Fecha actual Mar Sep 30, 2014 7:09 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Arma tu propio cable de video para tu Genesis 1 y otros 
Autor Mensaje
Snatcher Player
Snatcher Player

Lema: See you next mission
Nota Arma tu propio cable de video para tu Genesis 1 y otros
A petición de nicodd17, me he unido a este foro con el fin de compartirles unas cuantas guías que publique originalmente en un conocido sitio de subastas. Conforme avance el tiempo, iré publicando más.

Otras guías de mi autoría:
-Cómo identificar cartuchos originales de Nintendo
-Cómo abrir cartuchos de consolas de Nintendo
-Modifica tu SNES modelo SNS-001 y hazlo (casi) universal
-Cómo reemplazar la batería de tus cartuchos
-Juega cartuchos japoneses en tu N64 americano
-Fuentes de poder y ópticas de consolas
-Agregale S-Video a tu Genesis, Master System y mas
-Arma tus soportes para juegos de SNES, N64, GB y GBA.
-Adapta una fuente ATX a tu Xbox
-Arma tu propio cable de video para tu Genesis 1 y otros
-Modificaciones para SNES 2: S-Video, RGB, etc.
-Cómo adaptar controles arcade y demás al SNES y otros
-Reparación y restauración de consolas
-Cómo armar tus propios cubrepolvos para NES
-Modificaciones para TurboGrafx-16
-Cómo identificar controles originales de Xbox
-Cómo retirar etiquetas de las cajas
-Restaura tus pads de SNES
-Reparando: Game Boy Advance
-Game Gear: reemplazo de capacitores
-PC: Adaptador PCIe de 6 pines casero

:!: Advertencia: si por error dejan un corto en el cable corren el riesgo de dañar su consola. Asegurense de que no hay corto alguno antes de conectarlo.

:idea: El cable que construiremos también puede ser usado en el Master System y NeoGeo AES

:idea: Cambiando las terminales se pueden crear cables para otras consolas. Ver información al final del mensaje.

Antecedentes

El Sega Genesis 1 utiliza un conector DIN de 8 terminales como su puerto A/V. Lo malo es que los cables A/V son difíciles de conseguir y en muchos casos terminas por conformarte con el RF. Aún si uno quisiera armar un cable propio los conectores DIN8 no son muy comunes.

Afortunadamente, por azares del destino, la configuración de las terminales del puerto A/V del Genesis nos permite usar otro tipo de conector DIN que se encuentra fácilmente en muchas partes.

Si revisan bien la configuración de las terminales del Genesis 1 que se observan en http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm podrán percatarse de que un DIN5 nos puede servir fácilmente para conectar la señal de video y de audio. El DIN5 se usa mucho en la industria del audio profesional por lo que no debe haber problemas para que encuentren alguno.

Imagen
Aquí vemos como el DIN5 encaja perfectamente en el puerto A/V del Genesis.

Material necesario

- Cable de audio estereo o cable de video con audio estereo
- Conector DIN5

Imagen

Armando el cable

Primero vamos a preparar el cable. En mi caso decidí usar un cable de video con audio estereo con el fin de no tener que comprar un adaptador en Y extra para mandar el audio monoaural a los dos RCA de mi TV pero un cable de audio estereo sirve también.

Comenzamos por cortar los conectores RCA de uno de los extremos y pelamos un poco las puntas:

Imagen

Los filamentos que se encuentran sueltos son tierra. Deberemos juntarlos todos y doblarlos entre si para formar un "cable". Lo fijamos con un poco de soldadura:

Imagen

Ahora vamos a preparar el conector. Primero deberemos abrirlo hasta sacar las terminales:

Imagen

Arriba vemos el conector por el lado donde vamos a soldar. El punto amarillo será donde soldaremos el video, el rojo es el audio monoaural y el negro hasta abajo será tierra.

Rellena con un poco de soldadura las terminales a usar. Yo no lo hice en la secuencia de las fotos, pero les recomiendo que las terminales que no van a usarse las retiren con ayuda de unas pinzas para evitar cortos.

