Consulta cartuchos truchos Sega Genesis/Mega Drive
Moderador: Guly
- Kulita
- Space Invaders Player
- Frase: Gamer a Muerte
Consulta cartuchos truchos Sega Genesis/Mega Drive
Buenas foreros, tengo una duda que me atormenta hace tiempo, disculpen de por si si este tema no va en este foro. Pasemos a lo que les queria preguntar.
¿Que diferencia tienen los juegos piratas de Sega Genesis/Mega Drive a los originales?
Diferencias a la calidad de plastico y las etiquetas respecto a uno original ya lo se, al igual que la forma variada de los mismos. A lo que en concreto me refiero son las diferencias de hardware (Mucho superior el original), para ser especificos los chip/epprom y demas integrados que puedan tener, ¿son muy malos? o ¿son copias exactas a los orginales? ¿perjudican la visualizacion de video y el sonido del audio respecto a un juego original? Estas son mis dudas, ya que queria saber si seria confiable invertir mi dinero en un par de juegos truchos o esperarme hasta poder comprar mediante ahorros el original. Muchas Gracias
¿Que diferencia tienen los juegos piratas de Sega Genesis/Mega Drive a los originales?
Diferencias a la calidad de plastico y las etiquetas respecto a uno original ya lo se, al igual que la forma variada de los mismos. A lo que en concreto me refiero son las diferencias de hardware (Mucho superior el original), para ser especificos los chip/epprom y demas integrados que puedan tener, ¿son muy malos? o ¿son copias exactas a los orginales? ¿perjudican la visualizacion de video y el sonido del audio respecto a un juego original? Estas son mis dudas, ya que queria saber si seria confiable invertir mi dinero en un par de juegos truchos o esperarme hasta poder comprar mediante ahorros el original. Muchas Gracias

- snes86
- Daytona USA Player
Re: Consulta cartuchos truchos Sega Genesis/Mega Drive
Yo te puedo hablar desde el punto de vista de los cartuchos de SNES, básicamente debe ser lo mismo: los truchos usan materiales de menor calidad, tanto el plástico del cartucho como las etiquetas y también las memorias, las cuales son genéricas , los contactos son de otro grosor por lo cual no es recomendable insertarlos en una consola a la cual cuides mucho, son más ásperos. Desde el punto de vista del hardware vos no vas a notar diferencia, al menos en el corto plazo, o sea el juego se ve igual porque lo único que hace la consola es leer de una ROM y básicamente es la misma aunque no siempre es así (hay muchos hacks dando vueltas). Los juegos truchos son para usarlos no para coleccionarlos desde mi punto de vista, depende de lo que te interese, sino para simplemente jugar existen muchos emuladores e infinidad de roms en internet que podés usar hasta en el celular. Espero haberte ayudado.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
La diferencia esta en los cartuchos siempre: el plastico, etiquetas, la forma, los tornillos y la plaqueta, todas esas cosas difieren del original.
Los juegos no son diferentes.
Los juegos no son diferentes.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
La diferencia mas marcada quizás sea en aquellos con opción de guardado.
- Kulita
- Space Invaders Player
Muchas gracias muchachos por aclarar mis dudas.

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
si usas el buscador hay un tema creado hasta con fotos de las dif.
- Kulita
- Space Invaders Player
queria saber la diferencia, de hardware especificamente, no distinguirlos, de igual forma se agradece.

Y hay que usar el sentido común también, generalmente los cartuchos originales dicen Sega en la parte de atrás de la carcaza, si vienen con caja, tiene que incluir también el manual
Me acuerdo que cuando era chico compré el FIFA 95, me lo cobraron como un original, pero años después supe que era trucho ya que no tenía batería para guardar las partidas. 

- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Los originales de Genesis siempre traen tornillos, los producidos por Sega tienen tornillos del tipo gamebit y los de Acclaim tornillos torx, los de Tec Toy no llevan tornillos raros para que no los desarmen, llevan tornillos phillips uno de los cuales viene con su "ranura" rellena de resina epoxi para evitar el desarme.