Calibración y/o cambio de Lector de Dreamcast

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por Rodri3 » 26/03/15 20:52

the98 escribió: ¿Vos tenés la Dreamcast de red en tu casa?
No no, ya no :? . Pero en qué cambia, qué se podría hacer?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 26/03/15 20:54

Te llevaba un juego original para probar suerte. :guly's_wink:

(porque entiendo que vivís relativamente cerca de mi casa)

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 26/03/15 21:43

Argh...

Me puede servir para la japonesa mía :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 26/03/15 22:41

Si te leía algunos CDs, seguro que los originales los toma bien. Es básicamente lo que le pasa a la mía. Se puede probar, igualmente.

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Mensaje por Super Knuckles » 06/12/15 19:53

El tema se llama "CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST" pero hasta ahora viene hablando mas de la calibración que del cambio de lector, y en esa segunda parte faltante es lo que tiene que profundizar el hilo:

Despues de haber probado el potenciometro de mi viejo laser y concluír que entre los 117 y los 1104 ohm no hay un solo valor en el que lea algun disco, entonces supuse que el laser ya está agotado y ya era hora de reemplazarlo por uno nuevo. Compré el nuevo Pickup, Samsung SOH-R48, el mismo que va para mi unidad, solo que éste es de 17 pines, y segun estuve investigando el flex de 16 pines se puede conectar perfectamente bien al pickup de 17 pines siempre y cuando se deje sin conectar el último pin del lado izquierdo (visto con la lente cabeza abajo, o sea, el pin sin conectar sería el que está del lado del potenciometro y no el del lado del tornillo negro). Hecho esto conecté mi nuevo laser y sin embargo tampoco lee ningun disco, el motor no hace ruido como si estuvieran sucias las escobillas y sí gira para hacer girar el disco, asi que supongo que está bien (aunque no tengo agallas para desarmarlo y ver con mas detalle) y el flex supongo que está bien porque el laser si se mueve por el carril como intentando leer el disco, solo que no logra hacerlo, así que mi pregunta es, ¿al laser nuevo tambien hay que calibrarle el potenciometro? no quiero toquetear el potenciometro del nuevo laser por miedo a concentrarle demasiado el haz de luz y quemarlo, pero por lo que ví con el tester el laser nuevo de fabrica viene a 1172 ohm y no a 790 ohm como dicen la mayoria de los tutoriales de internet, por lo tanto, ¿los 790 solo es un valor para los lasers viejos y gastados o el laser nuevo tambien tendria que estar a 790 y por eso mi nuevo laser no está leyendo ningun disco?, ¿si al laser nuevo lo bajo de 1172 a 790 ohm corro el riesgo de quemar la lente?.

Help!, I need somebody Help!

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 06/12/15 22:08

Super Knuckles escribió:¿si al laser nuevo lo bajo de 1172 a 790 ohm corro el riesgo de quemar la lente?.

Help!, I need somebody Help!
No se, pero trata de usar parrafos porque es in-leible.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/12/15 22:13

Alguien que desarme una DC y le haga un video super detallado de 11 horas a este pibe por favor, asi de una vez arregla su asunto :roll:

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Mensaje por Super Knuckles » 06/12/15 22:41

Link escribió:Alguien que desarme una DC y le haga un video super detallado de 11 horas a este pibe por favor, asi de una vez arregla su asunto :roll:
Apoyo la moción, es que tengo el BA5986FM nuevo, el pickup Samsung SOH-R48 nuevo, y sin embargo la consola sigue sin leer nada, por eso no me queda otra mas que seguir buscando respuestas a estas preguntas sin responder (si alguien las tiene, soy todo oídos)...

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 06/12/15 23:31

La lente la cambiaste vos? No se como será en las de DC pero en general las lentes nuevas vienen con un seguro que tenés que quitar, es un bolón de estaño. El cable plano que va de la controladora al carro también puede estar jodido. Fijate si lee cds de música, con esto descartarías el tema del seguro y el flex.

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 07/12/15 0:58

Super Knuckles escribió:
Link escribió:Alguien que desarme una DC y le haga un video super detallado de 11 horas a este pibe por favor, asi de una vez arregla su asunto :roll:
Apoyo la moción

Sarcasmo amigo, sarcasmo!!!!

Te estan ayudando pero tampoco van a ir a tu casa a cambiartelo.
No apareces en ninguna otra parte del foro, todos saben que ni bien arregles eso desapareces. Esto es una comunidad amigacho. Si queres, pregunta quien te repara la DC y arreglas un precio por privado.

Me salto la termica, como a CFK

Responder