La generacion Estupida

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

La generacion Estupida

Mensaje por Alexei » 07/06/12 23:08

Hoy me senti viejo, mas viejo que nunca y desencajado, estuve en la oficina de uno de mis amigos, lo reemplaze unas 3 horas hasta que él vaya a hacerse unos analisis, y me dejo a cargo y tambien se quedaron sus dos hijos uno de 13 creo y el otro de 9, se quedaron en la compu y querian bajarse el juego "Plantas vs Zombies" pero con Zombatar, yo no lo conocia pero me explicaron que podias hacer tus zombies personalizados, no podian bajarlo porque lo buscaban en español, ahi viendo su "interes" les dije que yo se los encontraba, puse "zombatar download free" en Google y ahi lo pille, puse a bajarlo y tardaria unos 20 minutos, la conexion una kk pero ahi nomas aproveche para hacer algo que pensé que les iba a gustar a los chicos.

Saque mi netbook "PPP" del maletin y les dije que jugaramos alguno de mis juegos mientras bajaba su famoso Zombatar, cargue el Mame y puse las Tortugas 1 y les dije que esto es asi y asi y asi, y no les llamo la atencion, a ver uno de peleas dije, les puse Mortal Kombat 2 y los muy pelotudos ni lo miraban, les parecia mas interesante ver la barra de progreso del download....

Ultimo intento, puse mi viejo y querido Rastan y nada che, ya de ultimas puse Tekken 3, que obviamente es mas de "esta época" y nada hombre! en eso termino de bajar su Mierdatar y se abalanzaron a la PC grande y a jugar esa mierda, dejandome a mi y a mi Pandora de Pobre abandonados a que nos llenemos de polvo.... me senti viejisimo carajo.

Pero pude darme cuenta de algo interesante, este Zombatar era version de prueba, solo 20 minutos de juego y a la mierda, yo ya habia visto que junto con el instalador estaba el crack, pero me quedé calladito a ver que pasaba, en eso se les corto el game pidiendo guita, jeje me dije, ahora era mi oportunidad para "ser util" entonces los pendejos cerraron el juego y lo volvieron a ejecutar pero ya no daba, pedia si o si pago, ahi estaba la carpeta del crack pero no le daban bola, les dije:

-A que yo se los hago funcionar de nuevo, pero solo si me lo piden bien y bonito.

Y se miraron y me dijeron neeee, cerraron el juego y se pusieron a jugar Carta Blanca! hijos de puta! ya luego de eso se pusieron a ver bloopers....... mierdas!

Igual yo muy ufano sentado ahi al lado jugando Tekken 3 y diciendo "ejem, ejem" pero ni mierda, no les intereso ni mi juego ni mis conocimientos, abandonaron asi de prepo la idea de seguir jugando y se ocuparon de otras cosas. Esto me dejo pensando y me trajo mucha decepcion sobre la generacion de ahora, aun no tengo hijos oficiales, (aunque las malas lenguas dicen que hay 1 o 2 rondando por ahi) y me asusta pensar que mis hijos sean tan estupidos y simplistas como estos dos pendejos hijos de la chingada.

Si yo hubiera tenido 10 años hoy y me entero que alguien me puede hacer funcionar mi juego favorito, me escaparia de casa y cruzaria media ciudad para ROGARLE que me lo arregle, y le daba plata de paso! esas son cosas que yo hacia en la epoca del Atari 130xe, me iba detras de los que sabian para que me enseñen y saber de todo acerca de los juegos, pero ahora?

Nosotros fuimos la "Generacion X", los que estuvimos en la transcision de lo analógico a lo digital, aquellos que vimos de cerca el desarrollo de las tecnologias que hoy se dan por sentadas.

Nosotros la rebuscabamos, sabiamos arreglar nuestros equipos en caso de fallo, adaptabamos cosas, aprendimos a soldar, aprendimos a instalar DLL faltantes sin saber para que eran, eramos y somos una especie de MacGyvers en el mundo de los videojuegos.

