Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Como Limpiar Cartuchos de Famicom y demas consolas

Mensaje por brunoip » 14/07/14 10:09

alcohol normal tambien va
Imagen Imagen

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 14/07/14 19:30

guidachu escribió:Y otra, los joy de 5 pin en realidad usan solo 5?, porque tengo mi family gris, que venia con los joys embutidos, y estos usan una fichita larga que se conecta a 5 pines. Mi idea es ver de recuperar estos joy o comprar dos nuevos, y queria saber si cortando el enchufe de 9 pines puedo soldar los cables de una.
Y esto es asi?.

Mepa que me compro unos joy nuevos, porque los vi bien y estan todos los tornillos oxidados. Los voy a dejar de pinta a los costados.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 12/08/14 19:04

guidachu escribió:
guidachu escribió:Y otra, los joy de 5 pin en realidad usan solo 5?, porque tengo mi family gris, que venia con los joys embutidos, y estos usan una fichita larga que se conecta a 5 pines. Mi idea es ver de recuperar estos joy o comprar dos nuevos, y queria saber si cortando el enchufe de 9 pines puedo soldar los cables de una.
Y esto es asi?.

Mepa que me compro unos joy nuevos, porque los vi bien y estan todos los tornillos oxidados. Los voy a dejar de pinta a los costados.
Todos los joys de family, famicom y nes usan cinco cables, alimentacion, masa, data, latch y clock. Hay unos que vienen para conectarles auriculares o el microfono en el player dos pero esos son extras.
Imagen Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 19/08/14 13:29

En el que se te apreta el start solo debe ser que esta jodido alguno de los cables. Me paso a mi hace poco, por suerte era que estaba un poco desoldado nomas, lo volvi a soldar y quedo andando joya.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/08/14 13:35

Lo gracioso de todo esto, es que el autor del tema y el dueño de esto, es el mismo :lol:

Imagen

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 19/08/14 15:27

Sos una loca de la limpieza Mag? :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/08/14 15:36

ferhound escribió:Sos una loca de la limpieza Mag? :lol:

naah pero si le voy a sacar una foto para mostrarla, la limpio. Para que no solo impacte el tamaño de la coleccion, sino tambien el estado de la misma :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 07/12/15 0:43

para limpiarla bien tenes

1)consola: limpiar los pines, creo que se hacia con lija 600, la envolves en una tarjeta y metes y sacas en los pines de la consola

2)cartucho: Desarmas el cartucho y le das con una goma de borrar, quedan brillando los pines.

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Mensaje por Super Knuckles » 07/12/15 3:13

Yo tengo una duda, ¿esto de limpiar el cartucho servirá también para los juegos que se tildan?

No me refiero a los juegos que andan bien la mayoria de las veces pero de vez encuando se tildan, sino a esos cartuchos injugables que se tildan siempre en el mismo punto y no hay forma de pasarlos, ¿eso es problema de mugre o es que habrá que cambiar la resistencia y/o el capacitor del cartucho?

hernanloiacono
Posteador
Posteador

Re: Famicom no me toma los juegos :enojado:

Mensaje por hernanloiacono » 28/12/15 9:48

Martin escribió:le tiras isopropilico al slot, o el mismo proceso que los cartus, o una tarjeta de credito envuelta en una lija...

si despues de eso los graficos salen mal... cambiar el PPU... algo mas? :P
jajaja aclara que la lija del lado del papel sino van a limar el slot jajaja yo uso lustrametales para conectores , es mucho mas rapido y limpia toda la mugre de la feria, solo hay que tener un poco de cuidado de no zarparse y poner apenas una gotita y luego si limpiar con alcohol

Responder