Los juegos "inclasificables" , ¿cuàles? ¿Tu favorito?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Los juegos "inclasificables" , ¿cuàles? ¿Tu favorito?

Mensaje por scaramouche » 07/05/12 22:21

El topic de FPS me hizo pensar, y ya que me agarrè la mala costumbre de pensar (eso no vale shinnok, a mi me prometieron cuando me afilie que no tendrìa que pensar , che para eso me pongo a laburar horas extras :P ) se me ocurriò este hilo...

Hay FPS , FPS ON-RAIL, KETM , RTS , BEAT`M UP, JUMP AND RUN, RPG, etc.. mas o menos todos los juegos pueden ser "encasillados" digamos. Ahora bien,que juegos les parece a ustedes que NO ENTRAN EN NINGUNA CATEGORIA?? O sea, que son ùnicos en su gènero o no se parecen a ningùn otro, o se parecen a demasiados otros pero mezclados.. vamos arriba.

Acà van mis INCLASIFICABLES FAVORITOS:

BINARY LAND (NES)

Puzzle? Acciòn? Shooter? Porque si hay un acertijo que resolver, si hay acciòn.. de hecho parece una versiòn del PENGO. Y los pinguinitos disparan. Pero no es nada de eso.. ademàs... notaron que en todos los juegos manejamos UN PERSONAJE a la vez? En este juego es uno de los pocos donde manejamos DOS PERSONAJES a la vez pero DE FORMA INVERSA... o sea es paranoico el juego: al manejar uno de los dos (la vista se fija en uno , o GURIN o MALON) si lo movemos el otro hace lo contrario. En fin: inclasificable juego que rompiò todos los paràmetros de los videojuegos conocidos al meter a dos pinguinos que disparan en un laberinto asimetrico para que lleguen sincronizados a un corazòn.

Imagen

DEVILISH

Siempre estuve enamorado de este juego... tiene elementos de pinball , se parece al Arkanoid, tambièn elementos de shooter (hay que derrotar jefes que vuelan pegandoles con la bola como si fueran disparos) , elementos de plataforma (a veces entramos en modo horizontal), elementos de estrategia.. realmente una mezcla de todo, surreal donde no se sabe bien que somos ni en donde acontece lo que acontece. Dificil de clasificar. Mi preferido es el de MEGADRIVE y el de DS:

Imagen

Imagen

Guiar a PACMAN con una honda y a las pedradas, pegàndo en los lugares que uno quiere que mire, o eliminàndole obstaculos suena tan bizarro que realmente no se puede clasificar a este juego en el cual el unico control que tenemos es sobre una onda y no sobre el personaje. Obviamente hay elementos de FPS (la onda està en primera persona y tiramos pedradas) , hay elementos de AVENTURA GRÀFICA, hay elementos de plataforma, de puzzle, de estrategia, pero es uno de los juegos conceptualmente mas raros que he jugado .. y por eso me encanta. Para NOMAD claro.

Imagen

STARDRONE

Pasemos a la NEXT GEN... si bien la VITA està llena de juegos raros, creo que el SUPER DRONE se lleva todos los premios en cuanto a originalidad . Basta decir que es una mezcla perfecta de un pinball, un shooter de naves tipo Stardust, un puzzle, un tetris y un juego gravitacional. No entienden nada, verdad?

Bueno, lo importante es que es MIUY ADICTIVO. Tenemos una nave en el espacio que està plagado por extrañas razones de hongos , banderillas y otros elementos tipicos de un pinball que nos llevaran de aca para allà.. podemos afectar la trayectoria activando campos gravitacionales para llegar a una meta, armar un puzzle, o encastrar piezas estilo tetris. INCLASIFICABLE.

Imagen

ROLLING WESTERN

Ya hable de este juego de 3ds, el aire mas fresco que me dio esta consola... creanlo o no este juego es de ROL, TOWER DEFENSE, ACCIÒN EN 3D, PLATAFORMAS en modo "rodar" (o sea como SONIC), estilo de combates en dimensiones paralelas al mejor estilo Kingdom Heaths Chain of Memories, es de pelea, de estrategia, shooter (adquirimos armas)... en fin.. es tanta cosa y lo mejor es que ES TODO.. o sea no es que tenga ALGO de TOWER DEFENSE.. ES un tower defense. No es que tenga "algo de RPG".. NO NO, ES UN RPG tambièn, todo està bien mezclado, integrado y FUNCIONA BIEN siendo tremendamente adictivo. No pueden dejar de probarlo porque es tanta cos junta que no se puede clasificar.

Acà el modo de lucha en el mundo "real", al pegar al personaje nos arrastra a una dimensiòn paralela donde son muchos personajes que vencer como en el Kingdom hearths
Imagen

Acà ven una de las torres que armamos en el recorrido de los enemigos , o sea la parte TOWER DEFENSE del "mundo real" que deben evitar que lleguenal pueblo:
Imagen

Y vos.. conoces alguno inclasificable que no pertenece a ningun genero fijo? Cual? Y cuales te gustan mas? Saludos

Scara

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Los juegos "inclasificables" , ¿cuàles? ¿Tu favorito?

Mensaje por ferhound » 07/05/12 22:33

We Love Katamary Damacy es mi favorito.
Binary Land es un puzzle. Portal tambien.
Ese Pac-man que posteaste, mi hermana y yo nos criamos con ese juego nos cagabamos tanto de la risa, es una aventura grafica que en lugar de ser point and click es point and shoot.

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 07/05/12 22:50

Se me ocurre de momento el Deux Ex, ActRaiser 1, Shin Nekketsu Kouha Kunio-tachi no Banka, Katherine....

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 07/05/12 22:50

ferhound escribió:We Love Katamary Damacy es mi favorito.
Binary Land es un puzzle. Portal tambien.
Ese Pac-man que posteaste, mi hermana y yo nos criamos con ese juego nos cagabamos tanto de la risa, es una aventura grafica que en lugar de ser point and click es point and shoot.

Imagen
Concuerdo, si miramos en los detalles muchos juegos pueden ser encasillados hasta que el subgénero es tan específico que se aplica sólo a ese caso particular. También es engañoso el considerar alguna característica extra del juego como justificativo para clasificarlo, por ejemplo, en el Battlefield 3 los personajes suben de nivel y no por eso es un RPG o en el Zelda que no tiene niveles y sin embargo para muchos es un RPG.

Killer777
Pong Player
Pong Player
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Mensaje por Killer777 » 07/05/12 22:55

a mi tambien me encanto el DEVILISH,muy entretenido,mala suerte que lo jugue en mi DS cuando no servia un gatillo,mi favorito no se si entre en eto pero si que es raro

KILLER 7
Imagen

No se pero me encanta,es una combinacion FPS con exploracion y contoques tipo house of the dead y una trama extremadamente bizarra

Imagen
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 07/05/12 23:12

najadentaku escribió:Imagen
No te hagas el misterioso che. :lol:

http://www.kotaku.com.au/2010/08/beat-t ... t-twitter/

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 07/05/12 23:45

Adam Jensen escribió:
najadentaku escribió:Imagen

Bueno si nos vamos a esos extremos, que tal este?? que gènero serìa? SURVIVAL... pero survival que?? El TONDEMO CRISIS.
[youtube][/youtube]

De la NEO GEO POCKET, el Poke Kun es too much... algunos diràn "mini juegos" pero.. mhh.. no es exactamente la idea, es como una recorrida por todos los gèneros mezclado con elementos aleatorios. Miren el video y diganme si no se fueron al carajo los ponjas con este juego:

[youtube][/youtube]

En cuanto al BINARY LAND.. si puede ser que sea un puzzle, mezclado con portal.. de todas maneras que en un juego se muevan dos personajes al mismo tiempo a modo de reflejo era bastante raro en su època. El Pac Man si , yo mencionaba que tiene elementos de Aventura gràfica. Pero si uno ve la falta de diàlogos, el hecho de estar basado en un personaje tan arcade, y la dinàmica de disparar en lugar de señalar concuerdo contigo..es para cagarse de la risa. :D Para mi es muy original.

Los Katamari estàn todos zarpados... yo creo que daràn origen a un nuevo gènero a lo mejor llamado ROLLING de rodar y juntar cosas pegadas.

Jajaja parece que prendiò el hilo, ademàs esta bueno que otros intenten clasificar algunos de los candidatos como me paso a mi, digo.. posteamos inclasificables y que alguno se tire a clasificar y esa es la gracia . :P

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 08/05/12 0:09

Otro de mis preferidos... Noby Noby Boy, tambien de Keita Takashi (Katamary Damacy).
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 08/05/12 2:23

Adam Jensen escribió:

como misterioso?

Responder