Double Dragon (Nes)
Terrible conversion, bueno, esta no es una conversion sino una adaptación, que si bien es divertido de jugar pues no se compara con el arcade, lo irónico es que luego salió el Double Dragon 2 en Nes que era de 2 mandos, jugadores grandes, y muy buen juego, la pregunta es ¿por que no hicieron eso con el Double Dragon 1?
Final Fight SNES
La magia del Final Fight de arcade fue trasladada a SNES y con que resultado? un solo mando, un solo jugador... Cuando todos soñabamos con jugar a dobles como lo haciamos en el Street of Rage, pues no! teniamos que jugarlo solitos, ¿Cual era la excusa? falta de memoria? la maquina poco potente? Y como explican luego que sacaran Super Street Fighter 2 Turbo con todos los peleadores, todos los movimientos y el mismo feeling? y para colmo el Final Fight 2 si fue de 2 mandos? ¿y en el 1, donde esta Cody? Claro el juego se llama Final Fight Guy, pero.... Haggar si esta.... ¿a que jugamos? eramos tontos o que? Increible lo que hicieron, otro robo a mano desarmada, ¿por que desaprovechan una maquina haciendo juegos a medias?
Out-Run (Genesis)
Sega! SEGA!!!!! la maquina arcade de Out-Run era de SEGA! y la Genesis era de SEGA!! Cuando salio el arcade, uff era brutal, la carretera, los autos, la MUSICA!!! y viendo como les habia salido el Altered Beast que es igualito al de arcade, yo pensé inocentemente que el Outrun iba a ser una copia fiel al arcade homónimo, pero me desilusioné al ver una conversion un poco superior al de Master System, suponiendo que debieron hacerla casi identica, los graficos son mas pobres, el feeling no es el mismo y por sobre todo: LA MUSICA es horrible! parece midi! como es que no pudieron adaptarle la misma musica del arcade? no habia la tecnologia? entonces como explican que en Sonic 1 la musica es BRUTAL?, nos la vendieron incompleta, capada, de mala calidad, desaprovecharon una maquina bestial como era la Genesis para traernos una conversion mediocre.
Marvel vs Capcom (Psx)
Juegazo! quien lo negaría, en el arcade se hacia cola para jugarlo y cuando salio para PSX pensabamos que seria igual, pero no, nos la vendieron tambien incompleta, en el arcade podiamos hacer "tag", cambiar jugadores en medio de la pelea, pero en la version de PSX solo podiamos jugar con uno a la vez, no era lo mismo! algo faltaba. La PSX tenia 2 megas de memoria, no conozco los aspectos técnicos del MvsC pero me parece que un jugador mas y sus movimientos no harian tanta diferencia, ademas acá viene lo irónico: al empezar elegias tu personaje y un "ayudante" el cual aparecia en medio de la pelea al presionar dos botones, lanzaba su poder y se iba. O sea... ¿habia memoria para ese ayudante y no habia memoria para un jugador extra? por que no quitaron al ayudante en favor de una conversion real para hacer una conversion exacta? no pudieron caparle el fondo o algo asi y dejarnos una conversion como Dios manda? otra estafa señores, y la aceptamos teniendo una PSX que era una maquina genial y que por primera vez nos daba conversiones exactas de los arcades como lo hacia el Neo-Geo, pero el Neo-Geo no la teniamos, la PSX si, estaba a nuestro alcance pero nos vendieron juegos incompletos.
Tekken Tag Tournament (Ps2, pero debio der PsX)
Otra barbaridad, pero en este caso fue peor, nos hicieron comprar otra maquina para poder jugarlo. En el arcade la placa del Tekken 3 y la del Tekken Tag son iguales, Namco System 12, quizas si hubo diferencias en memorias y esas cosas, pero.... Veamos, el Tekken 3 de PSX era identico al de arcade con la diferencia de los fondos, que en el arcade eran 3D y en el PSX era una fotito a lo Tekken 2, ahora si vemos el apartado tecnico del TTT de arcade no tiene una gran mejora gráfica, pero si hubieran querido pienso que el TTT habria cabido perfectamente en el PSX haciendo los gráficos como los del Tekken 3 o ultimadamente pudieron "poligonarlo" mas asi como los de Tekken 2, cambiar la calidad de la música, bajar mas los fondos, no se, pero creo que tranquilamente hubiera salido un TTT para PSX, con menor calidad gráfica pero conservando el feeling que es lo que importa. Ademas el colmo es ver el Ergheiz que sacaron para PSX, en arcade es System 12 y la conversion que le hicieron al PSX es casi identica, solo le bajaron la calidad a los muñecos, si pudieron hacer eso con Ergheiz ¿Por qué se decantaron por lo económico y mataron la PSX para favorecer la Ps2? Si vemos el Street Fighter 2 de Snes, sus graficos eran menores a los de arcade pero la jugabilidad era la misma. Una pena que se hayan dejado llevar por la nueva tecnologia y lo sacaran para PS2 en el momento en el que TTT era el boom de los arcades. La PSX era exactamente una System 11 de arcade, era lo mismo basicamente, el Tekken 1 y el 2 fueron en arcade System 11, y el Tekken 3 fue System 12, entonces me parece que habria sido posible meter el TTT en la PSX.
Sin embargo y despues de todo, me parece y ojalá ustedes amigos coincidan conmigo, la peor estafa que vivimos cuando eramos niños fue realizada por NINTENDO:
Super Mario Bros 2 (Nes)
Este juego ni siquiera es Mario. Ya tenian un Mario 2 (Lost Levels) pero los japos de Nintendo notaron que los gringos no podrian apretar el boton de salto y avanzar al mismo tiempo por estar ocupados engordando con sus McDonalds entonces decidieron mandarles un juego mas facilongo. Asi que no se les ocurrio otra idea que tomar un juego ya hecho: Doki Doki Panic y cambiarle los personajes y un par de cosas y ya, tenemos Mario Bros 2. Esto señores para mi es un insulto, una estafa, un robo! nos vendieron gato por liebre! un juego el cual apenas modificaron en una noche para conformarnos! pero que ladrones! Para mi el Mario 2 no existe, el verdadero Mario 2 seria el Mario 3, el Mario 3 si fue desarrollado desde cero, y es una maravilla atemporal indiscutible, pero Mario 2..., o sea ni siquiera se molestaron en hacer un juego nuevo, algo desde el principio, con una idea, no, su Mario 2 en Japon era mas de lo mismo, un Mario 1 mas dificil, no trabajaron casi nada en ello, y para colmo TAMPOCO trabajaron en un Mario 2, sino que cambiaron un par de sprites y a vender se ha dicho. Chicos eramos y aceptamos de todo.
Es obvio que la tecnologia avanza y todo eso, pero que nos vendan gato por liebre o nos obliguen a comprar cosas incompletas no es bueno.
Se que hay mas estafas, no hablemos de las conversiones que fueron limitadas por motivos de hardware, sino hablemos de las conversiones o versiones que SI podrian haberse hecho pero que no les dio la gana. Saludos a todos.