Imagen

Recuerden también poner un poco de soldadura en la punta de los cables a soldar para no necesitar tres manos después. Si están usando un cable de video con audio estereo solden los dos cables de audio juntos.

Antes de continuar recuerden meter el capuchón del conector. Si lo olvidan deberán desoldar todo mas adelante para insertarlo:

Imagen

Ahora soldamos los cables como se requiere de acuerdo a las indicaciones de arriba:

Imagen

Para evitar que los cables se esten moviendo dentro del conector usamos un poco de silicon para fijarlos en su lugar, pero antes asegurense de que ningun cable se toca entre si. No olviden apretar las pinzas del conector para sostener los cables:

ImagenImagen

Armamos el conector, recorremos el capuchón y listo:

Imagen

Ahora a probarlo:

Imagen

Configuracion de terminales DIN5 para otras consolas

Las instrucciones de armado son las mismas, sólo cambian las terminales a soldar. En el diagrama de abajo las terminales se ven del lado donde se soldaran. Las terminales que no aparecen no son usadas.

Imagen

Claves:
video - amarillo
audio mono/derecho - rojo
audio izquierdo - blanco
tierra - negro.

ImagenImagen

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Última edición por TRWOV el Mié Ene 07, 2009 8:37 pm, editado 9 veces en total

Jue Jul 03, 2008 2:58 am
Moderador
Moderador

Nota Re: Arma tu propio cable de video para tu Genesis 1 y otros
Excelente como siempre TRWOV! este cable es muy ultil ya que aca en argentina es dificil conseguirlo y mejora bastane la calidad de video con respecto al RF, que si biene s bueno es un poco incomodo usarlo actaulemente.

10 puntos! :D

Imagen Imagen

Jue Jul 03, 2008 2:15 pm
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Lema: Genesis does what Nintendon't
Muy buen aporte TROW, si bien, yo consegui un cable de estos en una casa de electrónica, tengo entendido que hay menos que para el model 2. Gracias!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Jue Jul 03, 2008 2:31 pm
Admin
Admin

Lema: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Excelente aporte Trvow, muchas gracias :!:

Imagen

Jue Jul 03, 2008 6:57 pm
Snatcher Player
Snatcher Player

Muy buena la guia TRWOV, ahora me va a ser util para armarle una ficha a una Mega Drive 2 que compre :wink: . Muchas gracias :D

Imagen

Vie Jul 04, 2008 5:12 am
Snatcher Player
Snatcher Player

Frodo escribió:
Muy buena la guia TRWOV, ahora me va a ser util para armarle una ficha a una Mega Drive 2 que compre :wink: . Muchas gracias :D

El Mega Drive 2 usa un mini DIN 9, ¿no? Conectores mini DIN son un poco mas dificiles de conseguir aunque si te encuentras por allí un cable de esos de las tarjetas de video podrias usar el conector (mi ATi Radeon X800XT usa un mini DIN 9 para la salida de TV).

ImagenImagen

Vie Jul 04, 2008 11:12 am
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Lema: Genesis does what Nintendon't
TRWOV escribió:
Frodo escribió:

El Mega Drive 2 usa un mini DIN 9, ¿no? Conectores mini DIN son un poco mas dificiles de conseguir aunque si te encuentras por allí un cable de esos de las tarjetas de video podrias usar el conector (mi ATi Radeon X800XT usa un mini DIN 9 para la salida de TV).

No, Frodo se refiere a la Mega Drive II de Tectoy, que se comercializó en Brasil bajo licencia de Sega con la particularidad de tener el mismo formato clásico del Genesis/Mega Drive 1, y tiene salida de video din 5 como el cable que mostrás ;)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Vie Jul 04, 2008 1:34 pm
Snatcher Player
Snatcher Player

zero kool escribió:
No, Frodo se refiere a la Mega Drive II de Tectoy, que se comercializó en Brasil bajo licencia de Sega con la particularidad de tener el mismo formato clásico del Genesis/Mega Drive 1, y tiene salida de video din 5 como el cable que mostrás ;)

En tal caso Frodo sólo te recomiendo que revises si las terminales tienen la misma configuración que el Genesis 1.

ImagenImagen

Vie Jul 04, 2008 11:35 pm
Moderador
Moderador

TRWOV escribió:
zero kool escribió:

En tal caso Frodo sólo te recomiendo que revises si las terminales tienen la misma configuración que el Genesis 1.

Si, el de Tec Toy es igual y funciona perfecto con este cable :)

Saludos!

Imagen Imagen

Sab Jul 05, 2008 12:51 am
Avanzado
Avanzado

TRWOV no sabras como hacer uno de esos pero para SEGA Genesis 2 ya que yo tengo uno pero con el cable rf no se ve bien en mi tv

_________________________________________________________________________________

Imagen

Lun Jul 14, 2008 12:07 am
Snatcher Player
Snatcher Player

leo_genesis escribió:
TRWOV no sabras como hacer uno de esos pero para SEGA Genesis 2 ya que yo tengo uno pero con el cable rf no se ve bien en mi tv

De saber, si. Lo difícil es encontrar el conector adecuado. Desafortunadamente sucede que la terminal 9 conecta el audio derecho por lo que el uso de un mini DIN9 es obligatorio y no es fácil encontrar uno. Una opcion es usar un cable de salida de TV de una Radeon X800 que usa dicho conector. Otra seria pedirlo por internet a alguna tienda.

Debido a la dificultad de encontrar el conector te recomiendo que mejor busques un cable de video ya hecho que seguramente tomaría menos esfuerzo. En el caso del Genesis 1 la opción que muestro es mas sencilla que encontrar el cable de video pero en el caso del Genesis 2 sucede lo contrario.

ImagenImagen

Lun Jul 14, 2008 12:42 am
Avanzado
Avanzado

gracias trwov entonces voy a tratar de conseguirme uno ya hecho, que me va a convenir mas que tratar de conseguir la ficha y hacerlo yo mismo

_________________________________________________________________________________

Imagen

Lun Jul 14, 2008 1:01 am
Moderador
Moderador

leo_genesis escribió:
gracias trwov entonces voy a tratar de conseguirme uno ya hecho, que me va a convenir mas que tratar de conseguir la ficha y hacerlo yo mismo

Si lo que querés es conectar tu genesis 2 a un tv mediante la entrada de video compuesto del TV, te recomiendo que compres por 6 a 8 pesos los cables de AV que se consiguen en todas partes para el genesis 2.

El que es dificil de encontrar es el de genesis 1, pero bien se puede armar como nos enseñó TRWOV.

Saludos!

Imagen Imagen

Lun Jul 14, 2008 1:30 am
Avanzado
Avanzado

gracias taia entonces me voy a coomprar uno de esos, y... ¿donde puedo encontyrar un RF de sega genesis original?, de esos que traian selector de canal y entrada para conectar la antena. Yo tenia uno de esos pero se me rompio.

Imagen

Lun Jul 14, 2008 1:46 am
Admin
Admin

Lema: Nothing, Nothing Can Prepare You !
leo_genesis escribió:
gracias taia entonces me voy a coomprar uno de esos, y... ¿donde puedo encontyrar un RF de sega genesis original?, de esos que traian selector de canal y entrada para conectar la antena. Yo tenia uno de esos pero se me rompio.

Tratemos de no irnos muy por las ramas y acá hablemos del gran tutorial que hizo trwov. Leo leete las reglas y vas a ver que claramente dice que no somos Wikipedia ni un lugar en el que sabemos todo. Si querés saber donde poder conseguir un RF, preguntá en el lugar donde comprés el cable de AV de Sega Genesis 2 o bien buscá en DeRemate o Mercado Libre, el RF para Sega Genesis es un accesorio muy fácil de conseguir, saludos :!:

Imagen

Lun Jul 14, 2008 6:43 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente