Desarrollador: Quest Corp.
Año release: 1990
Genero: Plataformas
Consola:

[TRAMA-ARGUMENTO]
Hace un tiempo atrás en un reino lejano se encontraba el “Palacio de Cristal” cuyos reyes gobernaban a un pueblo altruista y prospero, que según cuenta la historia del videojuego llamaba la atención de naciones a y pueblos enteros que emigraban a susodicho reino, es entonces cuando un ente maligno [Zaras] se materializa y somete al reino y al Palacio asesinando a sus reyes y desplazando a sus habitantes a lugares lejanos. Dejando solamente a dos seres capaces de oponer resistencia el joven príncipe [Farron] y el guardián del derrocado imperio [Zapolis] quien fue transformado en un perro. Es ahora cuando Farron y Zap tienen que ir a retomar el Palacio luchando con monstruos mitológicos y seres totalmente bizarros, para retomar la paz y prosperidad al reino y a su gente.

Totalmente adictivo y con un nivel de dificultad bastante aceptable a modo que avanzas se va incrementando aumentando el reto, el nivel de jugabilidad es bastante aceptable y los ítems y opciones que te proporciona el juego hace que se convierta en un game completo, en la parte inferior de la pantalla te aparece la información de vida tanto tuya (principe Farron) y la de Zap además de las armas que conseguiste o deseas utilizar, el dinero recolectado para poder comprar diferentes utilidades (armas, pociones de vida, accesorios) otra característica del juego muy interesante.

•Conquest of the Crystal Palace consta de 5 stages, no es muy largo pero si muy divertido, es de esos juegos que te pegan al televisor y no quieres largar mas el joystick.
•Al final te tienes que enfrentar a [Zeras] y [Faustus], ahí es cuando el joven héroe de 15 años retoma el palacio, venga la muerte de sus padres, Zep vuelve a ser humano y los habitantes del reino regresan del lugar lejano al que fueron despojados.

Es uno de mis juegos favoritos con una buena historia, excelentes gráficos y buena jugabilidad, un cartucho poco conocido por acá, pero afortunadamente sobrevivió muchos años en mi cajón de zapatos y todavía me dio el placer de ser jugado en la consola de 8-bits
[PUNTUACION]
Trama: 7
Gráficos: 10
Jugabilidad: 8.5
Banda Sonora: 10 (excelente)
[YOUTUBE]
http://www.romnation.net/srv/roms/28975 ... -U-b1.html
[DATOS]
De mi cabeza y alguna info perdida por la red, no encontré mucha info. acerca de este gran titulo, espero que los motive a jugarlo