Sony copiones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Sony copiones!

Mensaje por Alexei » 28/10/12 22:08

Bueno, no soy fanboy de nada, solo de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero si a alguna compañia debo agradecerle los mejores momentos de mi vida gamil es a Nintendo. Mario 3, SMW, Zelda, Metroid, y muchos mas. Creo que Nintendo siempre innova para bien o para mal, a veces acierta y a veces es un fiasco, pero es una compañia que SE ATREVE, y tanto en hardware como en juegos.

A mis años como que me estoy dando cuenta y estoy poniendo las cosas en su lugar dentro de mi mente y quiero darle al Cesar lo que es del Cesar, este post no es para subnormales haters ni subnormales fanboys, asi que si sos uno de esos dale atras, acá hablaremos con objetividad, con la mente y no con el corazon.

Ahora que veo atras, miercoles! los Game Watch, la Nes, la FANTÁSTICA Snes, la 64 y hasta ahi llego por que de ahi me salte a la Wii la que adquirí tarde pero que con el Mario Galaxy..... uhhh que bestia de juego. En sintesis, me esta gustando la manera en la que la N hace e hizo las cosas, no se sentaron a ver lo que hacia la competencia sino que se pusieron a trabajar e hicieron sus cosas sin importarles nada la opinion de los "grandes criticos" sino que apuntaron al publico entre los cuales me incluyo y la verdad es que acertaron conmigo.

En cuestion de SOFTWARE:

Sabemos que la cosa mas o menos comenzó con Donkey Kong, probaron suerte en USA y como que acertaron, trasladando su filial acá a América, era uno de los primeros plataformas y el que sentó las bases para los juegos subsiguientes de la competencia. Mas tarde revolucionaron el genero de los plataformas con el Super Mario Bros, no me dirán que no, si todavia lo jugamos! y mas aun su secuela el gran Mario 3. Haciendo un acápite acá diré que Sonic tambien hizo lo suyo en Sega, no quiero desmerecer el trabajo de originalidad de Sega, compañia que me habria encantado ver en estos dias dandose cara a cara con Nintendo, y no a Sony que lo unico que ha hecho es copiar. Seguimos: Zelda del 64 y su mundo enorme, la soledad que se siente en Metroid, tanto de NES como en Snes, en fin la cabeza no me da como para recordar de una tantos titulos que jugué en estas consolas, sean o no sean first party.

Imagen

Pero en cuestión de HARDWARE la cosa va mas allá:

En pleno crash del '84, cuando las grandes Atari, Coleco y compañia parece que querian vivir para siempre con sus vetustas creaciones, aqui vino la Nes y dio vuelta la tortilla. ¿Y si Nintendo no hubiera sacado su Nes? El crash habria sido fatal y la industria se habria extinguido? o seguiriamos jugando con simples expansiones de una hipotética Atari 12000? con graficos y sonido de los 90? Es dificil imaginar la vida sin la gris de 8 bits, la NES o el Family, Mario 3, Contra, Zelda, Final Fantasy, tantisimos juegos que hemos disfrutado gracias a esa consola, y sepamos tambien que Nintendo inventó la cruceta y ya la usaba en sus Game Watch. La Snes tambien fue increible, desbancando un poco a la Genesis que tambien fue maravillosa, pero la innovación de los chips en los cartuchos, los FX para el Star Fox, el modo 7 del Mario Kart, son cositas y detalles que a la competencia no se le habria ocurrido, y todo eso sin encarecer los precios, sin tener que comprar costosos y aparatosos periféricos, todo al mismo precio y dentro de un cartucho, que tiempos aquellos!

Imagen

Nintendo 64, bueno aqui la pifió pero aun asi la peleó, Mario 64, Mario Kart 64, Zelda Ocarina y Star Fox 64 son tremendamente buenos juegos y sentaron las bases de como deberia ser un juego en entorno 3D, una vez mas innovaron. Además en su mando presentaron el mando analógico, cosa que ya se conocia de antes pero que ahora se hacia popular e imprescindible para la nueva generacion de 3D.

Imagen

Hasta aqui nomas hablaremos de los recuerdos, porque aquí es mas o menos donde entra Sony a meter su cuchara.

No he de negar que jugando con las consolas de Sony me he divertido mucho y he pasado horas y horas con grandes titulos y con sus fantásticos mandos, pero siendo objetivos y mirando con una lupa para atras. veremos que Sony poco o nada ha innovado, poco o nada se ha atrevido a arriesgarse con una tecnologia nueva, sino que se ha limitado a hacer lo que hacia con los televisores, con los VHS y demas electrodomesticos.

Sony se desmarcó de hacer la Snes CD luego de haber aprendido lo necesario como para COPIAR por primera vez, un acto de espionaje industrial bien legal que le salió, sus tecnicos y desarrolladores mejoraron la idea y plaf! entraron en el mercado de una manera desleal. Esta claro que en el mundo capitalista no existe la compasion o la ética y lo unico que importa son las ganancias y desbancar al contrario, tal como en el juego de mesa Monopolio, igualito, entonces es comprensible, pero no es correcto.

Salieron al mercado con mandos que copiaban la dispocision de botones y la cruceta a Nintendo, 4 botones en rombo y para quedar bien le agregaron otro par de L y R. Pero eso no era suficiente, se fijaron tambien en el mando del N64 y tambien lo copiaron pero doble, doble analógico para "mejorar" a la de la conchitas. (Apu).

Me hace acordar a los 90's en el auge del VHS y la TV Trinitron, mientras Samsung y Panasonic sacaban nuevos e innovadores productos, Sony se quedaba atras, esperando, acechando, y luego tomando lo mejor de la competencia para crear sus productos, y venderlos carisimos con la excusa de la "calidad". Copiones!

Volvamos: La PS3, todo bien, poderosa, ni que se diga, pero..... ¿hacia falta copiarle el Wiimote y el Nunchaku a la Wii? o sea, que verguenza! todos nos reimos en la cara de Sony cuando esto sucedio, el Move, que desfachatez! por que no innovaron en algo distinto? por que siempre deben estar a la sombra de Nintendo?

Imagen

Ahora se viene la WiiU en un par de semanas mas, una vez mas Nintendo se esta atreviendo a innovar, al pedo tal vez sea su mando tableta, al pedo quizas sea su CPU o no, no lo sabemos y no lo sabremos hasta que no la tengamos en las manos, pero independientemente del hardware deberemos ver sus juegos y el grado de diversión que nos aporten, pero aun asi, una vez mas Nintendo esta saliendo al frente, mientras (de la 360 no hablo por ahora) que Sony esta esperando como siempre, a ver si la idea de Nintendo es o no factible de ser descaradamente copiada una vez mas. Y eso es algo que podria apostar que va a suceder, ya veremos el año que viene seguro un mando tableta para la PS3 y aun asi los fanboys diran que lo de Sony es mejor, que "innova", si INNOVA! veamos nada mas su ORIGINAL PS AllStars Battle Royale..... si es nada mas ver que hace la competencia, "mejorarlo" y venderlo al doble o triple de precio.

Repito, no estamos hablando de calidad, sabemos que Sony es calidad y estamos agradecidos, pero de innovar.... pues nada.

Ya finalizando, mis disculpas y felicitaciones a los que terminaron de leer mi testamento, pero es algo que tenia que decir, ya estoy viejo y veo las cosas con otro lente, y se reconocer a los originales, a los innovadores, cuando los veo, y tambien a los que se esconden y esperan, a ver que hace el del frente, y luego lo copian, lo hacen de color negro, le aumentan dos botones mas y ya. Quizas debí indagar mas y mencionar otros aspectos, mas juegos y mas comparaciones, pero solo quería hacer una reflexión y expresarla, gracias.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Sony copiones!

Mensaje por BIRC » 28/10/12 22:54

hater en 3... 2.... 1....

Che, no mencionás la GameCube que para mí es una consola muy buena y muy tristemente subestimada.

En cuanto a la idea de que Sony "copia, mejora y vende", creo que quien mejoró (o lo intentó) fue Microsoft.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 28/10/12 23:03

ta bueno tu punto de vista, pero creo que sony innovo en hacer hardware facil de programar, de ahi por que taaaaaaaaaaaaantos juegos tienen las consolas de sony... no?

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/10/12 23:05

bueno, seamos sinceros, el amigo alex no dijo nada nuevo. Lo dijo bien, pero es algo que ya sabíamos ¿no?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 28/10/12 23:10

¿Eso lo escribiste con el celular también?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/10/12 23:23

Noooo esto es con PC, con el celu me habria tardado varias horas y la memoria tampoco da para tanto texto jeje. Si, no es nada nuevo, pero es que molesta esa actitud. No menciono la GameCube porque no la tuve, pero mencionala vos! :) Y lo de que sea mas facil de programar, claro es cierto, pero ¿es mas dificil programar para una consola de Nintendo?

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 28/10/12 23:26

Alexei escribió:Noooo esto es con PC, con el celu me habria tardado varias horas y la memoria tampoco da para tanto texto jeje. Si, no es nada nuevo, pero es que molesta esa actitud. Y lo de que sea mas facil de programar, claro es cierto, pero ¿es mas dificil programar para una consola de Nintendo?
Depende que consola de Nintendo te refieras.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/10/12 23:37

Aspectos tecnicos en programacion desconozco, pero que sea mas facil de programar..... ¿nos beneficia? acá hablamos de innovación que nos llega en directo, consolas y demases :) sin embargo seria interesante ver que consola es mas facil de programar.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Adam » 28/10/12 23:45

Alexei escribió:Aspectos tecnicos en programacion desconozco, pero que sea mas facil de programar..... ¿nos beneficia? acá hablamos de innovación que nos llega en directo, consolas y demases :) sin embargo seria interesante ver que consola es mas facil de programar.
Generalmente es más fácil pensar en innovar cuando no tenés que luchar contra las limitaciones técnicas del sistema o herramientas de desarrollo a medio cocinar. Si bien es cierto que cuanto más accesible es un sistema más grande es la posibilidad de que haya mucha basura en la librería de juegos, también es cierto que quien quiere implementar una idea original no necesita más obstáculos en el camino que los intrínsecos a la programación.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 28/10/12 23:55

Segun algunos articulos que lei parece que es re jodido programar para la PS3.

Igual este hilo esta hecho para hablar mal de Sony, una lastima porque se centra en todo lo negativo... parece que fuera una moda pegarle a Sony.
Acerca del All Star, no veo porque Sony no podia sacar su version de un Smash, seguro que si lo hacia otra empresa no decian nada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder