Future Pinball (y referencia a Visual Pinball y PinMame)

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
Responder
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Future Pinball (y referencia a Visual Pinball y PinMame)

Mensaje por DjG » 16/07/12 17:19

Utilicé el buscador y vi apenas algunas referencias a este maravilloso simulador, así que me parece importante armar un post al respecto. Si ya lo había, pongan el link porque no lo encontré.

----------------------------------------------------------------

¿Qué es el Future Pinball?

Es un simulador (no necesariamente "emulador") de las queridas máquinas de pinball. La idea es que ofrece un entorno de construcción de pinballs (con sets de piezas, etc.) que permite crear las máquinas y probarlas (jugando, por supuesto). Se puede hacer el arte de toda la máquina y hay que saber programar tipo scripts para todas las acciones y lo que ocurre al jugar.

Lo genial es el tipo de vistas que tiene y hasta permite "seguir la bola" por la tabla mientras jugamos.

El entorno permite crear máquinas nuevas desde cero, y lo más interesante es que "en teoría" podrían ser construidas realmente. Aunque algunas llegan a ser tan complejas que sería muy difícil lograrlo.

Diferencias con el Visual Pinball y PinMame

Future Pinball es un simulador y no tanto un emulador porque, si bien se pueden imitar máquinas de pinball existentes o que existieron, no necesariamente fue creado para ello.

Ahí es donde entra Visual Pinball y PinMame. Esos dos entornos sí fueron creados para preservar de forma digital máquinas de pinball preexistentes. Por una parte el Visual Pinball es para las tablas y el PinMame para el soft y las pantallas que traían muchas de ellas.

Actualmente existen front-ends e iniciadores que permiten lanzar el Visual Pinball y PinMame juntos para una mejor experiencia de emulación de pinballs clásicos. Pero todo eso daría para un tema en sí mismo y debería buscar primero si ya existe.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

¿Qué necesitamos para utilizar Future Pinball?

-Hay que bajar la última versión de aquí:
http://www.futurepinball.com/download.html

Future Pinball Requerimientos escribió:Hardware:

A Pentium / Athlon processor of 1800 mhz or
greater, 512meg ram and at least a (or better)
Geforce FX / Radeon video card.
Video Card MUST support shaders.

Entornos:

Microsoft Windows Vista and XP (SP1 or above)
or 2000 (unsupported) running
openGL 1.5 and Direct X 8 (Direct Input).
Windows 98/ME/NT are not supported.

-Luego se bajan tablas en formato ".fpt" ("Future Pinball Table"):
http://www.futurepinball.com/tables.html

Hay algunas en la misma página del Future Pinball y luego links a comunidades sobre Pinball donde se publican cientos de tablas. En algunas hay que registrarse.

Dos ejemplos de fanas que publicaron tablas muy buenas son:
Blindmankind Pinball
(¡Recomiendo enfáticamente Three Angels!)
[youtube][/youtube]

Roney Pinball ¿Argentinos?
(Me gustó mucho "War of the Worlds")
[youtube][/youtube]

¿Cómo jugar?

Una vez instalado, iniciamos el simulador. Vamos a "File" y buscamos alguna de las tablas que hayamos bajado. Una vez que la abre, hay que apretar "F5" y se inicia la tabla.

Viene preconfigurado similar a Mame: con 5 ponemos fichas o créditos, con 1 iniciamos una partida de 1 jugador. Se puede jugar con teclado o Joystick y todo eso se puede configurar. Con las primeras teclas de función (F2, F3, etc.) se pueden cambiar los ángulos de visión, aunque podemos configurar y elegir un par para cambiarlo con un joystick también, por ejemplo.

-Acá un ejemplo de otras tablas para FP:
http://www.youtube.com/watch?v=9WkL_51epAw
(lo pongo en formato de link para no excederme de los 5 videos incrustados que se especifica en las reglas del Foro)

-Y lo mismo que vieron arriba sobre el Visual Pinball, pero con el Future Pinball: Un multipinball armado con TV led (o LCD) y monitor:
[youtube][/youtube]

¡Saludos a todos! :wink:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Future Pinball (y referencia a Visual Pinball y PinMame)

Mensaje por ferhound » 16/07/12 19:12

Estan buenisimos esos emuladores pero nunca falta el boludo que dice "nunca va a ser como jugar en el hardware original".
Muy buena guia DjG!!! Gracias!

De paso recomiendo esta pagina para bajar las mesas de Future Pinball: http://www.pinsimdb.org/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 16/07/12 23:39

ferhound escribió:Estan buenisimos esos emuladores pero nunca falta el que dice "nunca va a ser como jugar en el hardware original".
Lo que pasa es que para mí ese debate NI TIENE SENTIDO. Yo estoy 100% de acuerdo con que nunca "es lo mismo" que el original, y entiendo la postura de los sacrificios y esfuerzos que hacen muchos retrogamers "hardcore".

SIN EMBARGO, no todos podemos tener mega colecciones de consolas y cartuchos originales, el tiempo para hacer modding y mantenimiento, etc.

Felicito, admiro (y envidio un poquito también :wink:) a quien lo logra, pero ni hace falta comparar.

La emulación es OTRA COSA. Y no por eso menos maravillosa.

A mí la emulación me genera un efecto de revancha y me parece muy democratizadora: puedo "tener" todos esos juegos que en mi infancia no pude y JUGARLOS. ¿Es lo mismo que utilizarlos en su consola o entorno original? NO. ¿Es menor por eso la alegría de poder usarlos igual cuando de chico NO PODÍA? Tampoco.

Y por ese sentimiento maravilloso me volví un fana de la emulación, pero eso no quiere decir que no valore la experiencia original con el hardware verdadero sobre el que corría el soft.

A veces el debate se genera por los que emulan sin investigar ni conocer el sistema que están emulando: sólo por la compulsión de tener cientos de juegos y coleccionarlos en digital. Pero ese tipo de personas tienen el mismo comportamiento con otras cosas, así que no hay que "ofenderse" por eso.

Por mi parte me tomo la emulación muy en serio y suelo investigar y aprender bastante sobre cada sistema que emulo, aunque no tenga un perfil demasiado técnico como para entender toda la parte de electrónica, etc.
ferhound escribió:Muy buena guia DjG!!! Gracias!
De nada ché! Gracias por la buena onda!
ferhound escribió:De paso recomiendo esta pagina para bajar las mesas de Future Pinball: http://www.pinsimdb.org/
¡Gracias por el aporte!

Y yo hago otro: THE ARCADE FLYER ARCHIVE (parte sobre Pinballs)

Por si alguien no lo sabe, es el grupo de capos que se ocupó de acumular escaneos de los volantes y folletos que se utilizaban para promocionar Arcades y Pinballs (entre otros) en la época de oro de los Arcades y Pinballs. Son las imágenes de los packs que se pueden agregar al Mame y que se ven en la solapa "flyers" del MameUI, por ejemplo.

Imagen

Es una práctica que se sostuvo casi por "tradición". En el extranjero era muy común que el lanzamiento de un Arcade o Pinball y en sus primeras semanas de uso hubiera volantes y folletos como este:

Imagen

Imagen

que es una muestra de lo que van a encontrar allí. :rock:

¡Saludos!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 29/10/12 12:01

Ta bueno para emular y probar en pc armar ese cajon ni da. Obviamente ta bueno para correr mesas como adams que son geniales. Buen post para jugar un par de clasicos grosos.

Ferhound: nada que ver esto es re offtopic pero noto como que lo original o a las consolas en general originales como que le tenes cierto desprecio. Todo bien pero si en un mame y tampoco tengo 20000 pesos para gastar en un pinball adams pero hay no mucha muchisima diferencia con un pinball de verdad.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 29/10/12 12:18

DjG escribió:
ferhound escribió:Estan buenisimos esos emuladores pero nunca falta el que dice "nunca va a ser como jugar en el hardware original".
Lo que pasa es que para mí ese debate NI TIENE SENTIDO. Yo estoy 100% de acuerdo con que nunca "es lo mismo" que el original, y entiendo la postura de los sacrificios y esfuerzos que hacen muchos retrogamers "hardcore".

SIN EMBARGO, no todos podemos tener mega colecciones de consolas y cartuchos originales, el tiempo para hacer modding y mantenimiento, etc.

Felicito, admiro (y envidio un poquito también :wink:) a quien lo logra, pero ni hace falta comparar.
:sosgroso:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 29/10/12 14:08

Descubriste la polvora! Nunca "es lo mismo" que el original. =p
Es como si hablaramos de mujeres y muñecas inflables.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder