Solid: 1 mes.
Metal Gear Solid 2: 1 mes.
Castlevania Symphony: 2 meses.
Spyro the Dragon: 3 semanas.
Y asi mas o menos, no me averguenza haber tardado tanto, porque me divertia mucho, morir en el mismo lugar una y otra vez, todos los dias, hasta dar con la respuesta... anotar pistas y consultar el diccionario... Asi se jugaba antes carajo!!! jajaja!!
Y bueno te toca, se sincero, no te hagas el Einstein y di la verdad, dinos ¿cuanto te toco acabar el jueguito que tanto te gustaba?