¿Y la generacion de ahora? Esto es lo que pasaba antes y esto es lo que pasa ahora:

Se rompio la gomita del control
Antes: Desarmabamos el mando y pegabamos la gomita con Fastix, y si ya no daba la adaptabamos de otro mando aunque cortandola o ibamos a conseguir otra en mejor estado de algun lugar.
Hoy: Dejan el mando ahi y se ponen a ver tele.

Se nos quemó el transformador
Antes: Nos prestabamos un tester para ver los voltajes y ver si alguno que teniamos en la casa podria hacerle, cortabamos cables y probabamos con miedo y cerrando los ojos a ver si funcionaba, y asi le perdimos el miedo a la corriente.
Hoy: Que pena, no puedo jugar Play3, entonces juego Angry Birds en la PC.

El juego no se puede instalar, faltan componentes.
Antes: Teniamos la paciencia necesaria para cargar 15 diskettes y si algun archivo faltaba porque estaba mal, lo buscabamos por el nombre en otros diskettes, y si veiamos que estaba comprimido, buscabamos la manera de descomprimirlo para que nuestro juego funcione.
Hoy: No funciona? que pena, dejalo asi.

Quiero tener ese juego favorito pero ya!
Antes: Vendiamos la consola vieja, los cartuchos antiguos, la calculadora del cole, y hasta unas zapatillas que no usabamos, la radio que nos dio la abuela y muchas cosas mas para tenerlo pero ya!
Hoy: Que me lo compren para navidad, total ya estamos en Febrero...

No se, la generacion de ahora es demasiado simplista, si algo se les rompe ya no lo investigan, recuerdo como yo desarmaba los autitos y hasta les cambiaba los motores de uno al otro, pegaba cablecitos y otras cosas que me hicieron aprender a la fuerza como funcionan los componentes electronicos, ese conocimiento me trajo muchas satisfacciones, pero ahora? los chicos que saben? pedir plata para que les compren otro mando? y si no pueden instalar ese FIFA 2011 prefieren comprar otro o seguir jugando el 2009.... ya no investigan, les vale si funciona o no.

Estamos en la epoca del chiste corto y el juego rápido, en la época del Angry Birds y los juegos de PopCap Games, juegos de no mas de 20 megas simples, donde no hay que pensar nada y solo usar el mouse, cosa que cualquier mono puede hacer ¿que paso?

Estoy muy bajoneado y por eso he escrito esto, perdon que haya sido largo pero donde mierda mas me voy a desahogar sino aca en RG? al menos la mayoria de ustedes son mis contemporaneos y creo que viven cosas similares a mi.

¿Que generación es esta? ¿Les ha pasado algo similar?

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: La generacion Estupida

Mensaje por BIRC » 07/06/12 23:19

Nosotros nos divertíamos con 5 juegos de family y le dabamos bomba y bomba, ahora tienen tanto acceso a tantas cosas que no se quedan con nada.

Lo que mas lamento es que dentro de 10, 20 años, ellos no van a estar en un foro recordando nostalgicamente "waw, como nos quedabamos mirando aquella serie de TV que tanto nos gustaba" "fah,, como nos divertiamos en el barrio de la abuela con la bicicleta", etc.

Es tan rápido el intercambio que tienen los pibes con todo, que no les queda nada. Es lamentable, la nostalgia va a desaparecer :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La generacion Estupida

Mensaje por ferhound » 07/06/12 23:36

Querido Alexei confieso que por lo general cada vez que entro a un topic tuyo no espero encontrar nada original ni coherente. Esto es la gran escepcion. Hagan fijo este topic YA!

Que pedazo de tema te mandaste magistralmente mostrado.

Hay una pelicula que ilustra muy bien lo que expones en este precioso topic: Idiocracia (Idiocracy)

Imagen

Trailer en ingles, no lo encontre español:
[youtube][/youtube]
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 422
Registrado: 22/11/11 22:27
Frase: "We take care about us"
Ubicación: Argentina

Re: La generacion Estupida

Mensaje por mercilessdemon » 08/06/12 0:55

yo no estoy ni cerca de los 40 sabes, y tambien me toco arreglarme por las mias con ese
tipo de cosas. Supongo que lo que estimulaba a hacerlo era que si no lo hacias vos cagaste
porque dificilmente te encontraras alguien que te solucionara el problema, o tuvieras acceso
a reemplazarlo facil, o compraras algo nuevo.
Hoy es una pavada reemplazar cosas y acostumbrarse a pedir sin mover un dedo, pero eso
es culpa de la propia educacion que reciben los chicos.
A mi me paso el otro dia que me cae un cliente y hablando huevadas me dice que si sabia
donde comprar un cotrol de play porque no le andaba.. Moves el cable y aveces anda me dice..
Yo podia haberle dicho, boludo, pelas el cable donde se corto y bla.. No me iba a dar bola ni
de joda asi que le mande, andate aca a la vuelta, 50 mangos y chau.
O como un compañero de laburo que me dice que los hijos juegan, dejan todo tirado como
pinte y si se rompe algo solo piden.. Que le podia contestar yo? Bo, los criaste vos o el lechero?
Entonces no te quejes jaja.
Yo no tengo pibes, tengo un primo de 13 que si quiere u juego le enseño como instalarlo, si
quiere bajar algo, le enseño a bajarlo, una vez viene a casa cuando estaba desarmando las pc
y le dije pasas horas por dia con esto y no te interesa que corno tiene adentro?? Mira mejor.. Y
al final se termino interesando.. Yo creo que va en si le das todo facil o no..
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Avatar de Usuario
Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1076
Registrado: 10/03/12 23:42

Re: La generacion Estupida

Mensaje por Any Sa » 08/06/12 1:17

Partamos de la base que antes era raro tener más de una maquinita en casa, si no era por el verano que en mi caso iba a los videos juegos, y no había tantas innovaciones como hoy, que cada semana sale un juego, cada año una o mas maquinas y la información esta al alcance de quien sea que tenga internet.
Conozco el juego Plantas vs Zombies, lo tengo el mi ds, y como soy un poco loca no pare hasta que lo termine :shock: , pero hace poco mi ahijado me mosto el mismo juego en la pc pero como de costumbre me pide que lo ayude con las partes que no puede, pero siempre termino jugando yo con todo el mundo de espectador :8): (y no quiero porque es una de las pocas manera que tiene un niño de resolver dificultades con algo que le gusta). Pero en los juegos que se tratan de peleas, carreras, y otros no hay quien lo supere, (12 años y da vuelta la ps2) :rock:
Yo creo que la generación de hoy es "papi quiero quiero quiero", pero está en los padres en hacer del niño un caprichoso o un responsable.
Como mi niño :baba: que se esfuerzo en el cole, ahorra para comprarse la ps3 y los grandes le ponen límites, a pesar del entorno (que siempre influye). Y lo pongo como ejemplo porque es una cara del dado de hoy.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La generacion Estupida

Mensaje por Alexei » 08/06/12 3:33

ahora tienen tanto acceso a tantas cosas que no se quedan con nada
Es cierto, hay demasiada informacion basura circulando por todo el mundo, y los pibes ya no se concentran en algo que realmente les guste, solo prueban, ven y pasan de largo buscando mas y mejores sensaciones ¿a que estamos apuntando? quizas a vrear zombies automaticos que solo reaccionan con actos reflejos y no con un pensamiento critico?
Hay una pelicula que ilustra muy bien lo que expones en este precioso topic: Idiocracia (Idiocracy)
Gracias por el dato y el cumplido, voy a darle una mirada a esa pelicula :)
A mi me paso el otro dia que me cae un cliente y hablando huevadas me dice que si sabia donde comprar un cotrol de play porque no le andaba.. Moves el cable y aveces anda me dice.. Yo podia haberle dicho, boludo, pelas el cable donde se corto y bla.. No me iba a dar bola ni de joda asi que le mande, andate aca a la vuelta, 50 mangos y chau.
No es que eso ya es pasarse de pelotudo! miercoles acaso no tienen un poquito de curiosidad como para desarmar y ver que se puede hacer? que piensan que hay dentro de un control? articulos de la Nasa? todo lo solucionan con plata, eso es actuar y no pensar, que pena.

Como mi niño :baba: que se esfuerzo en el cole, ahorra para comprarse la ps3 y los grandes le ponen límites, a pesar del entorno (que siempre influye). Y lo pongo como ejemplo porque es una cara del dado de hoy.
Tu pibe es claramente la excepcion por lo responsable, y no quiero minimizar su esfuerzo pero que pasa si algo se le jode? investiga? desarma?

Hace tiempo discutia yo con un amigo que me decia que su hijo jamas rompia sus juguetes, que era su orgullo el pibe, ahi yo le recriminaba, porque el juguete no cumplio su cometido, se quedo nomas ahi de adorno, distinto es cuando un chico rompe y se fija que tiene dentro, luego te pide un destornillador y rompe otro a proposito, con el solo afan de investigar que tiene adentro. Asi se aprende, y cuando le falle algo sabrá de donde sacar pìezitas y repuestos, prfiero mil juguetes rotos que metidos en una vitrina expuestos porque jamas se los ha tocado, esto vaya y pase para un viejo y coleccionista, pero no para un pibe en desarrollo que debe investigar y preguntar por su cuenta y no quedarse en el sofa todo el dia mirando la tele.

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: La generacion Estupida

Mensaje por MAXI_K-PO » 08/06/12 12:15

No creo que todos los de tu generación Alexei sepan rebuscarselas tanto como vos decis, muchos nisiquiera saben que es un ''trafo'' otros no saben que es polaridad y eso que pasaron varios años de sus vidas en los cuales los podría haber aprendido y no lo hicieron, entonces si hoy no lo saben varios años atrás sabían mucho menos.
Muchos contemporaneos tuyos afirman tener títulos secundarios técnicos pero a la hora de demostrar sus palabras terminan mandandole polaridad invertida y queman la consola.
Dudo que todos sepan arreglar sus equipos en caso de fallos, son contados.
Estoy cansado de escuchar que la generación de hoy está perdida y cosas similares.
No está perdida, hay muchos chicos jóvenes que tienen más inciativas y ganas de progresar que muchos grandes.
Uds. nunca fueron chicos y tenían que aguantarse a los más grandes que creían saber más y descalificaban a su generación?
Muy cierto es que hoy en dia los que creen saber más optan por lo más sencillo y no reparan nada, ni buscan la solución a problemas cotidianos alegando que no tienen tiempo, cuando para estar varias horas del dia en internet si tienen tiempo, más bien quieren justificar su falta de conocimiento.
Me habría gustado ver a tu generación Alexei con la tecnología y el entorno actual, haber si serían tan diferentes de lo que decis que es la generación actual.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: La generacion Estupida

Mensaje por ferhound » 08/06/12 13:01

Si, en realidad lo que vos decis maxi es que una personaj no tenga conocimientos de electronica no es mas que eso, no significa que sea mal gamer o le guste solo el winin ileven.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: La generacion Estupida

Mensaje por Alexei » 08/06/12 16:17

Maxi, a lo que me voy es a esto: tengo varios amigos gamers y de mi misma edad, obvio que nos conocimos en las andanzas buscando cartuchos de 2600 o Nes, y la gran mayoria compramos mandos arruinados solo por el cable o las gomitas y nos repartiamos si a alguien le faltaba, uno de ellos se compro un soldador y nos enseño a soldar a todos y todos tuvimos el nuestro por si acaso.

A lo que me refiero Maxi es que en lo personal y de mis amigos, sabiamos manejar la consola tanto por dentro como por fuera, algo asi como manejar un automovil o una moto, podras ser muy buen conductor y hasta el campeon de formula 1 pero si no sabes que es una bujia entonces sos muy tarado, porque en el momento de la verdad cuando te falle te vas a quedr en banda.

Por favor, si se jodia el Nes que ibamos a estar gastando 100 pesos en un arreglo cuando ya por pura investigacion ya sabiamos que solamente habia que cambiar el 7805 que costaba 10 pesos, entonces valia la pena comprarse una soldadora y un tester y hasta ganaba plata arreglando estas cosas, obvio que no todos los de mi generacion sabian todo lo que yo se, pero por lo menos habia curiosidad no como ahora que solo hay indiferencia y que pase el siguiente.

Y no es la primera vez que me pasa te dire: Yo hago formateos a domicilio y en casa de un gran amigo a cuya casa voy muy seguido, pues tiene un hijo de 14 que se la pasa jugando Fifa 2009 y Age of Empires 2, la cosa es que desde hace meses estaba preparando su "equipo ideal" en Fifa porque juega de manager, y tambien en el AoE tenia muy avanzado su juego y a diario le daba un poco de tiempo. Su papa un dia decidio que a todas las maquinas habia que ponerles Windows7 y asi fue. Le dije al pibe que se iban a borrar sus avances y NO LE IMPORTO! Aunque yo sabia que podia conservar sus datos del juego, me dio rabia su indiferencia, o sea el pendejito estaba viendo tele entendes? y cuando le dije que perderia sus juegos fue como si me dijera: "no me interrumpas, estoy viendo la tele" Asi que a la mierda, formatee todo y ya, al dia siguiente empezo todo de nuevo con sus dos juegos.

Mira, yo me pongo en su lugar en la epoca del N64, cuando tenia mi cassette trucho de Mario64, no grababa los avances y al haber visto la pila en el cassette de Genesis se me ocurrio desarmar el trucho y practicamente adivinar donde conectar la pila, de hecho los contactos estaban pero no habia pila asi que le puse una de reloj y empezo a grabar! carajo que alivio y que alegria! empece a jugar ya como la gente y avancé mucho, convengamos que antes no terminabas un juego en horas como hoy, sino que por el cole y otras cosas me tomo un par de meses terminarlo, pero no lo termine, porque al parecer como el cartucho no estaba especialmente diseñado para contener una pila, ya que ésta se gasto antes de tiempo y un buen dia pongo el Mario64 y no estaban mis partidas guardadas! me entro una desesperacion que ni te imaginas, desarmé el cartucho y mido la pila con el tester y media 0.5v casi me muero!

O sea mi juego se perdio! el fin del mundo! que se vaya a la mierda todo el mundo! SE PERDIO MI JUEGO!!! casi lloro y me vino un enojo que ni pa que te cuento.

Es como cuando se jodia la tarjeta de memoria en el PSX, te querias morir no? o cuando se te jode un disco duro de 500 gigas con todos tus datos adentro, te querés pegar un tiro no? hoy si a un chico le pasa eso se compra uno nuevo y le vale lo que perdio, les resbala muy facil cuando en mi caso si perdiera mis datos me daria una rabieta y haria un berrinche que ni te cuento.

Asi se reacciona cuando tu juego te importa, al menos para mi ser gamer es lo principal y lo que mas satisfaccion me ha dado, por eso he soportado romper con una mina, he soportado perder mi trabajo, he soportado cambiarme de casa y hasta de pais para vivir mejor pero siempre me he deprimido por que se jodio el lector del PSX, o la memoria, o un CD o en este caso cuando se perdio mi juego de Mario64 y tuve que empezar de nuevo....

Y ver a este pendejo quedarse en el sofa sin que le importe su "trabajo" de haber hecho su equipo de Fifa o su ejercito en el Age...... no me entra en la cabeza, y mira que esto lo veo seguido en esta generacion, no asi en la mia en la que mis amigos se querian morir cuando se jodia un cartucho de Snes o Genesis. Hay mucha indiferencia ahora, es como dice BIRC prueban de todo y no se quedan con nada al final nada les importa mas que las sensaciones pasajeras del ahora y no piensan en el futuro y lo que puedan guardar para mas adelante.

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: La generacion Estupida

Mensaje por Edumar2004 » 08/06/12 16:35

Antes pasabamos un juego muchas veces y nos poniamos desafios pasarlo sin perder continues, vidas hasta sin ser tocados, el joys una extrencion del brazo :rock:
Imagen

Responder