[GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores
Moderador: Diego
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores
Uy tiemblo porque la mia hace lo mismo, se prende y se apaga la pantalla 

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
por ahí t conviene cambiarle antes de que muera del todo

Sigo luchando con esto. Ahí Queca me regaló una GG que tenía para revisarle y me puse a cambiarle los capacitores.
Ahora prende, pero la pantalla se ve fea fea
Estoy pensando si intento hacer un cambio de pantalla o no. No despegué el flex de la placa. No es como otras consolas que está unido por una ficha. Acá parece que lo pegaron directamente. Se me hace que si despego e intento intercambiar los LCD, voy a estar HORAS intentando pegar cada pin.
Una buena: le cambié los capacitores a la plaquita de sonido y ahora se escucha de puta madre

La veo jodida, porque se me acaban las cosas para probar. Pero bue, no pierdo ganas por ahora!

EDIT 2: le hice un comentario a mi post de la página pasada, ya que había un diagrama con las polaridades de un par de capacitores invertida! Le estoy poniendo todo el ojo que puedo a esto
EDIT 3: Me voy a fumar este thread http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... le_1383861
(no lo había visto antes porque siempre busco en inglés las cosas
)
Ahora prende, pero la pantalla se ve fea fea

Estoy pensando si intento hacer un cambio de pantalla o no. No despegué el flex de la placa. No es como otras consolas que está unido por una ficha. Acá parece que lo pegaron directamente. Se me hace que si despego e intento intercambiar los LCD, voy a estar HORAS intentando pegar cada pin.
Una buena: le cambié los capacitores a la plaquita de sonido y ahora se escucha de puta madre

Pablo2099 escribió:Vamos rodro que yo te tengo fe![]()
(de manera claramente interesada)

La veo jodida, porque se me acaban las cosas para probar. Pero bue, no pierdo ganas por ahora!
Si le bajás el brillo, la pantalla sigue prendida? Si pasa eso es porque pide cambio de capacitoresferhound escribió:Uy tiemblo porque la mia hace lo mismo, se prende y se apaga la pantalla

EDIT 2: le hice un comentario a mi post de la página pasada, ya que había un diagrama con las polaridades de un par de capacitores invertida! Le estoy poniendo todo el ojo que puedo a esto

EDIT 3: Me voy a fumar este thread http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... le_1383861
(no lo había visto antes porque siempre busco en inglés las cosas

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Doble post.
ferhound aprovechó "El mes Game Gear" y me trajo la suya para cambiarle los caps:

Una linda GG Single ASIC!
ferhound aprovechó "El mes Game Gear" y me trajo la suya para cambiarle los caps:

Una linda GG Single ASIC!
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
- retro_fer
- Mortal Kombat Player
- Frase: Señor billetin....guiño guiño
Yo la limpie toda y cambie los capacitores (incluidos de la placa de encendido y sonido), alguien sabe como reparar la placa de encendido?, puedo abrir otro topic y poner fotos pero si alguien sabe como hacerlo por favor, les pido ayuda.

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
No.retro_fer escribió:Yo la limpie toda y cambie los capacitores (incluidos de la placa de encendido y sonido), alguien sabe como reparar la placa de encendido?, puedo abrir otro topic y poner fotos pero si alguien sabe como hacerlo por favor, les pido ayuda.
Si, abri topic con fotos a ver si alguno de los chicos sabe.
Tip: no esperes respuestas instantaneas, esto no es un chat

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- cedlink
- Bomber Man Player
Hola amigos de retrogaming, pues al fin me anime a cambiar los capacitores de mi GG y pues resulta que todos los valores de los capacitores los tenian en la tienda de electronica (los valores en faradios) eran exactos.
Pero el valor de voltaje, si se me dispara algo, aqui les dejo la lista:
audio
3- 100uF 6.3V -> 100 uF 16v
2- 47uF 4v -> 47 uF 16v
Power
1- 22uF 35v OK!
1- 100uF 25v OK!
1- 820uF 6.3v -> 820 uF 16v
placa principal
1- 33uF 6.3V -> 33 uF 16v
4- 10uF 6.3V -> 10uF 16v
1- 22uF 6.3V -> 22uF 25v
1- 4.7uF 35V OK!
1- 68uF 6.3V -> 68uF 16v
1- 100uF 4V -> 100uF 16v
2- 0.47uF 50V OK!
1- 100uF 6.3V -> 100uF 16v
mi duda es si ese valor tan disparado en los volajes afecta o siempre sirven?
Pero el valor de voltaje, si se me dispara algo, aqui les dejo la lista:
audio
3- 100uF 6.3V -> 100 uF 16v
2- 47uF 4v -> 47 uF 16v
Power
1- 22uF 35v OK!
1- 100uF 25v OK!
1- 820uF 6.3v -> 820 uF 16v
placa principal
1- 33uF 6.3V -> 33 uF 16v
4- 10uF 6.3V -> 10uF 16v
1- 22uF 6.3V -> 22uF 25v
1- 4.7uF 35V OK!
1- 68uF 6.3V -> 68uF 16v
1- 100uF 4V -> 100uF 16v
2- 0.47uF 50V OK!
1- 100uF 6.3V -> 100uF 16v
mi duda es si ese valor tan disparado en los volajes afecta o siempre sirven?
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy
Hay varios mensajes en este thread donde aclaran. Sin ir más lejos en la explicación inicial:cedlink escribió: mi duda es si ese valor tan disparado en los volajes afecta o siempre sirven?
TRWOV escribió:ELECTRÓNICA 101 escribió: * La especificación de capacitancia normalmente se muestra en uF. Es decir, si un capacitor dice "22 6.3V" es un capacitor de 22uF a 6.3V.
* uF = micro Faradios
* La especificación del voltaje indica cuantos voltios soporta el capacitor, no cuantos necesita. Así pues, un capacitor de 10V sirve para reemplazar uno de 6.3V sin problema.
* El valor de la capacitancia (uF) puede variar un poco pero trata de que no sea mas de 5%.
* Los capacitores en paralelo suman sus capacitancias. Esto te puede servir por si no encuentras capacitores de algún valor en especifico.
* Normalmente la pata negativa esta marcada con una linea blanca en el costado del capacitor pero si no lo estuviera (en los de tantalio por ejemplo), la pata negativa es la mas corta.[/color]
foly escribió:Acordate que mientras los micro o picofaradios sean los mismos y el voltaje sea igual o superior va bien. Ponele que necesitas uno de 6v, no conseguis, mandale uno de 10, 16 o 25v de ultima, algunos va a tener que colocarlos con pedacitos de cables, asi los podes posicionar en algun lugar vacio de la carcaza porque sino no va a cerrar ni a palos...
Cualquier cosa pregunta nomas
suerte!

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
- cedlink
- Bomber Man Player
Si mi estimado, pero la duda me entra porque no es lo mismo 5V de diferencia, a 10v o 15V, por eso preguntoRodri3 escribió:Hay varios mensajes en este thread donde aclaran. Sin ir más lejos en la explicación inicial:cedlink escribió: mi duda es si ese valor tan disparado en los volajes afecta o siempre sirven?TRWOV escribió:ELECTRÓNICA 101 escribió: * La especificación de capacitancia normalmente se muestra en uF. Es decir, si un capacitor dice "22 6.3V" es un capacitor de 22uF a 6.3V.
* uF = micro Faradios
* La especificación del voltaje indica cuantos voltios soporta el capacitor, no cuantos necesita. Así pues, un capacitor de 10V sirve para reemplazar uno de 6.3V sin problema.
* El valor de la capacitancia (uF) puede variar un poco pero trata de que no sea mas de 5%.
* Los capacitores en paralelo suman sus capacitancias. Esto te puede servir por si no encuentras capacitores de algún valor en especifico.
* Normalmente la pata negativa esta marcada con una linea blanca en el costado del capacitor pero si no lo estuviera (en los de tantalio por ejemplo), la pata negativa es la mas corta.[/color]
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy