Séptima - Octava generación de consolas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Séptima - Octava generación de consolas

Mensaje por BIRC » 17/05/12 23:42

Te entiendo, y no los intento cambiar... si quisiera cambiar, no lo diría acá, porque acá ningún casual va a recibir mi mensaje :P (los casuales no entrarían a un foro de juegos retro). :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 18/05/12 0:02

Mmmmm 75% ? BIRC a veces te pasas... creo que somos un 25% muy grande los que preferimos la "Pley" y no tengo ni un juego de guerra, FPS no me atraen y PES tengo uno solo. Hay mucha diferencia con Nintendo y no creo que sea por el "voto basura". Me parece que Nintendo está haciendo "la gran Sega" en su momento :?
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/05/12 0:12

Mucha gente habrá votado al pley por su calidad y por los juegos excelentes que tiene, que son dignos de jugar y cualquiera que se haga llamar "gamer" o "aficionado a los juegos" tiene que probar alguna vez, sea nintendero, segata o lo que sea.
Pero lo que quiero decir es, ¿cuántos de esos que votaron a Sony realmente lo hacen por el juego en sí, y no por los gráficos? Vos mismo dijiste que sigue ganando el tema gráfico! ¿cuántas personas que realmente son amantes de los juegos dice "los gráficos lo son todo"? a eso voy.

Que haya ganado la opción esa de que lo gráfico es lo que más importa, es lo que más me hace pensar que en esa votación participaron personas que si les das un Doom, te lo tiran por la cabeza.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 18/05/12 0:19

Adam Jensen escribió: Ni hablar de los de SEGA, que todavía están esperando que lo que sea que queda de la compañía saque un juego de Sonic que sea medianamente decente si es que no se funden por la cantidad de pavadas que se vienen mandando desde hace años.
Se me rien las bolasssssssssssssss!!!!!

Sega no es solo sonic... y los que realmente jugamos Sega a FULL no solo esperamos un sonic... que de hecho el Generations fue un verdadera joya, y ahora esta el 4 episodio 2 que por ser juegos cortos nos trae buenos recuerdos a lo que jugabamos...

Yo de sega sigo esperando un Daytona 3, pero arcade... y demas de esos juegos... y ni hablar otros titulos...

siempre defenestras a las empresas...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 18/05/12 0:22

BIRC escribió:Que haya ganado la opción esa de que lo gráfico es lo que más importa, es lo que más me hace pensar que en esa votación participaron personas que si les das un Doom, te lo tiran por la cabeza.
Pero no Birc, porque yo pienso que los graficos son importantisimos y los viejos juegos como Virtua Racing si le mejoras los graficos lo arruinas.
A lo que voy es que los graficos lindos, no solo es el "polygon count" ni los fps, a mi me encantaban los graficos recontra chotos de PS1 juegos como Gran Turismo o Tomb Raider. Tienen unos graficos todo pixelados y se ven para el ojete, yo creo que suma a la mistica del juego!
Carmageddon en pc es otro ejemplo, Zero Tolerance en Sega Genesis.
En esos juegos los graficos son todo! por eso pienso que los graficos son fundamentales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/05/12 0:24

Para rematar mi idea, y no joder más :lol: digo lo siguiente.

Me parece que no puede haber alguien que tenga pasión por los juegos (o diga tenerlas) y que te diga SUPER MARIO ES UNA MIERDA, o EL WOLFENSTEIN APESTA. Pueden no gustarte, se respeta, pero alguien que se autoproclame "entendido en el tema" no puede dejar de reconocer la importancia y la calidad de esos y otros tantos juegos.

Por eso dije el ejemplo de los Beatles: tocaron hace casi 50 años, muchas de sus grabaciones se escuchan un poco palorto, pero no se puede dejar de reconocer la importancia que tuvieron y la calidad de las composiciones, aunque a uno no le gusten. He ahí la analogía :)

No jodo más, prometo :P

Ferhound, leí lo tuyo despues (no se por qué no me avisa la pàgina que se agregó otra respuesta).
Estoy de acuerdo con lo que decís. Yo también disfruto muchísimo de los gráficos, y me encantan. Pero no es LO MAS IMPORTANTE, PARA MI. También me gusta una buena música, un buen control, una historia interesante. Para mi tiene todo el mismo nivel de importancia.
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 18/05/12 0:29

Genial, haya paz.

Martin me parece que adamjensen se refiere a lo que hace Sega con Sonic, que de 10 juegos pifia 8.
De Sega a mi me gusto mucho Sonic Racing, Bayonetta y Vaquish (puedo olvidarme de algun otro).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

SuperGuzzi
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por SuperGuzzi » 18/05/12 3:21

Ya que estamos comparando casual vs hardcore(? por poner un ejemplo, Ubisoft planea sacar en la E3, para las consolas de Nintendo (o creo que para la Wii U todos) 7 juegos, 5 casuales y 2 serios, no especificó demasiado, pero el punto es que, para la Wii (donde yo puedo opinar) me la llenaron de los jueguitos pelotudos de los conejos, el primer juego dije 'jajaj que conejos boludos' y me digné a esperar el proximo rayman, de a poco 'rayman' desapareció de los títulos, hasta que salió el Rayman Origins (un juegaso, muy buen juego de plataforma) y estoy seguro que les llevó mucho más trabajo que cualquiera de los juegos de minijuegos con conejos, y dudo que hayan dejado menos plata que el origins, es cuestión de que el conviene a la empresa, no me molesta esa relación 5 a 2, siempre y cuando no deje de existir ese 2 y que sean fácilmente distinguibles.
"El gamer no muere, respawnmea"

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/05/12 6:22

los Beatles tampoco son la gran cosa, fueron los Jonas Brothers de su generación
dios, de donde quoteaste esto?
lo lei miles de veces en internet, es una de las giladas mas grandes que circulan por ahi, ni da pastearlo asi como asi.
y johnny cash que tiene que ver? :shock:

boh, despues otra cosa que ya me canse de leer en internet es "Listo, es el final de Nintendo".
Desde la N64 (si no es que desde antes) que los fanboys que no son de nintendo vienen diciendo que Nintendo esta por fundirse y dedicarse al 3rd party. Paso con la Gamecube, paso con la Wii, paso con la DS y paso con la 3DS, y va a pasar con la WiiU.
No se, no me parece que Nintendo sea la mejor haciendo hardware hoy en dia (la calidad de sus productos bajo bastante, ya no se puede hablar de "nintendium"), pero de ahi a pronosticar el fin de Nintendo cual nosferatu me parece un poco inocente.

Si bien los fanboys de Nintendo (como todos los fanboys) son densos, los anti-Nintendo son muchisimo mas densos, no se porque. No pasa lo mismo con los anti-Sony o los anti-MS. La gente que odia Nintendo realmente gasta bastante energia en bastardear, mientras que realmente ahora no recuerdo a ningun fanatico de Nintendo que yo conozca en la vida real... la mayoria de mis amigos o conocidos que les gusta Nintendo, tambien tienen una PS3 o 360, como dije antes. Mientras que si conozco gente que tiene una PS3 y odia la Wii porque "es infantil".
Ja, me acorde de una... una vuelta estaba en un cumpleanios de un amigo y aparece un personaje auto-proclamado "fanatico de Sony", y se quejaba de que en la PS3 hay pocos RPGs. Le digo que en la PS3 hay unos cuantos buenos y le nombro un par (Nier, Valkyria Chronicles, etc), y me dice "Seh, pero no es como en los dias gloriosos de la PS1 y la PS2", y le digo, "bueno, hoy en dia la consola de mesa con mejores RPGs es la Wii, tenes Xenoblade, Pandora's Tower, Last Story" y antes de que me deje terminar de hablar me dice "Jaaaa! La Wii es para nenes! todo infantil!!"
Despues nos colgamos hablando de RPGs y me decia que a el le gustaban los "RPGs adultos, no infantiles", y le pregunto que RPG el considera adulto, y me tira FFX. Ahi termino la conversacion :lol:

Sega la verdad no se bien en que andan ahora, SOA era un bardo la ultima vez que lei... a mi Sega me sigue pareciendo grosa, osea la relacion amorosa que tienen (tenian?) con Platinum Games es una de las mejores relaciones dev-publisher de hoy en dia creo. Y series como Yakuza creo que son de las mas fuertes de esta generacion.
Lo de Sonic y bueh si... igual creo que dentro de todo se estan esfrozando por darle amor a su mascota, si bien Sonic 4 episode 1 a mi no me gusto, si me gusto Colors y Generations, y que hayan revivido Sonic CD con el remake que hicieron, dandole la posibilidad de poder jugarlo a mucha gente que nunca pudo por no tener Sega CD (o que no saben emular).

Para mi Wii U es una gran incognita... si hubieran seguido con el perfil bajo de la Wii, onda "ja, no se... si, tenemos hardware obsoleto y viejo... supongo que no somos los mas groso, pero se puede jugar all Wii Sports!" y despues te meten caniazos como Sin and Punishment o No more heroes... eso me gusto de la Wii.
La presentacion de la WiiU de la e3 anterior me parecio una GARCHA, ya lo dije... toda esa onda de "MIREN! SOMOS HARDCORE AHORA! :8): "... anda a cagar!!! me chupa un huevo el assasen cred y el GTA! Traemelo de vuelta a miyamoto haciendo el ridiculo tocando instrumentos invisibles pero despues dame mas juegos de Treasure y platinum y juegos grosos que no salen en las consolas "grandes" porque ningun publisher quiere sustentar nada que no sea una experiencia epica hollywoodense!

En fin, la 8va gen es uan gran incognita... si es puro graficos, me la soba jodido.

igual, como siempre, no voy a comprar NINGUNA consola nueva, voy a esperar anios o incluso esperar hasta la 9na gen.
La Wii la tengo porque me la vendio un amigo barata, la PS3 porque la verdad bajo mucho de precio en USA y justo se la pude pedir a un familiar mio, lo mismo con la PSP, la DSi me la regalaron, y la 3DS me la compre de caliente porque el Kid ICarus me puso al palo (igual todavia no me lo compre :P )

Si era por mi, no me compraba ninguna, osea si no era que se me presentaban esas opotunidades.
No pienso pagar el precio full de ninguna consola nueva.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/05/12 13:12

Eso que dice naja de los anti-fanboys es verdad. En el foro se lee muchísimo bardo a Nintendo, sin embargo no recuerdo a ningún nintendero bardeando al PS o al XBox.

Eso es curioso, porque también pasa a nivel empresarial. Lees noticias de algún fulano de Sony o Microsoft opinando de la WiiU, y lees bosteadas, críticas, burlas. Pero lees una noticia de Miyamoto opinando sobre el PSVita, y lees cosas tipo "es una gran consola", "espero que puedan mejorarla para levantar ventas" y cosas de ese tipo de viejo chocho.

Y el tema de lo Hardcore o infantil también es recontra relativo. Para PS3 está el 3D Dot nosequé (el RPG) que me interesa muchísimo, y es bien parecido a los RPGs de antes, pero en 3D, y hoy puede ser catalogado de infantil, cuando antes, los gráficos del GB con esos RPG era re "adultos".
Un amigo me prestó un FF para PSP y me caí de culo de lo bolacero que era a la hora de las peleas. Elegías un ataque y los tipos estaban media hora paveando, bailando, girando, con luces, bla bla. un bolaso total.

Pero bue, estoy de acuerdo con todo loq ue dije najadentaku. Yo también preferiría esperar un tiempo antes de decidir qué consola comprar.
Imagen

Responder