[PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GAMER)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Usan la compu conectada a la tele?

Si, pero no me importa el gabinete
5
31%
Si, y me importa el gabinete
3
19%
No
2
13%
Aguante las consolas
2
13%
No jodas con tantas opciones en la encuesta
4
25%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GAMER)

Mensaje por Rodri3 » 21/11/13 13:35

Consulta en general: tienen una PC conectada a su televisión? Qué gabinete usan?

Me interesa el tema, ya que soy un obsesivo con el hecho de tener un gabinete que luzca bien como HTPC. Miré muucho en mercadolibre, para ver opciones.
Yo hace unos años que me manejo con una HTPC (Home Theater PC). Me viene bien para jugar juegos (tomé la decisión de no comprarme una xbox 360, pero sí tener la compu con joysticks de xbox), mirar netflix, también pelis descargadas, etc, etc.

Lo que más me obsesiona de esto es cómo luce el gabinete.

Yo tuve 2:

El primero fue un Lian Li PC-V350
Imagen
[spoiler]también viene en otros colores - Imagen
Imagen[/spoiler]
Era muy lindo, un cubo un tanto aparatoso, pero mucho mejor que un gabinete tower o mini tower.

Pros:
  • Estéticamente agradable
  • Silencioso
  • Se banca prácticamente cualquier placa de video
  • Se nota que los componentes son de calidad (el disco rígido "descansa" sobre tornillos con gomas para que no genere ruido por ejemplo)
Contras:
  • Abrirlo es un tremendo dolor de huevos. Si la compu la arman una sola vez y la dejan como está, no es contra
  • Esto es particular: tengo un aparatito para enchufarle un receptor IR y un control remoto. En este gabinete, tanto la lectora de dvd, como el slot para poner este receptor, tenía que ir a un costado, no tenía salida de frente)
Por esas cosas de la vida (pc de mierda que no le encuentro el problema y creeeo que es el mother), terminé cambiando la compu y el gabinete.
Reviews un poco más decentes:
http://www.vortez.net/articles_pages/li ... iew,1.html
http://toxico-pc.com/lian-li-pc-v351

El segundo, que es el que estoy usando actualmente, es el overcase 2028:
Imagen
Ocupa muuucho menos espacio y la verdad que queda mucho mejor al lado de la tele. Pero se nota que es más pedorro en calidad.

Pros:
  • Estéticamente agradable
  • Ocupa menos espacio
Contras:
  • Hay que deslizar el frente para acceder al USB frontal
  • Los componentes son de menor calidad
  • Sólo se banca placas de video low-profile (de las chiquititas)
He visto otras opciones, pero la mayoría de gabinetes para HTPC está orientado a mothers ITX, que tienen micros Intel Atom (que creeeo son los que se usan en netbooks, o sea, una cagada)
No veo que haya un gabinete para una PC gamer que esté orientado a la tele. Por eso me interesa mucho toda la movida de las Steam Machines y el Steam OS, porque pienso que eso va a hacer que cada vez más gabinetes estén orientados a ese nicho. No sólo los de alta gama.
Hablando de alta gama, tampoco quiero gastar exageradamente en un gabinete. Me asusta ver en mercadolibre los precios actuales. El overcase lo habré comprado hace un año a $350 y ahora lo veo al doble.
El Lian Li desapareció, pero lo compré a 500 mangos en 2010. Ni me quiero imaginar lo que está ahora. En el 2010 era un precio alto para un gabinete. Pónganle que sea un poco más del doble que uno genérico con fuente.

Algo semi relacionado: Hace un tiempo empecé un thread relacionado, pero con otro fin
viewtopic.php?f=4&t=9102
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por Waltergol » 21/11/13 14:06

En mi caso tengo la PC conectada a la tele, de hecho es mi monitor para todo :P
El gabinete que tengo es uno generico todo negro bastante sobrio. La tele la tengo en un escritorio, y el gabinete lo tengo en el piso abajo de este. La tele a la que la tengo conectada es una Samsung led de 46" 3D ya que suelo mirar muchas peliculas y series y la verdad que es genial verlas en esa tele. Lo mismo los juegos, aunque no suelo jugar mucho en la PC.
La idea de tener un HTPC es que sea una PC lo suficientemente poderosa para ver peliculas en HD, escuchar musica y alguna que otra cosa mas.
Si queres tener una PC para jugar juegos recientes, etc, desde mi punto de vista hay que tener un buen gabinete, que sea espacioso por el tema de la temperatura.
Lo idea es tener una PC de escritorio para jugar, trabajar, lo que sea. Y un HTPC para ver peliculas, escuchar musica, etc.

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por Martin » 21/11/13 14:07

yo no contesto hasta que pongas PROYECTOR! ya que yo uso pc con el proyector :roll:

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por sven23 » 21/11/13 14:12

Respondí 'No' pero es una idea que definitivamente tengo en cuenta para cuando me mude. La decisión final va a estar en el lugar a habitar, si tengo la PC al lado de la tele le tiro un cable HDMI y a la mierda. Sino dependiendo del lugar que tenga tendré que evaluar armar un media center casero:

[youtube][/youtube]

Este blogger yankee en yankeelandia se lo armó por menos de 500 verdes :(

http://lifehacker.com/5936546/how-i-bui ... -under-500

Acá hay una guía muy completa en inglés:

[youtube][/youtube]

http://lifehacker.com/5900626/create-a- ... lete-guide

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por Rodri3 » 21/11/13 14:39

Waltergol escribió: La idea de tener un HTPC es que sea una PC lo suficientemente poderosa para ver peliculas en HD, escuchar musica y alguna que otra cosa mas.
Si queres tener una PC para jugar juegos recientes, etc, desde mi punto de vista hay que tener un buen gabinete, que sea espacioso por el tema de la temperatura.
Acá diste en el punto sobre lo que yo quiero.
Porque no es sólo una HTPC, sino una PC-Gamer con gabinete cheto.
Y veo que eso no existe, salvo que quiera gatillar más de luca y media http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -2-mid-_JM
Sobre la temperatura, el Lian Li se la bancaba para mí, tenía como 3 coolers gigantes.
Martin escribió:yo no contesto hasta que pongas PROYECTOR! ya que yo uso pc con el proyector :roll:
jajaja, el tema es que si cambio la encuesta se me borran los resultados
sven23 escribió:Respondí 'No' pero es una idea que definitivamente tengo en cuenta para cuando me mude. La decisión final va a estar en el lugar a habitar, si tengo la PC al lado de la tele le tiro un cable HDMI y a la mierda. Sino dependiendo del lugar que tenga tendré que evaluar armar un media center casero:
Si querés un HTPC solamente, cualquier PC actual y básica hoy es suficiente. Pero si te querés comprar algo, una mother ITX más un gabinete para esa placa van como piña:

Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por ferhound » 21/11/13 14:45

Tengo muchas ganas de tener un gabinete ITX pero no me gusta la idea de que el hardware que le puedo meter este limitado por el tamaño del gabinete.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por Rodri3 » 21/11/13 16:10

ferhound escribió:Tengo muchas ganas de tener un gabinete ITX pero no me gusta la idea de que el hardware que le puedo meter este limitado por el tamaño del gabinete.
Estamos en la misma. Parece que si querés un HTPC, es decir, para ver películas, tenés que resignar la idea de hacer una pc gamer potente.

Y de paso, ya puedo mencionar que para mí los HTPC como idea deberían estar muriendo. La tele de la familia de mo novia es una LG 3D con wifi incorporado, levanta skype, facebook, netflix y por usb te lee películas en HD...

Miren esto:
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... remoto-_JM
Luce lindo para HTPC
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por ferhound » 21/11/13 16:15

Para un htpc que no se use para juegos grosos podes usar esos "Smart Tv Box Android Hdmi Wifi" que parece hasta reproducen peliculas en 1080p. Otra alternativa es el Roku que no es tan generico pero me parece as limitado: http://en.wikipedia.org/wiki/Roku
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por Martin » 21/11/13 16:56

otra cosa no es poner una ps3? que hace todo eso hasta ver bluray :P

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [PC] Gabinetes para poner al lado de la tele (HTPC,PC-GA

Mensaje por Rodri3 » 21/11/13 17:02

Martin escribió:otra cosa no es poner una ps3? que hace todo eso hasta ver bluray :P
Es tema de gustos. Me gustan más los joysticks de xbox, por eso tengo la PC con dos.
Salvo por pocos juegos exclusivos, podés hacer de cuenta que tenés una xbox con un joystick así y una PC decente.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder