Game Gear Consolized %100 [Ver Pagina 1]

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Game Gear Consolized %100 [Ver Pagina 1]

Mensaje por Martin » 27/06/13 18:11

Bueno como dice el title, como para mi la Game Gear es una gran portatil, la consola portatil que mas cosas colecciono de ella, hay veces que me dan ganas de jugar con un control y en la tele a estos grandes juegos.

Muchos diran, pero para eso juga a la Master System y dejate de joder... peeeeero... no tienen los mismos juegos, algunos son mas caros.... y no tiene sonido stereo :P

Asi que decidi hacer esta portatil, consola :mrgreen: Manos a la obra...

- Comprar a nuestro gran amigo / Geniusss / Australiano... Tim Worthingto​n, el proyecto GGTV ya armado, con esto simplificamos varias horas de nuestra vida solo por un modico precio de 50 dolares mas 19 de envio O.o

aca pueden comprarlo ----> http://members.iinet.net.au/~stinkyfist ... v/ggtv.htm

- Como la voy a hacer consola la pantalla no se va a usar mas, decidi quitarla, y hacerla Top Loader (Carga Vertical)

Tener paciencia en este paso ya que la podemos cagar... tanto al sacar la pantalla y ni hablar girar el slot. resultado....

Imagen

Imagen

Imagen

- Buscar donde joraca meterla... como no tenia una genesis 3, que me parecia algo justo, decidi sacrificar una Master System II PAL como esta...

Imagen

Todo indica encajar perfecto, peroooo no es tan asi... aca viene la parte donde nesecitamos herramientassssssssss, puslo, paciencia y ganas....

- Medir que el slot de juegos quede centrado y hacer un agujero "PERFECTO" para que se pueda seguir usando el puerto de serie y asi poder jugar de a dos, el segundo control seria una GG y se jugaria mirando la tv los dos... (ver video mas abajo)

tambien se puede optar por sacar el slot y no jugar con nadie...

Imagen

- Todo perfecto hasta ahi, pero al tratar de meter un cartucho, toca con el puto plastico de la master system asi que a agarrar de nuevo el tornito y a modelar... resultado...

Imagen

entra perfecto y queda lindo :D

Imagen

- Ahora viene la joda, hasta ahi todo lindo...

- Vamos a utilizar la parte frontal del mother de la master system para usar la tecla On Off, y los puertos para el control, como no consegui serial hembra db-9 2 hileras, decidi usar puertos VGA. resultado...

Imagen

-Antes de proceder a ajustar y fijar el slot, cablemos los puntos para el control.

Arriba, abajo, derecha, izquierda, 1, 2 y start y los llevamos a la ficha VGA.

- Para Ajustar el slot y que quede bien firme para poder poner y sacar juegos vamos a usar unos lindos tornillos con 3 tuercas cada uno. para ajustar el tornillo, alinear el mother de la GG y fijar. Resultado...

Imagen

- Soldar todos los puntos de la GGTV y ubicar en la parte que dejamos libre. (tener cuidado al soldar por que la podes cagar!)

Imagen

- Para usar de On OFF la tecla de la master system, tomamos la señal de los 9v y la pasamos por la teclita (usando una nueva entrada de corriente agregada al chasis).

- El audio lo sacamos directamente de la salida de los auriculares, recordar que es stereo asi que usar 2 canales, recomendado dejar el potenciometro del volumen a la mitad.

- Colocamos los RCA de Audio y Video (compuesto), S.Video y la nueva entrada de corriente. Le puse uno de sega / family y le inverti la polaridad a la game gear para poder usar esos trafos. :roll:

Imagen

- Posecionamos la placa de sonido debajo del mother de la gg y la sujetamos con un tornillo y una tuerquita, y podemos soldar los puntos de Audio y Video compuesto, tambien de S.video.

Imagen

- La placa de la Fuente la podemos poner pegada al mother, use la gotita y quedo muy fija apoyando la vieja entrada sobre una parte donde no pasa ni el Ground...

Imagen

- Procedemos a Cortar los tornillos a una altura que quede comoda y no molesta a la vista.

Imagen

- Con todo ya posecionado y armado, procedemos a cerrar la consola, presentar y trabajar en el control.

Imagen

Imagen

- Control, use uno de Sega Mega Drive, ultra tucho que tenia :mrgreen:

Imagen

- Cableamos derecho (un cable para cada funcion), para el control use un alarge de PS2 que tenia guardado, que justo tiene 8 cables :rock:

Presentado control....

Imagen

- Listo todo armado! ahora a jugar.... Prueba!

Imagen

Imagen

Imagen

- Videos.... estan filmados con una ps vita y de noche. en vivo se ve mucho mejor :P

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

- 2 Player por cable link!

[youtube][/youtube]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Bueno todo perfecto! la verdad que el resultado era el esperado y el trabajo quedo muy prolijo, se podria decir que fue un gran mod y aventura.... espero que alguno se anime a hacerce una de estas....

Saludos y hasta mi proxima aventura. Espero que les aya gustado... chau. :argentina:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Game Gear Consolized

Mensaje por brunoip » 27/06/13 18:22

Más allá de que involucra la muerte de una consola es de los mejores mods que vi por acá en el foro. Aparte de última la consola es de sega así que queda todo en la misma empresa :D

Esperando para ver fotos en el tele o eventualmente en el proyector.
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/06/13 18:27

hoy antes de venir a laburar la probe y anda genial. tmb ya empece a laburar en el control voy a usar uno de genesis de 6 botones :P

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 27/06/13 18:34

¿Al control tenes que sacarle el circuito y hacer un botón por cable?
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/06/13 18:35

asi es. osea 8 cables.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 27/06/13 19:15

Jaja que locura, esta no me duele tanto como la Twin Famicom.
Como jugar de a dos personas? juegos de GG decis?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

brunoip
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por brunoip » 27/06/13 19:21

ferhound escribió:Jaja que locura, esta no me duele tanto como la Twin Famicom.
Como jugar de a dos personas? juegos de GG decis?
como si fuesen dos consolas normales linkeadas, como dos gameboys, nada más que una sale por tv
Imagen Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 27/06/13 19:29

Hermosaaa! No aguanto para ver el video!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/06/13 19:46

claro fer como dijo bruinillo =D en 15 mins salgo del laburo yo tmb tengo unas gansa de irme a casa a terminarla =P

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 27/06/13 19:48

Algo único en el país! esta quedando de 10
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder