Séptima - Octava generación de consolas

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
SuperGuzzi
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Séptima - Octava generación de consolas

Mensaje por SuperGuzzi » 03/07/12 13:15

Eso me recuerda haber leido que si las cosas seguían como venían en Europa y EEUU, Nintendo iba a meter un mercado serio en américa del sur, había nombrado como posibles paises Argentina y Brasil, pero el mayor problema era saber si, con la llegada de Nintendo a paises del sur (y con esto una bajada de precios terribles) si iba a poder combatir la gran piratería de nuestros territorios.
"El gamer no muere, respawnmea"

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 03/07/12 13:17

Tu escribiste:
"Perdón que lo diga MasterGlory pero eso de
padres "conservadores" y "liberales" me parece
un burrada olímpica.
Muchas veces lo que hacen los padre es comprar
la consola que se puede piratear, no porque es la
mas mijor, ni porque les guste realmente sino
porque se puede piratear "

Yo intentaba explicar desde mi punto de vista cuales son los motivos que un padre tendría para elegir una u otra consola, SIEMPRE hablando del mercado de los videojuegos, ya que estábamos desentrañando el "por que" las empresas eligen determinadas imágenes empresariales y estéticas para sus productos... No estábamos hablando del "sub mercado" latinoamericano...
Te dijiste que mis argumentos eran una "burrada olímpica" y contrastaste con un argumento mucho mas errado que el mio... Ahora dices que dejemos lo de la piratería de lado ya que nosotros (los latinoamericanos) somos olvidados?!?!
Entonces yo me pregunto... Donde quedo tu argumento anterior!!!!???? :wtf:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/07/12 14:19

Me vas a decir que los padres no hacen eso???

Te invito a recorrer comunidades piratas, donde hay muchos padres con dudas y sugerencias de como conseguir juegos para sus hijos. "Donde me bajo el Super Mario 38?" "Gracias por tu aporte, ahora mi hijo va disfrutar el GTA 45" ,"Ya desbloquee mi iPad pero no me deja cargar los juegos para el nene"

Si vos queres aportar una mirada mas global, bienvenida sea pero tampoco decir que los padres "liberales" compran plays y los "conservadores" nintendoss.

Ademas quien compra una consola y la "camufla" como una compra para el hijo tambien es cualquiera, porque hay que andar ocultandose??? Es ilegal que un adulto de 50 pirulos tenga una Gamecube?? o una abuela de 99 años una Famicom??.

Cada consola tiene una estetica diferente para que la diferencies de las demas, para hacerse notar. Si todas se vieran como la play2 o todos como la Wii, que triste seria.

Te puede gustar o no dicha estetica, pero ahi a no comprarla por ese motivo me parece ridiculo. Uno mira la pantalla, no la consola (en caso de las hogareñas)

Es como no comprar un libro porque no te gusta la portada, lo que importa es lo que cuente entre sus tapas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 03/07/12 15:02

Lógicamente todo el tiempo estuve hablando desde una perspectiva global del fenómeno...

Yo no digo que eso me suceda a mi, pero evidentemente las imágenes empresariales tienen un efecto real en los compradores...

La coherencia estética que tiene Nintendo (consolas, bios, menús, juegos "made in Nintendo", etc) tiene una intención que trasciende el simple hecho de "verse diferente a la competencia"
. No es solo el "como se vea" la consola, sino que también estamos hablando de la estética de los juegos propios de la compañía... Es un todo...

Es evidente que nintendo apunta a verse mas "amigable" y sony apunta a verse mas "salvaje y tecnológico"... Esto se llama estética y tiene efectos REALES y COMPROBABLES en los compradores. No solo de videojuegos, sino que de cualquier producto...

Un saludo.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 03/07/12 15:13

Entonces ahi cuando un verdadero gamer se diferencia de un comprador normal.

Al comprador le venden una estetica, algo que llame la atencion, el verdadero gamer va mas alla de las apariencias, sabe disfrutar de los juegos sea cual sea la plataforma.

Si realmente te gustan los videojuegos no le decis NO a nada, expermientas todo.

Hubiera vendido mas si GC se veia externamente como PS2 y viceversa?? puede ser que si pero no por mucha diferencia. PS2 tuvo un catalogo excelente como en su momento tambien lo tuvo la SNES, ambas consolas potenciaron lo que habian obtenido la generacion anterior.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 03/07/12 19:58

Pobre GC. Ya le pegamos tanto... no le alcanza con ser la peor consola hogareña de Nintendo de la historia que tenemos que defrenestrarla XD

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/07/12 10:41

A donde se está defenestrando a la GC?
El unico que masomenos lo hizo (si lo querés ver así) fuiste vos, llamandola "Cubo fisher price mickey mouse"... lo cual para mi no es una forma de defenestrarla, ya que para mi lo mas importante de la GC son sus buenos juegos, y no defenestraste a ninguno de ellos :P

Asi que no, nadie le está pegando ala GC, sigan con la discusión que está interesante.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 04/07/12 13:06

Ya la historia le pego lo suficiente!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/07/12 13:10

Que historia?

Cuando se habla de Gamecube, se habla de sus juegos excepcionales, no de los malos.
Como cuando se habla de PS2, se habla de las joyitas que vos mencionaste, no de "Aprendiendo a andar en caballo con Barbie" y la inmensa cantidad de shovelware disponible para PS2.

De nuevo, no se a qué te referís :) seguimos con lo de Fisher Price? La discusión ya se alejó del tema "gamecube es infantil"... porqué seguís insistiendo? Tanto odias a un pedazo de plastico con hardware adentro? :lol:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 04/07/12 14:50

Protip: me parece que te estan trolleando najadentaku.

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder