De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.
sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por sergiokios » 28/11/11 19:16

LOS JUEGOS!

Por ahi estoy equivocado, pero creo que las portatiles de ultimas generaciones pretenden tener mil quinientas funciones y eso terminan haciendo menos accesible ($) para muchas personas.
Que Gps. Wifi. 3G. Camara de fotos. Y no se cuantas cosas mas.
En mi caso prefeririano tener todo eso y que la maquinita me salga unos pesos menos.
Yo quiero una portatil, no una computadora-gps-internet-etc.

Tengo entendido que la PSP Vita tendra dos vesiones: con o sin 3G. Ahora no estaria bueno una version sin camara de foto, gps y todo los demas chiches y nos ahorremos mucho money?

¿que opinan?
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por ferhound » 28/11/11 19:18

De acuerdo con que el foco tiene que estar en los juegos (es una consola).

Pero pedir que tenga menos cosas para que sea mas barata es como pedir una milanesa napolitana sin queso ni jamon.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por kofmaster » 28/11/11 19:22

El problema con la camara es que esta si se usa en algunos juegos, no es solo un add-on.

Aunque claro si no te interesa X juegos no es mala idea.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por Edumar2004 » 28/11/11 20:08

Obio los juegos nada mas salen parra esas consolas, alguno que otro puede ser que salga para las hogareñas como ejemplo el silent hill origins de psp salio en ps2 y esta muy bueno :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por BIRC » 28/11/11 21:05

Totalmente de acuerdo, la verdad.
Hasta una cámara te acepto, porque está bueno que algunos juegos requieran de camára, le dan mucha mas jugabilidad. El WarioWare Snapped por ejemplo, a pesar de ser una porquería, el uso de la cámara es lo único que le hace valer la pena. Para DSiWare hay varios títulos en los que vos podes ser el personaje sacándote fotos en ciertas poses (hay uno de pelea en el que las posiciones las hace el jugador, amigos, la abuela, etc.)

Pero ya meterle celular, mp3 y esas pavaditas, para mucha gente, jugadores casuales y demás, el videojuego pasaría a ser algo secundario.
No me gustaría que dentro de unos años todos tengan Nintendo 3DS y la usen para hablar, ponele.

Ahora, estoy de acuerdo con que existan "juegos" para celulares, como una función más, para jugadores casuales. YO no los considero videojuegos, mejor dicho, son videojuegos, pero yo no los pongo en la lista de deseados ni mucho menos (a no ser que, como el Plants Vs. Zombies, salgan también para consolas)

Buen tema, puede armarse un lindo debate.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por Martin » 28/11/11 21:19

que emule MAME!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por policenaut » 28/11/11 21:53

Mientras mas "features" tenga, mejor, pero mi enfoque con los portátiles de por sí son los juegos.

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 389
Registrado: 07/04/11 3:01

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por sergiokios » 28/11/11 22:40

ferhound: me parece que el ejemplo de la milanesa no es el mas acertado... Ya que considero que la experiencia de la camara y demas cosas no alcanzan ni por asomo al sabor que el jamon y queso le dan a la milanga jejjejej

Pasa que a los "sudacas" nos llega todo a precios extraordinarios... Si me decis que le sacas todos los chiches extras me sale 150 dolares menos BIENVENIDO SEA. Una VITA en Argentina no creo que cuesta menos de $420 dolares. Y en USA saldria 250 dolares. Y los yanquis deben conocer bien la situacion de cada pais. Deberian ofrecer otra "opcion" mas accesible; quitando la camara y todos los chiches que no son fundamentales en la consola.
Pienso que las portatiles de buena calidad siempre costaron una moneda, pero me parece que cada dia se hace mas complicado que la gente pueda comprar una.

Ni hablemos de la situacion de muchos lugares en donde no podes ni amagar en sacarla o te la afanan! Si te sale $2000 mejor dejarla en casa... Y lo bueno de las portatiles es justamente llevarla a todas partes!!!
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por ferhound » 28/11/11 22:45

Martin escribió:que emule MAME!
+123456789

Eso seria algo puf... no tengo palabras, lo que seria jugar al Juju o King of Fighters 2000, Garou Mark of the Wolves, Rad Mobile!!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: De las portatiles actuales, solo me interesa una cosa...

Mensaje por scaramouche » 29/11/11 1:39

Lo que pasa es que la realidad de los juegos de las portátiles de hoy, y no te hablo de una NINTENDO o una SONY, sino incluso de una CONNY (mira la MI2 por ejemplo) es tener táctil y acelerómetro, y algún grado de conectividad a internet.

Los juegos no pueden ser toda la vida un tipo corriendo , saltando , pegando o disparando.

Las portátiles de hoy añaden a la jugabilidad el empleo de acelerómetros , pantalla táctil y sensores magnéticos cuando no brújulas magnéticas (como las TREASURE GAUST) para hacerlas parte del juego.

Las cámaras.. las cámaras son parte del concepto de la octava generación de portátiles que implica REALIDAD AUMENTADA, o sea , poder jugar con los personajes en escenarios reales que te rodean. Hacer pelear a dos luchadores arriba de tu mesa por ejemplo.

Y el WIFI y el 3G es porque ya no se concibe hoy día una portátil sin modo de juego en línea. Es una experiencia que te lo cambia todo, que no es nueva (el NGAGE ARENA fue pionero) pero que con las conexiones de hoy te aportan poder ir en un bondi en Uruguay matando zombies con una mina que está desayunando en Bélgica o en China. Y esa experiencia no la lográs sin un WIFI y un 3G.

El GPS lo mismo: ya la GIZMONDO traía GPS y había juegos planeados que hacian uso del GPS en el juego. También el GPS formará parte de la realidad aumentada. En algún punto la consola no solo te permitirá disparar con una nave a unos platillos que vuelan sobre el banco de la plaza que estas sentado, sino que te dirá "ahora anda a la esquina en la calle Tal y tal a matar al jefe" y vas y está ahí. Y no te hablo del futuro, te hablo del AHORA.

La 3DS ya viene con un juego de realidad aumentada a ese nivel, y BANDAI con su treasure GAUST te ubica los enemigos geográficamente.

Así que frente a la invasión de PMP chinos de 20 USD que ya emulan casi todo lo de 16 bits, obviamente que a las portátles les queda dar el salto e innovar . Incluso las que emulan como la CAANOO o la PANDORA tuvieron que jugárselas añadiendo cosas nuevas a lo retro , como jugar al MAME moviendo la consola con los acelerómetros en la CAANOO, o los dos analógicos en la PANDORA .

CAANOO fue un ejemplo de lo que vos decís en cuanto a dejar libertad al usuario: el que quiere WIFI compra el dongle aparte, entonces la consola viene con WIFI opcional y es mas barata. Pero no siempre se puede hacer eso. Imaginate que la VITA saque un GPS opcional, una táctl opcional, un 3g opcional, un wifi opcional , etc y te cueste el modelo básico 50 USD pero solo podés jugar a un remake del CRASH BANDICOOT .. como que no da.

Por otro lado cuando las portátiles tienen algunas funciones básicas también es un ahorro. ¿A quién le gusta andar con un MP3 y una cámara encima? Si la propia consola te permite escuchar música está bárbaro, un aparato menos que cargar.

Si te permite hacer TODO como la XPERIA PLAY, mucho mejor. 10 aparatos menos para cargar.

Cuánto ahorras a la final¿

Y el que te va a afanar te afana una PS VITA o un celular MOTOROLA de 2 pesos.. no sabe la diferencia. Eso se soluciona con entrenamiento, prevención y equipamiento para hacer frente a ese tipo de situaciones. Yo salgo con el XPERIA PLAY por la ciudad vieja a la 2 de la matina y me siento a jugar mientras el perro mea , tranquilo nomás.

Los que me ven tan tranquilo, ya saben POR QUÉ estoy tan tranquilo, y fuman mierda pero no mastican vidrio te lo aseguro.

Asi de simple.

Responder