Segun Activision, El ocio digital se diferencia de otros productos porque no es de uno solo uso.
Jugar es una experiencia de horas, semanas y hasta meses, no un producto de usar y tirar como puede ser el cine, según Eric Hirshberg de Activision. En declaraciones a VentureBeat, el ejecutivo comparó las reacciones de los jugadores de videojuegos con el visionado de películas, y destacó las diferencias fundamentales entre las dos experiencias.
En sus propias palabras, "Los juegos son diferentes porque no son de un solo uso. Son como relaciones. La forma en que se interactúa con un juego es más común a la manera de actuar ante un deporte que te gusta, ante una afición, más que a ver una película, que lo haces durante dos horas y te marchas".
Hirshberg cree que están cambiando la manera en que los jugadores se comportan ante los videojuegos. Uno de los últimos lanzamientos de Activision, Call of Duty Modern Warfare 3, se ha convertido en un gran éxito de ventas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.
En lo personal, creo que los videojuegos son en parte mejor que una relacion, porque:
-A los videojuegos no les "duele la cabeza" a la hora de la "diversion"
-No te reclaman si querés "jugar tarde"
-Le das al Power OFF y se calla la boca xD
Hay mas razones, pero se las dejo a su criterio
