Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por Yay » 19/04/15 2:47

http://www.elotrolado.net/noticia_artic ... sola_26290
Imagen
Es un artículo de EOL. Trata sobre una posible tendencia de incluir ajustes gráficos en consolas, muy similares a los encontrados desde el principio en ordenadores.

Si nos ceñimos a la realidad, lo que ofrece Project Cars no es nuevo, porque por ejemplo Toshinden 3 de PSX ya tenía la inédita y curiosa opción de darnos a elegir entre frames/velocidad y detalle gráfico; si sacrificábamos gráficos de escenarios y efectos de iluminación obteníamos a cambio mayor velocidad.

http://www.viciojuegos.com/analisis/Bat ... 284/6929/2

y podemos poner otros varios ejemplos, (Nintendo 64/Expansión pack), aunque ya posteriores.

¿Que pensais de esto, es buena idea para que cada uno apueste por el apartado que más le atraiga, o es un sinsentido en plataformas con hard cerrado?. :)



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por ferhound » 19/04/15 3:09

Para mi es la muerte porque soy muy indeciso. Pero hay juegos que se benefician bastante de los frames como los juegos de peleas o first person shooters y otros en los que no es tan necesario como juegos de aventuras o aventuras graficas.
Pero en lo personal prefiero no poder elegir porque estaria todos los dias cambiando las opciones :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por Yay » 19/04/15 3:45

Creo que te entiendo perfectamente Ferhound, a mi me pasa igual.

Supongo que al haber tenido siempre equipos muy desfasados me he visto obligado a 'jugar' en exceso con las distintas combinaciones gráficas. Una buena cantidad de títulos eran parcos en ajustes, sobre todo ports de consola por decir un ejemplo clásico (aún recuerdo el chasco que me llevé con Crazy Taxi, Outrun 2006 y los Virtua Tennis), otros en cambio ofrecian casi un exceso de ajustes, donde la variedad era tal que te perdías, y no sabias bien que regular a la baja y qué regular a la alta. (Moto GP, Far Cry, Crysis, Doom III, Need For Speed Underground/Most Wanted, Mirror's Edge)... bueno, a Moto GP, Far Cry y Crysis había que hecharles de comer aparte, eran tremendos en este aspecto, y además estaban muy bien optimizados.

Subrayar esto último; solía ocurrir que los títulos más profusos en ajustes, tambien eran los más optimizados, y los juegos que apenas ofrecían cuatro o cinco aspectos de configuración, estaban más bien programados con el culete..

Veo los ajustes gráficos como una forma de sacar partido (o de 'velar' si se prefiere), la escasa capacidad de las consolas actuales, pero si se trata de obtener ventaja de una limitación (sacar fuerzas de flaqueza), bienvenida sea.. de cualquier modo, estas consolas nacieron 'tecnicamente muertas', y las compañías lo ha hecho premeditadamente, con una intención concreta que -al menos yo- desconocemos, de tal forma que dentro de tres años (las malas lenguas vaticinan que antes incluso), tendremos nuevas consolas, de hecho la nueva Nintendo se viene para 2017... o antes..


PD: Muy buen avatar Fer :)


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por Samurabi » 19/04/15 10:04

recuerdo el perfect dark en n64, que tenia la opcion de subir la resolucion pero aun con expansion pack el juego se ralentizaba :shock: :wtf: es el unico caso que recuerdo asi.
Imagen

Avatar de Usuario
_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2016
Registrado: 18/10/14 0:33
Ubicación: Florencio Varela

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por _nippur_de_legrand » 19/04/15 14:40

No tenía idea de que habían juegos de consola a los que se les puediera ajustar los graficos, es más, pensaba que en n64 los juegos que requieren expansion pack no corrian en una maquina "standard". Sí recuendo que haber juegado algunos ports en pc que no tuvieran demasiado para ajustar como el seega rally 2 y crazy taxi.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por ferhound » 19/04/15 16:07

Me parece que los que requieren Expand Dong si no lo tenes fuiste, no empieza el juego.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por Juanca28 » 19/04/15 16:13

Tengo entendido que sólo dos juegos lo requieren, y se podría agregar un tercero (Perfect Dark). Después hay juegos que lo utilizan sólo opcionalmente, para habilitar mejoras gráficas, como Turok 2.
:buscar:

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por guidachu » 19/04/15 16:47

Juanca28 escribió:Tengo entendido que sólo dos juegos lo requieren, y se podría agregar un tercero (Perfect Dark). Después hay juegos que lo utilizan sólo opcionalmente, para habilitar mejoras gráficas, como Turok 2.
Satamente profesor!.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2591
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/04/15 3:28

Me parece una boludez, me sentiria sucio cambiando opciones asi. Quiero poner el caset y jugar.
Las opciones deben ser para el brillo y el control nada mas

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Ajustes gráficos en juegos de consola (Project Cars)

Mensaje por Martin » 20/04/15 9:49

]/\[aldet]-[ escribió:Me parece una boludez, me sentiria sucio cambiando opciones asi. Quiero poner el caset y jugar.
Las opciones deben ser para el brillo y el control nada mas
comparto...

por otra parte... ya salio oficial? yo estuve jugando un buen rato a la "DEMO" de 16 gb :roll:

Responder