[Se Sincero] ¿Que tiempo te tomo acabar tal juego?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

[Se Sincero] ¿Que tiempo te tomo acabar tal juego?

Mensaje por Alexei » 26/01/12 15:16

Hola, yo de nuevo con un temita para el recuerdo. Resulta que hace unos dias y gracias a este foro me baje el Castlevania 2 Revamped, JUEGAZO!! muy bien logrado y casi casi todo en su lugar, una obra maestra en todo sentido, graficos, musica, mejoras, todo! Ya lo termine e incluso le mande un mail al autor para indicarle algunos bugs y algunas peticiones como un button remap que es urgente ¬¬ ya me contesto y me mando al carajo. No jaja solo me dijo que el CV2Revamped ya estaba finalizado y que esta trabajando en otro proyecto :)

Bueno, la cosa es que terminar este remake me tomo unos 4 dias, jugando unas 2 horas maso por dia. Lo cual me llevo a jugar despues el original de NES, y este me tomo 5 dias jaja, aclaro que no he usado guias ni nada, solo lo que recordaba.

Pero.... hace 25 años.... la cosa era muy muy MUY diferente...

Cuando salio el Castlevania 1 de NES se convirtio en un juego muy popular por su trama, su musica y sus graficos de "ultima generacion", en esos tiempos yo no tenia NES aun, seguia con el Atari 2600, asi que me iba a algun tugurio de juegos de esos que abundaban esa ocasion, es decir una tiendita con 5 telesitas de 14" con sus respectivos NESes, una especie de cyber pero de Nes.

Ahi fue que conoci el Castlevania 1, junto al Contra y al Mario Bros, juegazos pero que no me llenaban mucho, a mi siempre me gustaron los juegos en los que habia que buscar cosas, ir y venir, libertad de accion, el primero que jugue de ese tipo fue el "Draconus" para el Atari 130xe. Y luego logicamente el "Metroid" ese maldito juego cambio radicalmente mi gusto por los juegos, luego vino el Metal Gear, el Snake's Revenge, y por supuesto... el Castlevania 2: Simon's Quest :)

No se si les paso lo mismo pero en esas epocas (como ahora) a la mayoria de los chicos les gustaba lo facil, es decir, avanzar linealmente, disparar a lo loco y sin buscar nada, solo ir y ya, sin reto alguno y sin pensar. A mi siempre me gusto un juego que te de retos.

La cosa es que en las "tienditas" nunca acabé ningun juego :( solo cuando ya tuve el Nes en mi casa, y recuerdo que el Castlevania 2 en las tienditas NUNCA LO JUGABA NADIE!!! porque como sabemos se aparto un poco de lo lineal, y ahi estaban cojiendo polvo, sin pensarlo 2 veces lo compre a medio uso :) y a jugarlo, la cosa es que no sabia ingles, y tuve que estar con el diccionario en la mano y traducir las pistas y todo eso, ir y venir, sin guias ni walkthroughs, solo usando la materia gris e investigando y pasando las mejores horas que recuerdo frente al televisor :)

Y terminar el Castlevania 2 me tomo.......... 4 meses!!!

Y de eso se trata este tema!!, seamos sinceros, hoy en dia uno se compra un juego y lo termina en uno o 2 dias y ya, hay ayuda y tutoriales en todas partes del juego, ventanitas que te indican a donde ir y etc. El reto se ha perdido y parece que las compañias de juegos nos ven como retrasados y nos ponen todo facil.... en cambio en nuestros tiempos terminar un juego nos tomaba muchisimo tiempo, y quiero que digamos mas o menos cuanto tiempo nos tomo terminar algunos juegos, hare mi lista a continuacion, no se rian!

Metroid: 3 meses
Castlevania 2: 4 meses
Metal Gear: 4 meses
Kid Icarus: Aun me lo debo, no pude terminarlo :(
Snake's Revenge: 6 meses (si, ese fue el peor)
Super Metroid: 1 mes.
Metal Gear Solid: 1 mes.
Metal Gear Solid 2: 1 mes.
Castlevania Symphony: 2 meses.
Spyro the Dragon: 3 semanas.

Y asi mas o menos, no me averguenza haber tardado tanto, porque me divertia mucho, morir en el mismo lugar una y otra vez, todos los dias, hasta dar con la respuesta... anotar pistas y consultar el diccionario... Asi se jugaba antes carajo!!! jajaja!!

Y bueno te toca, se sincero, no te hagas el Einstein y di la verdad, dinos ¿cuanto te toco acabar el jueguito que tanto te gustaba? :)

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: [Se Sincero] ¿Que tiempo te tomo acabar tal juego?

Mensaje por Waltergol » 26/01/12 15:33

El de los Picapiedras de Family, el del rescate de Dino me tomo unos 20 años :lol: :lol: :lol:
Me acuerdo como si fuera ayer estar con mi primo toooooooooooodo un dia jugando a este juego en su casa, paramos para comer, para la merienda y un toque nomas para ver la luz del sol y recargar pilas y volver a jugarlo, habiamos llegado al ultimo nivel y por culpa de mi hermana no lo pudimos pasar (20 años puteandola). Hace cosa de un poco menos de 1 año, nos juntamos con mi primo a jugar al Picapiedras de nuevo y lo pasamos entre los dos, fue algo increible, pareciamos de 10 años de nuevo jajajaja.

El Kung Fu Master tambien me tomo unos 20 años pero este por manko, no podia pasar al "viejo de la bolsa" del 3 o 4 piso, no recuerdo bien hasta hace unos meses que volvi a jugar al juego y de pedo descubri como se pasaba ese viejo choto y lo termine jajajaja.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 26/01/12 22:03

Battletoads de family que dificil que era la reputa madre, de grande lo pase y solo, por que jugando con un amigo, el muy piedra moria y habia que empezar de nuevo la fase una mierda jajaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 26/01/12 22:07

No recuerdo exactamente cuanto tiempo fue, pero creo que uno de los que me tomo mas tiempo fue el Final Fantasy X de PS2, jugaba horas y horas todos los dias, durante unos cuantos meses, completandolo casi al 100%.

Uno de los que termine en menos tiempo (hablando de RPGs), fue el Fable 1 de XBOX que recuerdo haberlo terminado en 7 dias, jugando unas cuantas horas por dia.

Otro RPG que me tomo mucho tiempo, porque me puse a hacer todos los sidequests primero, fue el Oblivion para PC, uno de mis juegos favoritos y que volvi a jugar varias veces. Idem con el Fallout 3. En cambio el Fallout New Vegas lo termine bastante rapido (unas semanas) y no me gusto tanto.

El juego mas corto creo que fue el Mirror's Edge de PC, 4-5 horas nomas, pero es que el juego en si es bastante cortito.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 26/01/12 23:59

Megaman 1 me tomó 2 años el poder terminarlo ... La razón?

Imagen

El Maldto Ciclope o "Yellow Devil" !!!! No lo podía pasar !!!! Hasta que apareció la Nintendo Power que decía en la sección de trucos:

The Select Trick

When using a weapon that goes through an enemy, press the Select button (this pauses the game with out bringing up the weapon menu) when the weapon is making contact with the enemy. While the game is paused this way the enemy will continue to flash. When the flashing has stopped, press the Select button again to un-pause the game and the weapon will 'hit' the enemy again causing more damage.

You can do this trick repeatidly with many of the bosses making them very easy to beat.

Que apretando muchas veces el botón de SELECT despues de haberle disparado a un enemigo con un arma especial el daño se multiplicaba varias veces !!! Ahora que soy mayor juego el Megaman y ese enemigo lo paso normal sin que me toque ni una vez.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 27/01/12 5:46

Todo depende del tiempo que uno disponga:
Por ej hace un año que empece el FF 13 y como quiero hacer todas las misiones y tengo mucho trabajo va quedando... en otras epocas no me duraba ni 5 dias ( Justamente en 5 dias termine el Zelda de Snes y el Chrono Trigger en 3 =P)

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 27/01/12 11:17

seee hoy en dia terminar un rpg me lleva mas de un mes.... me acuerdo que el Tales of phantasia me lo comi en 3 dias, el Zelda de pendejo lo termine en 5 dias, el Go Go Ackman de pendejo lo terminaba en 40 minutos, hoy en dia me lleva como 2 horas jajaja, despues el Mario WOrld en 2 horas lo pasaba sin grabar ni continuar
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 29/01/12 0:52

Creo que el que mas me llevo fue el mass effect 1 haciendo todo no me acuerdo cuantas horas pero demasiadas, y alq ue mas jugue por lejos UMK3 de genesis por lejos todos los dias como 5 hs jaja

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 29/01/12 0:56

a mi me costo el FFIX en japones.. cuando lo juge no habia guia todabia :lol: :lol: :lol: y cuando salio la guia hiba por el disco 4 por ESTO GAZA y como ya estaba en el baile lo termine asi. luego lo empeze con guia y fue como coser y cantar :lol: :lol: :lol:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 29/01/12 0:57

Martin escribió:a mi me costo el FFIX en japones.. cuando lo juge no habia guia todabia :lol: :lol: :lol: y cuando salio la guia hiba por el disco 4 por ESTO GAZA y como ya estaba en el baile lo termine asi. luego lo empeze con guia y fue como coser y cantar :lol: :lol: :lol:
Sabes coser? Me arreglas una campera que tengo?
Imagen Imagen

Responder